Los lookazos bajo el hábito rojo de 'El cuento de la criada'

La serie estrena segunda temporada el 25 de abril. Y ya podemos ver a sus protagonistas presentando las novedades de la temporada vestidas para lucir.

Actualizado el

1-6
resitsister-handmaids-tale. Hábito de resistencia

1 / 6

Hábito de resistencia

Con motivo del pasado Día de la Mujer, que se convirtió en una jornada global de reivindicación feminista (con España entre sus más poderosos focos), Hulu, cadena de televisión responsable de El cuento de la criada, ponía en marcha su campaña #ResistSister con la instalación callejera del icónico hábito de criada rojo de la serie. También en marzo están presentado la nueva temporada, que se estrenará en abril. Y ya sabemos los lookazos que se esconden bajo esos hábitos...

Yvonne-Strahovski-. Yvonne Strahovski

2 / 6

Yvonne Strahovski

La intérprete de la tirana Serena Joy Waterford ha elegido, precisamente, el color rojo para su modelo off-the-shoulder en la presentación de la segunda temporada de la serie en Los Ángeles, en el Dolby Theater, el mismo espacio donde se celebra la gala de los Oscar. 

Samira-Wiley-. Samira Wiley

3 / 6

Samira Wiley

La actriz que interpreta a Moira, la mejor amiga de la protagonista, adora los vestidos negros, un estilo que aquí enriquece con transparencias de lunares y salones en el mismo color. 

Madeline-Brewer. Madeline Brewer

4 / 6

Madeline Brewer

La entrañable (y trágicamente mutilada) Janine, con un little pink dress de chifón con cinturón, de Giorgio Armani. La actriz también se ha incorporado al reparto de la otra gran serie de mujeres, Orange is the new black. 

Amanda-Brugel. Amanda Brugel

5 / 6

Amanda Brugel

Su Rita es uno de los personajes menos explotados de la serie, pero también de los más recordados, siempre en el límite entre el deber y la solidaridad. Aquí, Amanda ha elegido un vestido blanco con transparencias con remate de puntillas y bordados en negro de figuras humanas entrelazadas. 

Elisabeth-Moss. Elisabeth Moss

6 / 6

Elisabeth Moss

A Elisabeth Moss no la hemos visto en esta primera presentación de la segunda temporada de la serie. Pero sí la disfrutamos, en el mismo Dolby Theater, hace algunas semanas, cuando asistió a la gala de los premios Oscar con un diseño de Dior.

Es uno de los estrenos más esperados de la temporada. El cuento de la criada, el descubrimiento televisivo de 2017, estrena segunda temporada el 25 de abril. Y sus estrellas empiezan a adelantar algunos pormenores de la serie en presentaciones como la acaecida en el Dolby Theater de Los Ángeles este fin de semana. Por ejemplo, el hecho de que más de un personaje no sobrevivirá a los 13 episodios que componen esta tanda.

El hábito de El cuento de la criada

Yvonne Strahovski, que interpreta a la odiosa Serena Joy Waterford, se maravillaba por cómo había "mujeres que han llevado el hábito rojo de El cuento de la criada a sus protestas y encuentros políticos". Sobre todo porque han elegido el outfit símbolo de la opresión machista para sus reivindicaciones feministas. Un testigo que Hulu, la cadena productora de la serie, ha cogido en forma de hashtag, #ResistSister, y en instalación callejera con motivo del Día de la Mujer.

Our light shines brightest in the dark. #ResistSister

Una publicación compartida de The Handmaid's Tale (@handmaidsonhulu) el

Pero bajo los distintos hábitos impuestos por el régimen fundamentalista que retrata la serie, las actrices visten sus mejores galas para sus presentaciones. La mejor tratada por las marcas siempre es su protagonista, Elisabeth Moss (June Osborne, o su nombre de esclava Ofred), quizás también por haber sido uno de los nombres más destacados de la serie it de la década, Mad Men. Y en su última aparición, en la alfombra roja de los premios Oscar, la vimos con un maravilloso Dior.

La nueva temporada de El cuento de la criada promete ser más oscura (aún) que la primera, como podemos ver en su primer tráiler. En él oímos a Ofred recitando la letanía de la criada: "Ponte el hábito rojo. Ponte la caperuza. Cállate la boca. Sé una buena chica. Gírate y abre las piernas. Sí, señora. Que el Señor las abra"... Pero las imágenes que vemos son todo menos sumisas, para terminar viéndola furiosa, ensangrentada y diciendo: "¿En serio? ¿Qué mierda es esta?". Y es que hay mucha guerra que dar en la distopía fundamentalista de Gilead creada por Margaret Atwood.

Te puede interesar:

Televisión alfombra roja
Loading...