Boda real

Las clases de protocolo de Meghan Markle están inspiradas por la reina Isabel II

Meghan Markle ha demostrado tener un gran conocimiento sobre el protocolo británico. Pero la nueva duquesa de Sussex todavía necesita perfeccionar algunos aspectos propios de la realeza. Y cuenta con el equipo de Isabel II para salir con éxito del empeño.

Meghan Markle lecciones duquesa

Actualizado el

Si quieres ser actor, tomas lecciones de interpretación. Si tu sueño es conseguir un título universitario, has de ir a clase en alguna facultad. Pero oye, si quieres ser una royal, la cosa se complica... incluso para una actriz y licenciada como Meghan Markle. La recién llegada duquesa de Sussex inauguró su título aristocrático el mismo día en que dijo 'sí, quiero' al príncipe Harry, en su romántica boda real el 19 de mayo. Pero todavía tiene que aprender a caminar, y ahí es donde entran las lecciones duquesa. ¿Cómo va a conseguirlo? La reina Isabel II está siendo su mejor mentora.

Cómo ser la perfecta duquesa, según Isabel II

Según People, la asistente de palacio Samantha Cohen ha sido una de las personas que ha estado asesorando a Meghan para que logre tomar las riendas del conjunto de normas escritas y no escritas del protocolo real. Cohen ha sido hasta abril asistente de la reina Isabel II, y este verano se convertirá en la mano derecha del príncipe Harry. En el ínterin, todos su tiempo está siendo dedicado a Markle.

Meghan Markle

Pero a ver, ¿cómo puede ser un cursillo de duquesa? InStyle ha consultado a expertos sobre protocolo y etiqueta de The English Manner para intentar entender de qué van estas clases.

"En términos de etiqueta, puede haber algunos consejos sobre tradiciones británicas: como fiestas de té y banquetes formales", explica Alexandra Messervy, directora ejecutiva de The English Manner. "Habrá enseñanzas sobre cómo portarse en eventos como la hípica en Ascot y cualquier otra salida pública, fiestas de jardín... La duquesa de Sussex ya ha demostrado que tiene aplomo y gracia", asegura, en referencia a la primera aparición de Meghan tras la boda real.

Messervy agregó que las tutorías que va a recibir Markle estarán enfocadas a protocolos más formales y no tanto a los tratamientos básicos, como la forma de saludar.Nada que ver con lo que hayas visto en una película como Princesa por sorpresa!

via GIPHY

Aprenderse este conjunto de normas puede parecer más fácil que sacarse el carné de conducir. Sin embargo, expertos en la materia aseguran que este tipo de cursillo puede llegar a alargarse hasta los seis meses. Así que tendremos que estar atentas para ver durante ese tiempo la evolución de Markle, y ver si afecta también a su encantador estilo.

Te puede interesar:

Celebrities

Celebrities

Loading...