Natalie Portman se une a Instagram (y no es por lo que crees)

Lo ha hecho por esta importante causa.

| Actualizado a

Natalie Portman se une a Intagram por Time's up

Al fin Natalie Portman se ha unido a Instagram, pero no esperes encontrar filtraciones de eventos como la gala de los Oscars o selfies de la actriz, tiene una misión que la ha llevado a hacerlo.

Esta semana, Portman ha compartido siete publicaciones en la aplicación, todas ellas referidas al movimiento Time’s Up, un nuevo plan de acción contra el acoso apoyado por mujeres poderosas del mundo del espectáculo, incluidas Reese Witherspoon, Eva Longoria, Emma Stone, Kerry Washington, Shonda Rhimes, y otras tantas hasta superar las 300.

Portman tituló así su primera publicación, que resume la misión de Time's Up: "Se acabó el tiempo del silencio. Se acabó la espera. Se acabó el momento de tolerar la discriminación, el acoso o el abuso. Firma la carta de solidaridad y dona al Fondo de Defensa Legal @TIMESUPNOW".

"Buscamos representación equitativa, oportunidades, beneficios y pago para todas las mujeres trabajadoras, sin mencionar una mayor presencia de mujeres de color, mujeres inmigrantes y mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero, cuyas experiencias laborales son significativamente peores que las de las blancas, cisgénero, compañeras normales", decía el post.

Según The New York Times, Time's Up no tiene liderazgo, está dirigido por voluntarios y está formado por grupos de trabajo. El grupo publicó una carta abierta firmada por cientos de mujeres, que se publicó en página completa en el periódico y en el diario español, La Opinión, el 1 de enero. Portman también compartió una captura de pantalla de la carta, titulada "Queridas Hermanas" en su cuenta de Instagram.

Además, Time's Up está alentando a las mujeres a vestirse de negro en los Globos de Oro el próximo domingo, para crear conciencia sobre su iniciativa.

"Este es un momento de solidaridad, no un momento de moda", dijo Eva Longoria al diario Times. "Durante años, hemos vendido estos premios como mujeres, con nuestros vestidos y colores y nuestras caras hermosas y nuestro glamour. Esta vez, la industria no puede esperar que nos levante y giremos a su alrededor. De eso no se trata", añadió.

En timesupnow.com puedes obtener más información sobre este tema.

Loading...