¿Quiénes son las cantantes con más poder de la industria musical?

Veteranas como Beyoncé o Pink y nuevas voces como Alessia Cara componen nuestro ranking de los Premios Grammy.

1 / 11
La paz: SZA. El amor: SZA

1 / 11

El amor: SZA

Después de un cameo inolvidable en Anti, de Rihanna, la nativa de Saint Louis ha lanzado su primer álbum, CTRL. Con él, Solána Rowe ha logrado el refrendo de la crítica y, además, recibió cinco nominaciones a los Premios Grammy, incluyendo la de Mejor Artista Novel.

Frederick M. Brown/Getty Images
La rebelde: Lorde. La rebeldía: Lorde

2 / 11

La rebeldía: Lorde

Lorde ha sido la única mujer nominada este 2018 en la categoría Álbum del Año. Eso da puntos para ser una de las mujeres más poderosas de la industria de la música.

Priscilla Grant/Everett Collection
La voz: Pink

3 / 11

La voz: Pink

Han pasado ya 17 años desde que Pink hiciese su debut musical. Durante todo ese tiempo, su espíritu combativo no ha decaido, regalándonos temas como What About Us, un hitazo sobre el estado de confusión política que vive su país. A la vez, ha interpretado el himno de Estados Unidos en la final de la Super Bowl. 

Rich Fury/Getty Images
La improbable optimista: Lana del Rey. El optimismo: Lana del Rey

4 / 11

El optimismo: Lana del Rey

Del Rey sabía que necesitábamos una razón para sonreír. Y si con su alegre vestido de Gucci no lo logró, su último título, Lust for Life, lo hará. Es un marcado contraste con la melancolía marca de la casa Born to Die (2012), y fue uno de los favoritos para ganar la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop.

Venturelli/WireImage
Lady Gaga. El sufrimiento: Lady Gaga

5 / 11

El sufrimiento: Lady Gaga

Desde sus trajes cubiertos de Swarovski hasta su documental más íntimo en Netflix (Gaga: Five Foot Two), tenemos un millón de razones para amar a Lady Gaga. Su último LP es una nueva confesión, un homenaje a su difunta tía Joanne. "Nunca la conocí, pero su lucha contra el lupus me ha dado mucha fuerza", ha confesado la intérprete, también ella afectada por una enfermedad autoinmune, fibromialgia, que la ha obligado a cancelar su gira europea.

Kevin Mazur/Getty Images; Gary Miller/Getty Images
El corazón valiente: Miranda Lambert. El valor: Miranda Lambert

6 / 11

El valor: Miranda Lambert

"Blake... ¿quién?" Romper con el actual novio de Gwen Stefani ayudó a Lambert a sacar lo mejor de sí misma en The Weight of These Wings. Y la Academia lo tuvo en cuenta, reconociendo su balada Tin Man con dos nominaciones, incluida la de Mejor Canción Country.

Erika Goldring/FilmMagic
Cardi B. La emergencia: Cardi B

7 / 11

La emergencia: Cardi B

La rapera nacida en el Bronx ha ganado muchísimo dinero con Bodak Yellow, nominada como Mejor Canción de Rap y Mejor Interpretación de Rap. ¿Aún hay más? Cardi B se ha convertido en la primera rapera en tener una canción número 1 del Billboard Hot 100, desde la mítica Doo Wop (That Thing) de Lauryn Hill en 1998.

H. Walker/REX/Shutterstock
La guerrera: Kesha. La lucha: Kesha

8 / 11

La lucha: Kesha

Después de años de tira y afloja legal con el productor Dr. Luke, Kesha ha demostrado que es una potencia musical a tener en cuenta. Solo hace falta escuchar canciones como Praying para darse cuenta.

Andreas Rentz/Getty Images
La chica nueva: Alessia Cara. La novedad: Alessia Cara

9 / 11

La novedad: Alessia Cara

Con cuatro nominaciones, Cara, de 21 años, es la nueva voz más poderosa de la música. Tiene canciones que hablan de todo, desde la autoaceptación en Scars to Your Beautiful hasta la prevención del suicidio en 1-800-273-8255, su éxito con Logic y Khalid que es nuestra canción del año.

JB Lacroix/ WireImage
Otra de las nuevas voces: Julia Michaels. La creatividad: Julia Michaels

10 / 11

La creatividad: Julia Michaels

Aunque este año ella podría haber estado nominada a Mejor Artista Novel, lo cierto es que Michaels no es precisamente una novata en la industria. Además de escribir su propio tema Issues, también ha compuesto exitazos como el Sorry de Justin Bieber y Bad Liar, de Selena Gomez.

George Pimentel/Getty Images
Las veteranas: Beyoncé, Rihanna y Taylor Swift. La veteranía: Beyoncé, Rihanna y Taylor Swift

11 / 11

La veteranía: Beyoncé, Rihanna y Taylor Swift

Incluso entre álbumes, estas divas han recibido un poquito de amor en los Premios Grammy 2018. Queen B ha apoyado a su marido Jay-Z, que obtuvo ocho nominaciones (el récord de este año) con 4:44, donde se incluye una nominación a la diva por su actuación conjunta en la canción Family Feud. En cuanto a Rihanna, podemos destacar que fue nominada por su colaboración con Lamar en el tema Loyalty como Mejor Interpretación Rap/Cantada. Taylor Swift, por su parte, ha tenido un gran éxito con I Don't Wanna Live Forever, la canción con Zayn Malik para la banda sonora de 50 sombras más oscuras, secuela de 50 sombras de Grey.

Getty

| Actualizado a

¿Quién dirige el mundo (de la música)? Las chicas. Y para demostrarlo solo tenemos que echar la vista unos días atrás, hasta la celebración de los Premios Grammy. La gala más importante de la industria de la música ha contado con una fantástica nómina de estrellas femeninas en las distintas categorías.

Ya sean veteranas como Pink y Miranda Lambert, o recién llegadas como Alessia Cara y Julia Michaels, las mujeres que ocupan los primeros puestos de las listas saben exactamente cómo usar su voz, abordar temas controvertidos y lidiar con la autoaceptación y la angustia.

Incluso las divas que no tuvieron un lanzamiento de álbum importante, Beyoncé, Rihanna y Taylor Swift, consiguieron algún galardón en los Grammy 2018 o fueron nominadas por sus colaboraciones estelares con otros artistas.

Aunque sí tenemos que decir que había una gran ausencia de mujeres nominadas para el premio a grabación del año o para el de álbum del año, donde solo la artista Lorde corría esa competición. En otras categorías si había mujeres candidatas como Lady Gaga, Lana del Rey o Kesha, que optaban al premio a Mejor Álbum de Pop.

Alessia Cara, que acaba de entrar en la industria de la música, se llevó el Grammy a Mejor Artista Novel. Después de la noche más importante de la música a nivel internacional (con permiso de nuestro Eurovisión), podemos decir que hemos caído rendidas ante las 13 grandes estrellas que mencionamos en la galería.

Loading...