Penélope Cruz será Donatella Versace en una serie de televisión

La actriz interpretará a la diseñadora italiana en 'American Crime Story'. Será su primer papel protagonista en una serie de televisión.

1 / 6
Penélope Cruz y Donatella Versace durante una fiesta en 2007.

1 / 6

Penélope Cruz y Donatella Versace durante una fiesta en 2007.

Instagram
Donatella Versace en Londres

2 / 6

Donatella Versace en Londres

Gtres
Penélope Cruz en Madrid

3 / 6

Penélope Cruz en Madrid

Gtres
Donatella y Santos Versace, hermanos del diseñador Gianni

4 / 6

Donatella y Santos Versace, hermanos del diseñador Gianni

Gtres
Gianni Versace y Elizabeth Taylor

5 / 6

Gianni Versace y Elizabeth Taylor

Gtres
Penélope Cruz caracterizada de rubia para 'Los abrazos rotos'.

6 / 6

Penélope Cruz caracterizada de rubia para 'Los abrazos rotos'.

Fotograma de 'Los abrazos rotos'

Penélope Cruz protagonizará la nueva temporada de la serie estadounidense American Crime Story. La ficción narrará el asesinato de Gianni Versace en el que la actriz interpretará a su hermana Donatella. El papel de Pe en la serie de Ryan Murphy será su debut en un papel protagonista en la pequeña pantalla.

La actriz comenzó su carrera en televisión como presentadora de La quinta marcha, junto a Jesús Vázquez, pero tras su salto al cine no había vuelto a prodigarse mucho por la pequeña pantalla. El creador de Glee ha conseguido con esta serie, aplaudida por público y crítica, que Penélope vuelva a ella.

La protagonista de Volver participa en este proyecto junto al novio de Ana de Armas, Édgar Ramrírez, (La chica del tren) como Gianni Versace y a Darren Criss (Glee) como el asesino Andrew Cunanan. El creador de la serie, Ryan Murphy, es conocido como el hacedor de Emmys, ya que sus series y protagonistas son siempre recompensados por la crítica. Una oportunidad con la que Penélope podría conseguir uno de los premios de la televisión más importantes, y de los pocos galardones que aún no tiene.

El pasado mes de noviembre surgieron rumores que situaban a Lady Gaga como Donatella Versace, sin embargo habría tenido que desestimar el papel por su apretada agenda. La cantante y actriz (que ya ha trabajado con Murphy antes) estrenará una película este año y además saldrá de gira con su nuevo álbum.

La tercera temporada de la serie (basada en el libro Vulgar Favors de Maureen Orth) tendrá 10 capítulos y comenzará su producción en abril de este año. Su emisión está prevista para 2018 pero antes llegará la segunda temporada de American Crime Story, que se centrará en las consecuencias del desastre del Katrina. Murphy incluso tiene en mente ya la cuarta entrega de la serie, que estará centrada en el caso de Monica Lewinski.

La transformación de Penélope Cruz en Donatella Versace sin duda será espectacular, un gran trabajo de caracterización en el que la actriz pondrá su experiencia en anteriores trabajos en habla italiana. Mientras, Penélope sigue inmersa en el rodaje del remake de Asesinato en el Orient Express, junto a Johnny Depp, Daisy Ridley y Michelle Pfeiffer.

Loading...