diseño tribal

Pulseras que dan agua

Ángel Schlesser colabora con Luxenter en la creación de las pulseras solidarias Turkana

Ampliar galería
Pulseras que dan agua

Pulseras que dan agua

Ingerir agua no potable se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad en el continente africano. Con la idea de ayudar a las poblaciones indígenas que habitan los lugares más recónditos de Kenia a abastecerse de agua, la Fundación Emalaikat se ha unido a la firma de joyería Luxenter en la creación de las pulseras solidarias Turkana. Y para ello, ha contado con la colaboración de diez diseñadores españoles, entre los que se encuentra Ángel Schlesser, que nos narra cómo ha sido el proceso de creación de los complementos. “Cuando me propusieron participar en este proyecto, no me lo pensé, sobre todo porque pone en juego un bien tan necesario y escaso como es el agua”, nos cuenta el diseñador.

D.R.

Pulseras que dan agua

Pulseras que dan agua

La actividad de la Fundación Emalaikat se centra en la provisión de agua y medios para la agricultura a la tribu de los turkana, un grupo nómada que vive del pastoreo de cabras, camellos y vacas y cuyo nombre lleva la colección de pulseras.

D.R.

Pulseras que dan agua

Pulseras que dan agua

“Para crear la pulsera, seleccionamos las que más nos gustaron de entre las numerosas piedras semipreciosas que nos ofreció Luxenter”. Cada diseñador ha trabajado en un concepto distinto: “Mi pulsera representa la esperanza de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estas poblaciones”, explica Ángel Schlesser. “Puedes llevarla con cualquier look y en todo momento. Su diseño y su gran colorido hacen de ella una pieza muy versátil”.

D.R.

Pulseras que dan agua

Pulseras que dan agua

Cada pulsera incorpora una gota dorada a modo de cierre que simboliza el agua que llegará a Todonyang, la población de Kenia en la que se planea construir una presa gracias a los beneficios de la colección. Así que ya sabes: con un gesto tan sencillo como puede ser ponerte tu complemento favorito, estarás ayudando a que miles de niños tengan aguapotable. ¡Anímate!

D.R.

Déjanos tu comentario