Las saunas de infrarrojos son la nueva obsesión Instagram de las 'celebrities'

Olvida las mascarrillas coreanas y las rosas paredes de La Muralla Roja. Lo último para ser cool en Instagran es fotografiarte en una sauna infrarroja.

Sus luces LED y sus paredes de madera hacen que la sauna infrarroja se haya convertido, de forma improvisada, en el lugar más instagrameable del momento. Como era de esperar, la web de estilo de vida de Gwyneth Paltrow, GOOP, exalta sus bondades. La sauna infrarroja no solo relaja, sino que incrementa los niveles de endorfina y el riego sanguíneo, fortalece el sistema inmune, combate la celulitis y disminuye la fatiga. La señorita Paltrow se encierra en una de estas cajas de luces cambiantes cuando está enferma, smartphone y selfie mediante, por supuesto.

Las saunas de infrarrojos

Lady Gaga también ha querido hacerse un autorretrato a golpe de infrarrojos. Indicó a sus seguidores que le ayuda a reactivar su cuerpo. “Combino este tratamiento con las mantas de emergencia, que atrapan el calor y son asequibles, reutilizables y efectivas para desintoxicar el cuerpo y perder peso. Me ayuda a poder seguir haciendo lo que amo -mi trabajo- y todo lo que adoro, incluso en esos días en los que siento que no puedo levantarme de la cama”, escribe la cantante en su Instagram.

Las saunas de infrarrojos

En un presente en el que el tiempo escasea, un tratamiento que aúna cualidades detox con la pérdida de peso y el anti envejecimiento es realmente irresistible. Las modelos acuden semanalmente para tener una piel brillante y el estado anímico necesario para afrontar sus apretadas agendas, por no mencionar el hecho de que en una sesión se puedan perder entre 400 y 600 calorías sin la rotura muscular resultante tras entrenar en el gimnasio. La cromoterapia es un tratamiento cada vez más popular para luchar contra el envejecimiento cutáneo. La fototerapia LED, unida a la terapia de infrarrojos, revitaliza la piel, ayuda a reducir los signos de envejecimiento y estimula la producción de colágeno.

La diferencia entre las saunas tradicionales y las saunas de infrarrojos es que las últimas eliminan siete veces más toxinas que las primeras. Incluso los medicos, tradicionalmente poco dados a apoyar las nuevas tendencias wellness, no dudan en señalar sus virtudes.

Una de las saunas más populares por modelos, cantantes y bloggers es Higher Dose. Sus dueños no dudan en afirmar que 45 minutos en sus saunas equivalen a hacer un detox de siete días de zumos y a correr 4 millas. En su interior te sentirás como en la zona VIP de un festival gracias a su potente sistema sonoro, en el que puedes poner tus playlists preferidas.

Las saunas de infrarrojos

Por cierto: existen mantas infrarrojas que ya usan celebs como Kim Kardashian y Selena Gomez para disfrutar de los beneficios de la sauna en tu propia casa. Pero antes de que saques la tarjeta y corras a Amazon, tenemos que avisarte de que cuestan unos 700 euros. Ser la más bella del reino no solo es difícil, sino también caro.

Loading...