Lady Diana, referente de estilo y elegancia

El próximo año se cumplen 20 años desde que la princesa, 'dejó a su pueblo'. Con motivo de este aniversario, se acaba de anunciar que en febrero saldrá a luz una asombrosa exposición fotográfica en el Palacio de Kensington que recorrerá su particular estilo. Hasta que llegue el momento, nos deleitamos con esta pequeña muestra que recorre el más elegante y protocolario 'savoir-faire' existente hasta la fecha.

Actualizado el

1-12
Tiara de princesa

1 / 12

Tiara de princesa

Esta majestuosa joya fue el regalo que hizo la reina a Diana por la boda con el príncipe Carlos en 1985. Veamos la evolución de la princesa desde entonces en algunas de sus apariciones públicas más famosas.  

El vestido del compromiso

2 / 12

El vestido del compromiso

Unas semanas después de la fecha en que se comprometió con el príncipe Carlos, Diana aparecía con este diseño de Elizabeth y David Emanuel, ahora bautizado como 'el vestido del compromiso' (vendido recientemente por 192.000 libras). 

 

 

Año 1985. Primeras apariciones

3 / 12

Primeras apariciones

En uno de sus primeros actos oficiales, con un diseño de Victor Edelstein, el cual aseguró a la prensa que había creado junto a ella. 

'Dynasti Di'

4 / 12

'Dynasti Di'

Así la llamaban en la prensa de moda y corazón en referencia a su obsesión por los hombros voluptuosos en vestidos y tops, sobre todo en la década de los 80. En esta ocasión (en el año 1989) llegaba a la premiere de 'Shirley Valentine' con un vestido de estas características y repleto de lentejuelas que no consiguieron eclipsarla.

La mamá más 'fashion'

5 / 12

La mamá más 'fashion'

En otro acto oficial en familia, con un traje sastre en blanco y stilettos, en el año 1990. 

Vacaciones en Mayorca. Vacaciones en Mallorca

6 / 12

Vacaciones en Mallorca

Junto con la familia real española, la realeza inglesa llegaba a Mayorca para pasar las vacaciones veraniegas de 1987. Diana fue el foco de todos los paparazzi con este dos piezas en amarillo pastel que separaba con un cinturón dorado y mocasines. 

India

7 / 12

India

En uno de sus numerosos viajes oficiales por el mundo, la Duquesa de Cambridge visitaba la ciudad de Agra (La India) con un conjunto de su diseñadora estrella, Catherine Walker, compuesto por una falda de tubo a la rodilla y con talle alto, camiseta con cuello tipo 'bebé' y torera en rojo. 

Look de Ópera

8 / 12

Look de Ópera

Tal y como el protocolo lo requiere, Diana lució este extraordinario diseño en 1993, con talle muy bajo y ajustado, escote con hombros fuera y falda plisada. Todo ello en rosa pastel y un par de salones blancos. 

La más solidaria

9 / 12

La más solidaria

Recordada por decenas de virtudes más, Diana estaba considerada una de las mujeres más solidarias de la realeza. En esta ocasión, acudía a una cena benéfica contra el cáncer de mama en el año 96 con un vestido a los tobillos con cuello halter con transparencias, bordados y calzado tipo bailarina. 

Gala de los MET. Gala de los MET

10 / 12

Gala de los MET

La elegancia encarnada en persona llegaba a la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York en 1996, con un vestido en seda de inspiración lencera. Además, Diana llevaba un 'Lady Dior' que, hoy en día, sigue haciendo honor a su nombre. 

La venganza en vestido

11 / 12

La venganza en vestido

Así aparecía la duquesa de Cambridge días después de que saltaran los rumores acerca de una posible infidelidad por parte de su marido. Por eso, a este LBD con escote bardot (firmado por Christina Stambolian) fue bautizado como 'el vestido de la venganza'. Acompañó al despampanante diseño con unos Christian Louboutin y el choker de diamantes y esmeraldas que le regaló la reina. 

Verano en Londres

12 / 12

Verano en Londres

Dos meses antes de su fallecimiento, Diana llegaba a una fiesta con un vestido de Catherine Walker y stilettos de Jimmy Choo. ¡Espectacular!

El jardín blanco', así es como han bautizado al lugar que rendirá homenaje a la princesa Diana el próximo verano 2017. Se trata del jardín del Palacio de Kensington, lugar de residencia de Diana durante 15 años, y uno de sus lugares favoritos. Por eso, el 20º aniversario de su muerte se llenará de todo tipo de flores blancas (tulipanes, rosas, narcisos...) para celebrar su vida. Por otro lado, (el día 24 de febrero), se inaugurará la exposición Diana: Her Fashion Story, para conmemorar su contribución a la industria y su elegancia única y real.

Procedente de una familia noble y de ascendencia aristocrática, Diana Spencer recibió el título de 'Lady' ya en el año 1975. Tras contraer matrimonio con el príncipe Carlos en el año 1981 pasó a ser la princesa de Gales, entre otros títulos nobiliarios (duquesa de Cornwall, duquesa de Rothesay, condesa de Chester y baronesa de Renfrew); aunque todos la conocían como 'la princesa del pueblo' por su cercanía, su carisma, su humildad y su bondad infinita.

Y es que Diana formaba parte de 12 asociaciones benéficas en total, razón por la cual empezó a ser admirada en el mundo entero. A pesar de su pasión por la moda, en el año 1997 organizó una subasta con 79 de sus vestidos favoritos, cuyos beneficios (6 millones de dólares) fueron destinados a la investigación contra el SIDA. El resto de los diseños icónicos que lució se encuentran expuestos en el mismo palacio en que se organizará el jardín conmemorativo, el de Kensington.

Querida y admirada por todos, la duquesa de Cambridge consiguió (incluso) enamorar a casas de lujo de la talla de Dior. Todo sucedió cuando Madame Bernadette Chirac le regaló el bolso 'Chouchou' en el año 1995, con el cual tuvo un flechazo inmediato. Cuando comenzó a aparecer públicamente con su querido bolso, este adquirió una popularidad colosal e inesperada. Ante ello, la firma le ofreció re- bautizar al tote bag (creado en 1994) como Lady Dior, tal y como sigue llamándose hoy en día. Y, desde entonces, este bolso de mano con entramado de rejilla en piel es actualizado cada año y no deja de ser uno de los iconos de la casa y un hit mundial.

Por nuestra parte, no podemos esperar a 'celebrar la vida de Diana' el próximo mes de Agosto en Londres, así que mientras tanto celebramos su estilo con 12 de sus looks más famosos.

¡Hasta siempre, princesa!

Loading...