¿Qué actrices han sido víctimas de los abusos de Harvey Weinstein?

La lista crece. Ahora se suman dos grandes nombres a ella: Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow. Y el productor está, cada vez más, en un callejón sin salida.

1 / 6
DL u375744 032. Harvey Weinstein, el acosador de Hollywood

1 / 6

Harvey Weinstein, el acosador de Hollywood

Harvey Weinstein ha sido acusado de abusos y acosos sexuales realizados durante décadas a actrices y compañeras de profesión. Todo un escándalo al que cada vez se le unen nuevos nombres.

Gtres
DL u299530 054. Gwyneth Paltrow

2 / 6

Gwyneth Paltrow

La actriz ha sido una de las últimas en acusar a Harvey Weinstein, en el periódico The New York Times. Según se narra en el artículo, antes de comenzar el rodaje, el productor la citó para una reunión en la habitación de su hotel. Esta estrategia acababa siempre en tocamientos e insistencias para hacerse unos masajes a todas las jóvenes actrices. Gwyneth entre ellas.

Gtres
DL u269237 025. Angelina Jolie

3 / 6

Angelina Jolie

Para el mismo medio ha relatado Angelina que ella también sufrió abusos por parte de este productor y condena los hechos para que nunca más vuelvan a suceder. Pero ante de estas últimas dos actrices, otras muchas ya lo habían denunciado...

Gtres
DL u277133 057. Ashley Judd no ha dudado en denunciar

4 / 6

Ashley Judd no ha dudado en denunciar

Rumores, confirmaciones, acusaciones... Hollywood se tiene que enfrentar a uno de los escándalos más bochornosos que ha vivido. 

Gtres
DL u279082 038. Rose McGowan, otra de sus víctimas

5 / 6

Rose McGowan, otra de sus víctimas

Durante décadas, el productor se aprovechó de su posición en la industria del cine para aprovecharse de muchos rostros conocidos de Hollywood.

Gtres
DL u291120 009. Lena Dunham publica una carta abierta condenando el comportamiento

6 / 6

Lena Dunham publica una carta abierta condenando el comportamiento

La actriz no ha sido la única que ha salido a defender a sus compañeras, pero su brillantez a la hora de hacerlo ha hecho que pase a los anales de la historia. Una declaración de intenciones en la que la actriz, directora, guionista y activista por los derechos de la mujer empieza entonando el mea culpa y acaba con una gran reflexión que todos debemos hacernos alguna vez en la vida: "Cuando callamos, continuamos en el mismo sendero que nos trajo hasta aquí. Hacer ruido es efectuar el cambio. Efectuar cambios es la razón por la que contamos historias. No queremos tener que contar historias como esta una y otra vez. Así que hablad más fuerte".

Gtres

Uno de los escándalos más bochornosos de la historia de Hollywood parece, cada vez más, que va a convertirse en una auténtica bomba atómica: Harvey Weinstein, uno de los grandes productores del cine estadounidense, ha sido denunciado por actrices y compañeras de trabajo por acoso.

La polémica saltó hace muy pocos días, cuando el periódico The New York Times sacaba a relucir testimonios de varias actrices que sufrieron los continuos abusos del productor, cuando más vulnerables y más ansias de triunfar tenían. Actrices como Ashley Judd y Rose McGowan han condenado los actos de este hombre y se han revelado contra su opresión. Pero no solo ellas, dos nuevos nombres muy famosos han querido publicar su testimonio en el citado periódico. Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie han sido las últimas en compartir sus relatos. La primera contó que sufrió los abusos con apenas 22 años, cuando empezaba en el mundo de la actuación. A los 23 fue cuando Angelina tuvo que soportar el acoso de Harvey Weinstein.

Gwyneth Paltrow cuenta como el productor la citó en su habitación del hotel para tener una reunión antes del rodaje con ella y allí fue cuando empezó a ejercer presión sobre la actriz, abusando de ella con tocamientos y obligándola a darse masajes el uno al otro. Angelina Jolie ha sido muy clara diciendo que el comportamiento de Harvey Weinstein hacia las mujeres, en cualquier ámbito y en cualquier país, es inaceptable.

Meryl Streep, Brie Larson o Lena Dunham han salido en defensa de las afectadas, condenando el comportamiento del productor quien, en este mismo instante, se enfrenta a una dura condena.

Loading...