Los vestidos de novia más memorables de las famosas

Repasamos los 20 'looks' nupciales en los que desearás inspirarte para tu boda. Diferentes estilos de novia que han hecho historia.

1 / 20
Wallis Simpson

1 / 20

Wallis Simpson

El rey Eduardo VII de Reino Unido abdicó para casarse con ella, una estadounidense divorciada que la sociedad del momento no aprobaba. Se casaron el 3 de junio de 1937 y durante la ceremonia Wallis lució un vestido de la firma Mainbocher en lo que se llamó 'azul Wallis' porque era el mismo tono que sus ojos. Un diseño que continúa inspirando a muchas novias (como veremos más adelante) y que guarda un parecido más que razonable con el que lució Dakota Johnson, de Gucci, en la ceremonia de los Oscar de este 2017

Instagram @bodareal
Kate Moss

2 / 20

Kate Moss

El vestido de John Galliano que lució la modelo (en su enlace con Jamie Hince en 2011) era una mezcla ideal entre hippie y romántico. Transparencias, gasa y lentejuelas para un vestido único, como la propia Kate Moss.  Su melena suelta, con ondas abiertas refleja cómo una novia no debe cambiar el día de su boda. 

Gtres
Solange Knowles

3 / 20

Solange Knowles

La cantante se casó en 2014 con el productor Alan Ferguson, una boda en clave minimalista que ya aventuraba hacia dónde se dirigían las tendencias nupciales. Bodas personalizadas, de aire retro industrial y ecológicas. La novia llegó en bici a la ceremonia con un mono de Stéphane Rolland que después cambiaría por un vestido con capa de Kenzo. Pura tendencia. 

Gtres
Elizabeth Taylor

4 / 20

Elizabeth Taylor

La actriz evolucionaría después hacia propuestas más atrevidas, pero en la primera de sus ocho bodas (celebrada en 1950) apostó por un vestido a la moda de entonces y que aún podrían elegir hoy muchas novias: un diseño de Helen Rose, con corset, falda con volumen y perlas incrustadas como adorno. Su marido, Conrad Hilton Jr, era el tío abuelo de Paris y Nicky Hilton. 

Gtres
Kate Bosworth

5 / 20

Kate Bosworth

La actriz se casó en 2013 en Montana (EEUU) con el cineasta Michael Polish en una ceremonia secreta donde Kate lució dos diseños de Oscar de la Renta, el primero de ellos, en color blanco roto con escote palabra de honor y cola de cuatro metros. La boda celebrada en The Ranch at Rock Creek continúa siendo la máxima inspiración en bodas hipsters y campestres. 

Instagram @marthastewardwedding
Audrey Hepburn

6 / 20

Audrey Hepburn

Siempre marcando tendencia, la actriz eligió (para su primera boda en 1954 con Mel Ferrer) un vestido de Balmain de largo medio, con falda de vuelo, un pequeño fajín en la cintura y abotonado en el pecho. El tocado de flores aporta un toque de color al diseño más sobrio. 

Instagram @miboda
Adriana Abenia

7 / 20

Adriana Abenia

La presentadora decidió lucir un look muy original para el día de su boda. Una falda de tul de la firma Bgo&Me en color nude, una camiseta gris entallada, chaqueta de cuero y sandalias plateadas de Christian Louboutin. Diferente, atrevida y muy guapa. 

Gtres
Fabiola de Bélgica

8 / 20

Fabiola de Bélgica

El diseño de Balenciaga (hoy parte de la colección del museo del creador vasco) fue una de las piezas más importantes de su carrera. La aristócrata española se casaba con el rey belga Balduino y su vestido de satén (con adornos de piel, gran cola, manga japonesa y cuello barco) marcó un antés y un después en la moda internacional. 

Instagram @bodareal
Kim Kardashian

9 / 20

Kim Kardashian

Su vestido de corte sirena, con encaje blanco, manga larga, espalda descubierta, aplicaciones y mangas transparentes, es un diseño de Ricardo Tiscci para Givenchy. La empresaria lució este diseño nupcial en 2014 (en su boda con Kayne West) que logró muchas críticas pero aún más imitaciones y alabanzas entre el público.

Instagram @kimkardashianwest.
Kaley Cuoco

10 / 20

Kaley Cuoco

La Nochevieja de 2013 fue el día elegido por la actriz y  el tenista (y ex marido) Ryan Sweeting. Ella lució un vestido palabra de honor, rosa pastel y de tul diseñado en exclusiva por Vera Wang que tras su divorcio volvió a lucir en Instagram para demostrar que un vestido de novia puede tener muchas vidas. 

Instagram @normancook
Victoria I del Reino Unido

11 / 20

Victoria I del Reino Unido

La boda de la reina con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha (celebrada en 1840 en Londres) fue el inicio de una nueva era para la moda nupcial. Antes de ella muy rara vez se había visto una novia de blanco. Su vestido fue diseñado por William Dyce, director de la Government School of Design, y estaba compuesto por un corpiño ceñido y una falda acampanada plisada con cola. Llamaron la atención la ausencia de grandes joyas y adornos (demasiada austeridad para la norma en la clase alta del momento) y la corona de flores de azahar con la que adornó su pelo. 

Instagram @royalcollegeart
Carolyn Bessette

12 / 20

Carolyn Bessette

La ejemplificación del minimalismo de la década de los 90 se siente en este diseño (de satén en color perla) de Narciso Rodríguez para la boda de la publicista con John F. Kennedy Jr. en 1996. Sus sandalias de Manolo Blahnik y el velo sujetado a un moño bajo, suman aún más puntos.

Instagram @townandcountrymag
Eva González

13 / 20

Eva González

El diseño que lució en 2015 la modelo y presentadora para su boda con Cayetano Rivera era de la firma Pronovias. Realizado en seda y crepé presentaba un escote barco, manga larga, escote de encaje en la espalda (el foco de atención frente a sus líneas sencillas) y tres metros y medios de cola.

Gtres
Bianca Jagger

14 / 20

Bianca Jagger

Un traje de dos piezas, de chaqueta y falda larga, diseñado por Tommy Nutter (que había trabajado con The Rolling Stones) junto a una gran pamela de la que prendía un velo fue el look nupcial que escogió para su boda con Mick Jagger en 1971 en Saint Tropez.

Instagram @sir.jagger
Jerry Hall

15 / 20

Jerry Hall

La modelo (y ex mujer de Mick Jagger) se casó con el empresario Rupert Murdoch en Londres, en 2016. La novia lució un vestido midi, azul de gasa y satén, de Vivienne Westwood; bailarinas Belle Vivier de Roger Vivier, en plata con pedrería y diadema con velo de plumetti a juego. El estilo no entiende de edad.

Gtres
Laura Ponte

16 / 20

Laura Ponte

La modelo contrajo matrimonio con Beltrán Gómez-Acebo (en 2004) con un diseño de Miguel Palacio. Amigo de Laura, creó un vestido de líneas sencillas, corte de talle bajo y cinturón de pedrería. El velo colocado al estilo años 20, es una apuesta original y elegante. 

Gtres
Grace Kelly

17 / 20

Grace Kelly

La estrella de Hollywood que se convirtió en princesa eligió a una diseñadora de vestuario de la Metro Goldwin Mayer (al igual que había hecho años antes Elizabeth Taylor) para su vestido de novia. Helen Rose utilizó encaje en el pecho, falda abullonada, botonadura central y faja decorativa en la cintura como elementos principales del diseño. Elaboró una creación única que aún sigue en auge, basta con ver el vestido de novia de Kate Middleton (creado por Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen).

Gtres
Nancy Shevell

18 / 20

Nancy Shevell

La empresaria estadounidense se convirtió en la tercera esposa de Paul McCartney. La novia lucía un diseño en color marfil de Stella McCartney, hija del ex Beatle, con abotonadura en el escote (que recuerda al de Wallis Simpsons a comienzos del siglo XX).  

Gtres
Lily Allen

19 / 20

Lily Allen

La cantante (embarazada de su primer hijo) se casó en una romántica ceremonia en la campiña inglesa con Sam Cooper en 2011. Su vestido, con mangas de encaje y volante en la parte baja de la falda, era un diseño de Delphine Manivet de estilo vintage, perfecto para una ceremonia en el campo. 

Gtres
Isabel Preysler

20 / 20

Isabel Preysler

La boda de la socialité con Julio Iglesias en 1970 fue un acontecimiento internacional, además de presentar una tendencia de moda nupcial que aún hoy se puede aplicar. Tres tendencias del momento están presentes: cuello cisne, mangas con volantes y ramos de novia minimal. Ideal para una boda de invierno. 

Gtres

| Actualizado a

El vestido de novia es uno de los protagonistas absolutos en una boda. El secreto mejor guardado para muchos (que guardan la tradición) y que no se desvela hasta que la novia da los primeros pasos en su camino hacia el altar. Las famosas han pasado también por esa situación, debiendo elegir qué diseño nupcial acaparará buena parte de las miradas de los invitados y del público.

Así muchos vestidos se han convertido en tendencia gracias a las celebrities, sirviendo de inspiración para muchas novias. Ejemplo de este fenómeno es Kim Kardashian. La empresaria y estrella de televisión inició un nuevo estilo de modelos nupciales con su diseño (de corte sirena y encaje) para su boda. Un vestido de Givenchy que después muchas otras firmas y novias imitaron.

Sin embargo, no es algo nuevo, la reina Victoria de Reino Unido fue la primera en popularizar el vestido blanco para las novias en el siglo XIX. Mientras la sociedad marcaba el uso habitual de vestidos llamativos (según el presupuesto) con colores y grandes joyas, la monarca decidió lucir un atuendo más sencillo y de color blanco. Su decisión fue muy imitada por el resto de la alta sociedad inglesa, extendiéndose a la mayor parte del mundo occidental después y convirtiéndose en la costumbre.

Ideas para las futuras novias con historia, porque además de ser bonitos, han marcado tendencia. Siempre recordando que cada novia es única y debe elegir el diseño más acorde a su gusto y estilo (aunque a veces no sea el más acertado). El toque personal que hará que una contrayente esté cómoda y segura en su paso por el altar es necesario, como podremos ver en Adriana Abenia y su particular y rockero look nupcial o las novias (como Kaley Cuoco) que apuestan por vestidos con color.

Repasamos los 20 mejores vestidos de novia de la historia (más reciente) para analizar cómo la moda se reinventa, se adapta y siempre vuelve. Ideas para todo tipo de mujeres y estilos, ¡novias radiantes!

Loading...