Los 10 secretos de los famosos para un 'selfie' perfecto

Descubre las claves para triunfar con tus autorretratos, su técnica guarda más trucos de los que imaginas.

1 / 11
Kylie Jenner

1 / 11

Kylie Jenner

Instagram
Blanca Súarez y Raphael

2 / 11

Blanca Súarez y Raphael

Instagram
Bella Hadid

3 / 11

Bella Hadid

Instagram
Alessandra Ambrosio

4 / 11

Alessandra Ambrosio

Instagram
Gwyneth Paltrow

5 / 11

Gwyneth Paltrow

Instagram
Rihanna

6 / 11

Rihanna

Instagram
Justin Timberlake y Taylor Swift

7 / 11

Justin Timberlake y Taylor Swift

Instagram
Selena Gómez

8 / 11

Selena Gómez

Instagram
Hugh Jackman

9 / 11

Hugh Jackman

Instagram
Kate Bosworth

10 / 11

Kate Bosworth

Twitter
Tim Peake

11 / 11

Tim Peake

Twitter

Los selfies se han convertido en parte fundamental del día a día. Una propuesta fotográfica que (si bien ya estaba inventada) se ha revolucionado con la entrada en escena de los smartphones y las redes sociales. Las celebrities no escapan a esta tendencia y nos invitan a conocer más a fondo su estilo de vida gracias a sus fotografías en sus perfiles. Sin embargo, como si de un nuevo arte se tratara, no todo vale para dominar la técnica del selfie.

Repasamos algunos de los últimos selfies de los famosos para conocer más a fondo sus secretos, las técnicas que hacen que sus fotos siempre ganen miles de likes. Aplica estos consejos en los próximos selfies y mejora tus fotografías, porque la foto perfecta esconde más de lo que se cree.

El squinching, por ejemplo es una de ellas. Cuenta con tutoriales en Youtube sobre cómo aprender a hacerlo, una fórmulas que triunfa entre famosos como Kim Kardhasian y los ángeles de Victoria's Secret. El secreto para una pose de rostro perfecta, que parezca natural es posar con la cara en un ligero ángulo, sin estar de frente, y entrecerrar ligeramente los ojos.

Además Facetune, el hermano pequeño y móvil de Photoshop, es el mejor amigo de los retoques y filtros exprés. Siempre sin abusar, porque el filtro Valencia está ya pasado de moda. La luz también es un detalle fundamental para unas fotografías con toque profesional. Una de las reinas de Instagram, Kylie Jenner, lo tiene claro. Si la luz no es la deseada nada mejor que una funda de móvil luminosa. Estas fundas cuentan con un borde de led que crea el efecto flash deseado, de forma suave y tenue. Los mejores profesionales lo saben, una buena luz hace mucho más que el maquillaje.

El temporizador también ayuda, si se quiere salir con una actitud relajada, mejor dejar unos cuantos segundos entre que se pulsa el disparador y se hace la foto. Si tu móvil dispone de disparador por voz, será tu mejor amigo. El selfie, como todas las disciplinas, requiere de entrenamiento y práctica. Selena Gómez no alcanza la fotografía perfecta al primer intento. Repite y repite hasta que tengas el resultado que buscas.

Rodearte de buenos amigos, también es un gran secreto para la foto más viral. El famoso selfie de los Oscar de 2014 se recuerda sobre todo por la gran cantidad de gente que salía. Si además usáis filtros como los de Snapchat o ponéis caras graciosas, ¡punto extra!

La cámara siempre debe estar más alta que tu cara, un plano ligeramente picado, que estiliza y alarga tu figura. Una ilusión óptica para marcar pómulos como lo hacen las hermanas Bella y Gigi Hadid. Un truco para conseguir afinar el rostro y definir la mandíbula (además de desprender alegría) es sonreír y reír. Si el que sonríe es Hugh Jackman es imposible que salga mal.

Las nuevas tendencias en los selfies se alejan del contouring y de los maquillajes más intensos. Famosas como Gwyneth Paltrow se suman a la moda. El maquillaje luminoso, natural o la cara lavada (el #nomakeup de forma muy estudiada) triunfan. Un buen fondo es también definitivo, aunque quizás no se llega al nivel de la de Tim Peake, que dando un paseo espacial decidió hacerse un selfie con, nada menos, que la Tierra de fondo y su imagen reflejada en el casco.

Si a pesar de todos los consejos la foto no ha quedado como deseabas no hay que preocuparse. Las fotos en blanco en negro dan el toque chic y glamuroso que se necesita, sin importar cómo estaba antes. Suaviza los contrastes, dale un toque de luz con alguna app de retoque y voilà!, foto artística al instante. Lo único que queda por evitar es la tentación del faceduck (o morritos de pato).

Loading...