Los mejores vestidos de la historia del Festival de Cannes

Repasamos los vestidos y diseños que han marcado época en un evento de cine.

1 / 20
Blake Lively

1 / 20

Blake Lively

Vestido en blanco y negro de Gucci que la actriz lució en 2014. Una creación de estilo Hollywood dorado que suma aún más glamour con el peinado de Blake.

Gtres
Elizabeth Taylor y Mike Tood

2 / 20

Elizabeth Taylor y Mike Tood

La gata de ojos esmeralda era una fanática de las joyas, su vestido de escote corazón en tonos lila se completa con una impresionante corona para adornar su cabello.

Pinterest
Penélope Cruz

3 / 20

Penélope Cruz

Transparencias, encaje, tul y corte sirena en este vestido diseñado por Marchesa. La elección de la actriz para su visita a Cannes en 2011 era complicada. Sin embargo deslumbró.

Gtres
Ryan Gosling

4 / 20

Ryan Gosling

El actor nunca defrauda en sus elecciones, este esmoquin de chaqueta blanca y pajarita y pantalón azul es una perfecta elección. Aires mediterráneos para Ryan.

Gtres
Nicole Kidman

5 / 20

Nicole Kidman

El vestido dorado de Ralph Lauren, con escote halter, de 2012 evoca a las divas del cine mudo. Una brillante elección.

Gtres
Lupita Nyong'o

6 / 20

Lupita Nyong'o

Diseño de gasa plisada con detalles de flores de seda y de cristales de colores, en escote y cinturón, en 2015. La actriz llenó de color la ciudad con esta pieza de Gucci.

Gtres
Linda Evangelista

7 / 20

Linda Evangelista

Seguro que tú también tienes bien grabado en la retina el vestido de Lanvin que la top lució en 2008. Desde luego, un diseño para recordar.

Grace Kelly

8 / 20

Grace Kelly

La actriz (y después princesa) conoció a su futuro marido, el Príncipe Rainiero, en este festival en 1955. Estola de piel blanca, con guantes a juego, y vestido negro: puro glamour. 

Pinterest
Sophia Loren

9 / 20

Sophia Loren

La musa del cine italiano demuestra que el paso de los años no le ha restado ni una pizca de elegancia ni sensualidad. Divina, como siempre.

Gtres
Sharon Stone

10 / 20

Sharon Stone

En 1995 dejó a todos con la boca abierta al abrir la falda de su Valentino (que tenía una abertura central) y mostrar el impecable mono corto de pedrería. Casi insuperable.

Jessica Chastain

11 / 20

Jessica Chastain

La actriz nunca decepciona en sus paseos por la alfombra roja. El festival de 2013 acogió el reestreno de Cleopatra, una cita a la que Jessica acudió con un vestido blanco de manga larga y semicapa de Versace Collection. Un diseño ideal para novias.

Gtres
Diana de Gales

12 / 20

Diana de Gales

La princesa Lady Di visitó el festival en 1987 con un vestido palabra de honor de seda en azul pálido. Un diseño de Catherine Walker (su creadora preferida) con chal a juego.

Gtres
DL u227219 099. Cara Delevingne

13 / 20

Cara Delevingne

Con tan solo 20 años, Cara nos sorprendió en 2012 con este impresionante diseño de encaje firmado por Burberry. El pelo y el maquillaje también cumplieron las expectativas. 

DL u227619 097. Marion Cotillard

14 / 20

Marion Cotillard

Siempre acierta, pero este palabra de honor asimétrico de Dior nos dejó sin palabras allá por 2013. 

DL u254715 064. Cate Blanchett

15 / 20

Cate Blanchett

Elegante y original con este Givenchy en 2014. 

DL u306934 050. Kirsten Dunst

16 / 20

Kirsten Dunst

En la última edición, la actriz apostó por este impresionante diseño de Gucci. Simplemente espectacular. 

DL u280984 017. Naomi Watts

17 / 20

Naomi Watts

La actriz escogió este Elie Saab Couture para acudir a su cita con Cannes en 2015. Y acertó. 

DL u254752 108. Freida Pinto

18 / 20

Freida Pinto

También se decidió por las plumas con este Michael Kors en 2014. 

DL u254535 125. Letitia Casta

19 / 20

Letitia Casta

En 2014 sorprendió con este original diseño de Christian Dior Couture. 

Penélope Cruz

20 / 20

Penélope Cruz

Nuestra actriz más internacional deslumbró sobre la alfombra roja con este diseño de Dior Couture en 2006.

| Actualizado a

El Festival de Cannes abre sus puertas a una edición más del prestigioso certamen de cine que vive durante once días repleto de cultura y moda. Así las estrellas del momento se pasean por la ciudad francesa en presentaciones y fiestas que permiten disfrutar de un mundo de glamour.

Ante la llegada de la 70 edición (que contará con Pedro Almodóvar como presidente del jurado) repasamos un top ten de looks clave que han lucido los famosos por su alfombra roja. Nos centramos en los eventos de noche para analizar algunos de los mejores diseños de estas siete décadas que han marcado época.

Las estrellas de Hollywood no defraudan (casi nunca), Blake Lively, Jessica Chastain (con un diseño ideal para novias) o Lupita Nyong'o son ejemplo de un estilo sobresaliente. Lo mismo que ocurre con Penélope Cruz y Nicole Kidman. Las actrices apuestan por marcas como Dior, Gucci o Marchesa en este escaparate del cine (pero sin duda también del lujo). Noches de estreno a orillas del mar Mediterráneo donde los looks se vuelven más fluidos, vaporosos y sofisticados.

Hablamos del glamour del siglo XXI sin olvidar a las actrices del Hollywood dorado. Grace Kelly, Elizabeth Taylor o Sophia Loren, grandes profesionales y divas del estilo, que nunca pasan de moda. La ocasión para inspirarse en la alfombra roja y brillar en los eventos de la temporada (bodas, bautizos y celebraciones) a los que podrás acudir derrochando estilo, como una invitada de cine.

Más allá de polémicas (por el retoque de unas fotos de Claudia Cardinale para el cartel promocional, el veto a las películas de la plataforma Netflix y el uso obligatorio de tacones como dress code) el Festival de cine de Cannes continúa siendo una Meca del glamour. Una ocasión perfecta para celebrar sus 70 ediciones, con más estilo que nunca.

Loading...