Las famosas que se han atrevido a raparse la cabeza

Un cambio de 'look' o exigencias del guión, repasamos a las 'celebrities' que se han cortado la coleta.

1 / 17
Katy Perry

1 / 17

Katy Perry

Katy vive una revolución capilar desde hace varios meses. Si nos tenía acostumbrados a cambios de color (gracias en parte a las pelucas) desde su ruptura con Orlando Bloom (¿casualidad?) la cantante no deja de quitar centímetros a su melena.

Gtres
Natalie Portman.. Natalie Portman

2 / 17

Natalie Portman

La actriz se rapó la cabeza por exigencia del guión de V de vendetta, un trabajo con la maquinilla que se podía ver en la propia película.

Gtres
María León

3 / 17

María León

La actriz ha dicho adiós a su melena hace pocas semanas, un favorecedor corte pixie es su nueva seña de identidad.

Instagram @marialeonbarrios
Scarlett Johansson

4 / 17

Scarlett Johansson

Atrás quedó su larga melena rubia. La actriz apuesta desde hace unos años por un corte (muy corto) mucho más radical, como este peinado con los laterales rapados y flequillo con tupé.

Gtres
Britney Spears

5 / 17

Britney Spears

Diez años se cumplen de la noche en la que Britney bajo a los infiernos. Intentado evitar un control antidrogas para determinar la custodia de sus hijos, la cantante acudió de madrugada a una peluquería, donde se rapó la cabeza. Después salió (paraguas en mano) a perseguir a los paparazzi que lo habían inmortalizado.

Instagram @britneyjustinn
Sigourney Weaver.. Sigourney Weaver

6 / 17

Sigourney Weaver

La teniente Ripley volvía a enfrentarse al extraterrestre más malvado de la galaxia. Para evitar posibles tirones de pelo, mejor al cero.

'Alien³'
Shannen Doherty.. Shannen Doherty

7 / 17

Shannen Doherty

La protagonista de Beverly Hills, 90210 y Embrujadas muestra a todos sus seguidores su batalla contra el cáncer que padece desde hace dos años. Una lucha que está ganando, hace apenas dos semanas contó que la enfermedad comenzaba a remitir. Las mujeres que pierden el cabello deben elegir por ellas mismas ( y sin pudor)  si mostrarse sin él, lucir pelucas, pañuelos, etc;  y sabiendo que están igual de guapas. 

Instagram @shannenDoherty.
Cate Blanchett

8 / 17

Cate Blanchett

La actriz australiana tuvo que raparse al cero para una película en 2002, un corte de pelo al que no estamos acostumbrados, Cate siempre es fiel a su media melena desde hace más de una década.

'Heaven'
Anne Hathaway.

9 / 17

Anne Hathaway.

El guión (de nuevo) obligaba a una actriz a deshacerse de su melena, el esfuerzo de Fantine le valió un Oscar de 2013.

'Los Miserables'
Charlize Theron

10 / 17

Charlize Theron

El papel de Imperator Furiosa obligó a Charlize a raparse la cabeza, aunque ya la habíamos visto en otras ocasiones con cortes de estilo pixie.

Gtres
Cara Delevingne.

11 / 17

Cara Delevingne.

El rapado vive una época dorada gracias a estilismos como los de Cara. Las alfombras rojas se rinden a su nuevo peinado, que le sienta genial.

Gtres
Cameron Díaz

12 / 17

Cameron Díaz

La interprete hace trampas, su rapado en la película era falso. Sin embargo sirvió como muestra de cómo le sentaría a la actriz un look similar.

'La decisión de Anne'
Soraya.. Soraya

13 / 17

Soraya

La cantante presume de corte (casi al cero) con un tono de rubio platino muy favorecedor.

Gtres
Demi Moore

14 / 17

Demi Moore

Corría el año 1997 cuando Demi decidió dar un giro a su carrera con esta historia militar. Un cambio que también pudimos admirar en el cine.

'La teniente O`Neil'
Kristen Stewart.

15 / 17

Kristen Stewart.

La actriz (que continúa como imagen de Chanel) siempre apuesta por un estilo arriesgado y único. Una característica que no podía faltar en su corte de pelo.

Gtres
Jessie J

16 / 17

Jessie J

La cantante británica fue una de las primeras en apuntarse a la moda de cabeza rapada y rubio platino. Un estilo muy favorecedor para ella.

Gtres
Miley Cirus

17 / 17

Miley Cirus

La cantante dejó atrás su lado más dulce de niña Disney cortando su melena. Un peinado de rapado lateral con flequillo largo (muy similar al que luce actualmente Scarlett) para bailar el twerking en 2013 (sí, ya han pasado cuatros años).

Gtres

El pelo rapado o buzz cut es una tendencia al alza, a la que se suman ya muchas famosas. Así celebrities como Cara Delevingne, Katy Perry, Natalie Portman o Soraya ya han lucido cabeza rapada sin perder un ápice de estilo. Un corte de pelo, que en mayor o menos longitud (desde el cero hasta el pixie o el rapado parcial) puede favorecer a todos los tipos de rostros, si conoces los trucos y consejos adecuados.

Si se decide dar el paso y cortarse la melena, conviene conocer algunas pautas clave. Por ejemplo, si no terminas de atreverte a un paso más radical, el undercut (raparse uno o dos laterales de la cabeza, pero mantener el flequillo o todo largo) como lucía Miley Cirus, es una opción. Ideal también para aquellas que tengan una forma craneal más irregular, disimulando ese aspecto.

El rapado total favorece especialmente a los rostros con forma corazón, ovalados y con angulados marcados. Mientras los más redondeados pueden optar por dejar la zona superior unos milímetros más larga (para alargar visualmente el rostro) y las caras alargadas al contrario. Además es una opción perfecta para estilizar visualmente el cuello y equilibrar las facciones.

Hablamos de un corte que se moderniza con los diseños de color (tintes de fantasía y platino especialmente), dibujos y tatuajes temporales (como Cara Delevingne en los MTV Movie & Tv Awards) Siempre en manos de un estilista profesional que juegue con las variaciones de corte que más favorezcan (no es un look para probar por primera vez con un tutorial diy de Yotube).

Respecto a la moda, las famosas nos demuestran cómo lejos de estar en la obligación de lucir prendas masculinas o militares, se pueden usar modelos muy femeninos. No se debe renunciar al estilo personal por ello; el pelo rapado suma. Además, el tiempo ahorrado en peinar la melena es un extra. Si bien durante siglos el pelo rapado estaba relacionado con ámbitos religiosos (ciertas órdenes eclesiásticas obligaban a ello), con el ejército o con la higiene, ahora adquiere un matiz igual de femenino y glamuroso que otros peinados.

Más allá del uso de la maquinilla por razones de guion, existen actrices, cantantes y sobre todo modelos que han dado un giro (a mejor) a su carrera gracias a este cambio de look. Sin olvidar a las mujeres que por algún tratamiento médico, como la lucha contra el cáncer, pierden el pelo. No deben olvidar que en esta batalla están igual de guapas. Llegó la hora de decir adiós a los estereotipos, el pelo crece, atrévete a jugar con él como estas famosas ya han hecho.

Loading...