La nueva polémica sobre Cristina Pedroche y su vestido de Nochevieja

La presentadora asegura que ya se ha hartado de las continuas críticas, las redes sociales siguen en pleno debate.

Actualizado el

1-8
El diseño de Hervé Moreau para Pronovias.

1 / 8

El diseño de Hervé Moreau para Pronovias.

Pronovias
Detalles del cuerpo del vestido que continúa levantando polémica.

2 / 8

Detalles del cuerpo del vestido que continúa levantando polémica.

Instagram @lesdoitmag
Corsé de Mister Pearl que lució Eva Herzigova en una sesión de fotos.

3 / 8

Corsé de Mister Pearl que lució Eva Herzigova en una sesión de fotos.

Instagram @ralphfrew
Un nuevo diseño de Pronovias y Hervé Moreau, su director creativo.

4 / 8

Un nuevo diseño de Pronovias y Hervé Moreau, su director creativo.

Atresmedia
Boceto del vestido de Pronovias para la Nochevieja de 2015.

5 / 8

Boceto del vestido de Pronovias para la Nochevieja de 2015.

Pronovias
Su marido David Muñoz luciendo uno de los vestido de Cristina en Instagram.

6 / 8

Su marido David Muñoz luciendo uno de los vestido de Cristina en Instagram.

Instagram @dabizdiverxo
Charo Ruiz, fue la diseñadora del vestido de Cristina Pedroche en 2014. 1. Charo Ruiz, fue la diseñadora del vestido de Cristina Pedroche en 2014.

7 / 8

Charo Ruiz, fue la diseñadora del vestido de Cristina Pedroche en 2014.

Atresmedia
El cocinero, de nuevo, con transparencias para apoyar a su mujer.

8 / 8

El cocinero, de nuevo, con transparencias para apoyar a su mujer.

Instagram @dabizdiverxo

Cristina Pedroche vuelve a estar en el ojo del huracán de la polémica por sus estilismos televisivos para las últimas Nocheviejas. Las redes sociales se incendiaron cuando la cadena en la que trabaja la presentadora, La Sexta, denunció la cosificación de la mujer en el deporte. Unas declaraciones en referencia a las azafatas de Fórmula 1 que acompañan a los pilotos a la línea de salida y podio con un peculiar (machista) estilismo. Una actitud que los usuarios recriminaron como hipocresía pura dado los vestidos que Cristina luce el 31 de diciembre.

Así las redes sociales, especialmente Twitter, tachaban de incoherente su crítica feminista cuando, según la mayoría de tuits publicados, es lo mismo que realizan año tras año para subir la audiencia con los vestido de la presentadora. Ante este nuevo capítulo de críticas hacia Cristina, la colaboradora de Zapenado declaró que está al límite de la paciencia por los insultos y comentarios que vuelve a recibir. Gracias a su blog compartió sus impresiones y fotos de varios de los mensajes ofensivos (cabe recordar que los insultos a través de Internet también son un delito y no deben permitirse) que continúa recibiendo.

Estos son algunos de los mensajes que Cristina Pedrocha ha lanzado a quienes la insultan:

"Alucino como a día de hoy, 9 de mayo, ¡¡¡se sigue hablando de mis vestidos de Nochevieja y de si enseño o no!!! ¿Pero esto está pasando? ¿En serio?".

"El primer año, antes de saber que se iba a montar toda esta historia yo mandé un mensaje a mi jefe y le dije: creo que he elegido un vestido que no es 'lo de siempre', pero es lo que me quiero poner. A lo que él me contestó: 'Cristina ponte lo que te de la gana, no me tienes que dar explicaciones'. Entonces, si no tengo que dar explicaciones a mi jefe, ¿por qué tengo que dársela a esta gente que me insulta y me veja de tal manera que me quieren hacer sentir pequeña? En serio, ¿soy sólo un cuerpo?".

"Ya expliqué mil veces que nadie me ha obligado a ponerme un vestido u otro, así que de verdad que no entiendo esta polémica de nuevo. He dado las campanadas durante tres años y jamás nadie me ha pedido explicaciones de cómo iba a ser el vestido".

Además, la presentadora aprovechó para mandar un mensaje directo a sus atacantes: "Os voy a decir una última cosa, de corazón, que supongo que es lo que molesta a mis detractores… me resbala". Y terminó con unas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido: "Gracias a todos los que me intentan defender y apoyáis que sois muchos. Gracias a vuestro cariño sigo adelante".

Las primeras campanadas de Cristina Pedroche fueron en 2014, cuando se levantaron todo tipo de comentarios por su vestido de transparencias firmado por Charo Ruiz. Una repercusión que alcanzó de nuevo con el diseño de Pronovias en 2015, un espectacular vestido de pedrería y transparencias. El último, también de Pronovias, se trataba de un cuerpo estilo corsé, con escote corazón en terciopelo azul, y falda de tul del mismo color con 'degradé' de cristal de bohemia.

Este último vestido, además de llevar una acusación de plagio por su sospechoso parecido a dos diseños de Míster Pearl y de John Galiano, originó un debate (que parece aún continúa) sobre si el estilo de Cristina para estas ocasiones deja en buen lugar, o no, la lucha de las mujeres contra la objetificación por género. ¿Mujer objeto o pasión por la moda más atrevida? Repasamos los estilismos navideños de la presentadora. El PedrocheGate promete continuar en próximos capítulos. A favor o en contra, pero nunca indiferente.

Te puede interesar:

Noche Vestidos Nochevieja

Celebrities

Loading...