¿Quién es Felicity Jones?

La actriz está de doble estreno: es protagonista de 'Inferno' y también protagoniza el último grito en la gran pantalla nacional, 'Un monstruo viene a verme', de J.A. Bayona. Así es Felicity, así es el trabajo y así es el estilo de la nueva estrella de Hollywood.

1 / 6
Definiendo su estilo

1 / 6

Definiendo su estilo

Aun cuando Felicity no era muy conocida, ella ya acudía a eventos tan importantes como el acto de nominaciones de los BAFTA en Londres (2014). 

Para InStyle

2 / 6

Para InStyle

En un evento organizado por la revista americana y por el 'Hollywood Foreign Press', Felicity llegaba a Toronto con un dulce vestido en azul pastel, con pedrería por la cintura. 

De gala

3 / 6

De gala

La actriz optaba por este espectacular diseño de Dior para su cita con los premios BAFTA en febrero de 2015. 

Sofisticada

4 / 6

Sofisticada

Dos años antes, en 2014, para el mismo desfile, elegía un jersey bajo falda tipo tubo y estampado otoñal, con unos salón en nude. ¡Muy elegante!

Un blanco midi

5 / 6

Un blanco midi

Con un vestido por encima del tobillo, en blanco impoluto, franjas y transparencias, acudía al desfile de Burberry durante la semana de la moda de Londres este año. 

Pichi + blusa

6 / 6

Pichi + blusa

La actriz compuso este favorecedor look para el photocall de la película 'Inferno', en Roma. Con mini-pichi, blusa holgada, maxi lazo y plataformas atadas al tobillo, Felicity estrenaba nueva película en la capital italiana. 

La actriz, que lleva 20 años triunfando en su lugar de origen (Inglaterra), va poco a poco ampliando sus campos de trabajo, experiencia y fama hacia terrenos internacionales y sí, hollywoodienses. Su último éxito, precisamente, viene de la mano del director español Juan Antonio Bayona, el responsable también de grandes éxitos como El orfanato (2007) o Lo imposible (2012). Esta última entrega es la sonada película Un monstruo viene a verme, en que Felicity hace el papel de madre del protagonista, Connor (Lewis MacDougall) que, además, está enferma de cáncer. Recién salido a la palestra y con ella como co-protagonista también está Inferno, la nueva película donde le acompaña Tom Hanks.

En lo referente a su estilo, hemos seleccionado seis fotos de Felicity Jones desde 2014 (año en que comenzó a salir del anonimato a nivel internacional). Por lo que hemos podido comprobar, el estilo más british es su esencia más natural. Con diseños sencillos en tejidos delicados, blusas ligeras, faldas midi... La actriz se presenta con un acertadísimo estilo británico (sin arriesgar demasiado) en que la elegancia y la sofisticación son su buque insignia. Tanto es así que firmas como Burberry y Dolce & Gabbana la llegaron a elegir como imagen de alguna campaña. Sus beauty looks nos recuerdan, en cierto modo, a Dakota Johnson: corte a los hombros y flequillo relajado (más de uno les han comparado).

Pero como a ella no le gusta solamente hablar de su vestido y su maquillaje, como afirmó al unirse a la iniciativa feminista #AskHerMore (promovida por Reese Witherspoon), hablemos de su carrera profesional: la británica, original de Birmingham, está graduada en inglés por una de las universidades más prestigiosas del país, Wadham (Oxford). Mientras tanto, hacía algunas obras de teatro como protagonista y también aparecía en diversas series de televisión nacionales, como The worst wtich.

Sin embargo, fue 2014 su año de suerte, su catapulta al estrellato. Su papel como Jane Wilde Hawking en La teoría del todo, la llevo a estar nominada a los Globos de oro, los BAFTA, los SAG y los Oscars; todo ello en la categoría de mejor actriz protagonista. Además, ese año también participó en la nueva entrega de The amazing Spider-Man 2. El año 2014 fue, sin duda alguna, el año de Felicity Jones.

Aunque, eso sí, el 2017 no pinta nada mal para ella... ¡Suerte Felicity!

Loading...