Fichamos las nuevas propuestas de 'nuestros' diseñadores

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Fichamos las nuevas propuestas de 'nuestros' diseñadores

Actualizado el

1-8
DL u301606 027. Roberto Torretta

1 / 8

Roberto Torretta

Madrid Otoño-Invierno 2016/2017 

Gtresonline
DL u301603 031. Andrés Sardá

2 / 8

Andrés Sardá

Madrid Otoño-Invierno 2016/2017 

Gtresonline
DL u301532 048. Ailanto

3 / 8

Ailanto

Madrid Otoño-Invierno 2016/2017 

Gtresonline
DL u301588 030. Maya Hansen

4 / 8

Maya Hansen

Madrid Otoño-Invierno 2016/2017 

Gtresonline
DL u301553 024. Amaya Arzuaga

5 / 8

Amaya Arzuaga

Madrid Otoño-Invierno 2016/2017 

Gtresonline
DL u301481 081. Agatha Ruiz de la Prada

6 / 8

Agatha Ruiz de la Prada

Madrid Otoño-Invierno 2016/2017 

Gtresonline
DL u301467 030. Davidelfin

7 / 8

Davidelfin

Madrid Otoño-Invierno 2016/2017 

Gtresonline
DL u301488 036. Hannibal Laguna

8 / 8

Hannibal Laguna

Madrid Otoño-Invierno 2016/2017 

Gtresonline

ROBERTO TORRETTA

El diseñador argentino nos presenta a la nueva mujer ‘metamoderna’. Ésta se caracteriza por dos siluetas principales: una muy femenina o lady, de cinturas marcadas y elegantes volúmenes, y otra donde el creador apuesta por un potente diseño, de gran personalidad, con cinturillas envolventes y solapas que se transforman en cuellos extra large.

El punto final al desfile lo ha puesto un homenaje a la figura de David Bowie a través de tres salidas donde ha concentrado la estética glam que popularizó Ziggy Stardust. La potencia expresiva del burdeos y el negro junto con el brillo de las paillettes le han servido al diseñador como instrumento para recordar al genial artista, fuente de inspiración constante y máxima referencia de la moda.

 

ANDRES SARDÁ

En esta ocasión, la directora creativa de la firma, Núria Sardà, nos transporta a un idílico hotel emplazado en un nevado paisaje alpino donde la fantasía y la ilusión son las protagonistas. En la colección, Andres Sarda ha dejado ver las distintas situaciones de este atípico Hotel, presentando a sus mejores huéspedes y personal. 

Las primeras propuestas se centran en el blanco y negro junto con el contraste del oro y plata donde toman protagonismo en los accesorios, combinando diferentes técnicas de bordado en paillettes con tejidos de lúrex, metálicos, tul invisible y cristal de Swarovski. En lencería, se juega con contrastes rojos, berenjena, óxido, cacao, azul profundo o suaves tonos maquillaje. 

La inspiración continúa en este sueño a través de líneas contundentes y definidas, con contrastes gráficos como la resille con el bordado, la microfibra con el tul o el encaje con el metal. Un recorrido en el que se deja ver la fantasía a través de coulottes altos de materiales muy diversos; sujetadores joya, juegos de cadenas, bodies lenceros y corsés entallados que subliman el cuerpo. Un total de 35 looks que terminan con la aparición final (nuevamente) de Bibiana vestida con traje de noche en pailletes bicolor y transparencias, cubierto de un imponente abrigo de Elena Benarroch.

 

AILANTO

Los hermanos Aitor e Iñaki Muñoz han presentado una colección inspirada en la obra La obra del pintor canadiense Lawren Harris y en la naturaleza, en la que los estampados paisajísticos, florales y las rayas son los principales protagonistas en abrigos, vestidos y dos piezas de siluetas fluidas.

 

MAYA HANSEN

La maestra indiscutible del corsé ha convertido a esta prenda en vestidos cortos para el día y largos para la noche. Los colores metalizados en oro, plata y bronce conviven con otros más cálidos y románticos como el blanco roto, el negro, nude, rosa palo o turquesa.

 

AMAYA ARZUAGA

La diseñadora burgalesa ha presentado una colección inspirada en el espacio y en la gravitación planetaria. El resultado son vestidos que dan la sensación de que flotan. Los patrones son 'muy limpias' y volumétricos.

 

AGHATA RUIZ DE LA PRADA

Ondas de inspiración setentera vibran por toda la colección, evocando una libertad desenfadada y rock que tiene grandes vínculos con los comienzos de Agatha Ruiz de la Prada en la desinhibida ‘Movida Madrileña’.  Una traviesa serie multicolor que mezcla los flecos con los iconos clásicos de la casa nos transporta entre lo hippie/pop y lo retro. El punto y el tricot de  lana reclaman su momento. Y pronto nos vemos abducidos por unos motes extraterrestres que hacen un pícaro homenaje a los monigotes del artista pop americano Keith Haring. Ovnis y alegres alienígenas 'agathizados sonríen a través de laminados dorados y poli-pieles cuarteadas.

 

DAVIDELFIN

'Mentiras', es lo nuevo de L'enfant terrible de la moda española. Una colección inspirado en la estética uniformada y futbolera de los hinchas españoles y en el estilo mod. Pero si hay una protagonista absoluta de esta colección es la bufanda, que tan pronto se convierte en un vestido como en un top, una falda.

Loading...