| Actualizado a
Las joyas adecuadas tienen el poder de transformar cualquier look. Collares choker, ear cuff y pendientes front and back son las joyas que llevarás los próximos meses.
COLLAR CHOKER
Camina por el lado del underground de la moda, luciendo estos modelos que se ajustan al cuello. En plata o dorado, con pedrería tipo étnico, en pvc... Perfectos para sacar a la chica punky chic que llevas dentro, no necesitas más para levantar el look. Rita Ora, Kim Kardashian y Berta Vázquez han conjugado sus collares choker con el glamour de grandes eventos.
EAR CUFF
Su origen se remonta a los años 30 cuando el prestigio joyero francés Marcel Boucher buscaba nuevos diseños para satisfacer los gustos ostentosos de la aristocracia de la época y encontró en lienzos de inspiración oriental a mujeres que lucían un solo pendiente tipo broches desde el lóbulo de la oreja hacia arriba.
A finales de los año 70 y en los 80, con el auge del punk, este tipo de pendientes volvieron a cobrar protagonismo. En la actualidad son un auténtico must have.
FRONT AND BACK
Son un tipo de pendientes en los que la parte trasera asoma por debajo del lóbulo (y no por detrás). Echa un vistazo a los diseños de Small affaire, esta firma española tiene patentado su propio diseño de pendientes front and back.