Juguetes para los niños en dificultades

Paco León, embajador de «La rueda de la felicidad»

Juguetes para los niños en dificultades

Paco León, embajador de La rueda de la felicidad
D.R.

Euromaster y Cruz Roja han presentado su campaña solidaria La rueda de la felicidad (#RuedaFelicidad), una acción a través de la cual Euromaster hará llegar a las familias en dificultad social de España y Portugal 20.000 juguetes por medio de Cruz Roja. La red de talleres de mantenimiento del vehículo ha puesto ya en marcha su iniciativa La rueda de la felicidad, con una presentación simultánea en Madrid y en Lisboa que ha contado con la presencia de Paco León, embajador de esta acción social. La campaña pretende convertir en juguetes para niños y niñas de familias en situación de dificultad social cada operación de cambio de neumáticos de marca MICHELIN que se realice en sus más de 400 centros de servicio repartidos entre España y Portugal.

Cruz Roja necesita a lo largo del año más de 120.000 juguetes para cubrir las necesidades de los 60.000 niños y niñas que la organización considera que no tendrán acceso a regalos en fechas señaladas. Los responsables de Euromaster estiman que serán alrededor de 20.000 operaciones las que se realicen en sus talleres entre el 9 de noviembre y el 31 de diciembre, fechas en las que se enmarca la campaña. Los destinatarios de dichos regalos serán familias con las que trabaja Cruz Roja, dentro de su objetivo de velar porque todos los niños y niñas puedan ejercer su derecho al juego. Por ello, Cruz Roja Juventud repartirá todos los juguetes a través de sus asambleas provinciales y locales.


Los juguetes elegidos por ambas entidades irán destinados a niños y niñas de hasta 11 años y son balones de fútbol, canastas, juegos de mesa, juegos de memoria, de manualidades y educativos, puzzles, peluches y juegos de construcción y que fomenten el aprendizaje entre los más pequeños.
“Las familias en dificultad social se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete. Sin embargo, este hecho no resta importancia al papel fundamental que tienen los juguetes y los juegos en los procesos de aprendizaje y en la vida de los niños y las niñas” destaca Carlos Cortés Fabregat, Director de Cruz Roja Juventud.
Paco León, por su parte, anima a los conductores españoles a participar en La rueda de la felicidad, una campaña que, en palabras del actor, supone “una oportunidad única para que todos encontremos un modo de convertir en valor nuestra visita a un taller”. En este sentido, el actor ha señalado en rueda de prensa la importancia de que empresas del sector privado como Euromaster se animen a integrar acciones solidarias en sus políticas. Si además éstas van dirigidas a la infancia, suponen un valor añadido, “pues los niños son siempre los que más sufren situaciones adversas”. Paco León ha destacado además la importancia que tiene el juego para la infancia, “un derecho universal del que ningún niño debería estar privado”.


Euromaster también sorteará, entre todos los clientes que compren neumáticos y se registren en la web www.laruedadelafelicidad.com, un fin de semana para 4 personas (2 adultos y 2 menores) en el mismo Hotel del Juguete de Ibi para hacer así partícipes a los clientes finales de una experiencia integral en torno a su acción solidaria. En la misma página web, los propios usuarios tendrán la oportunidad de convertirse en embajadores de la acción con un solo click que les permitirá compartir en su muro en Facebook la acción y así poder alcanzar a más participantes.
 

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