Al habla con...

Juana Acosta cumple 40 años

Aprovechamos que cumple "sus primeros cuarenta" (tal y como ella dice), para desvelar los trucos que le hacen cada día estar más guapa.

Actualizado el

1-6
2. 40 años de éxitos

1 / 6

40 años de éxitos

Tras el reciente éxito de Vientos de la Habana, rueda Perfectos Desconocidos a las órdenes de Álex de la Iglesia y reconoce estar feliz ante su nominación a los premios Fénix de cine iberoamericano como mejor actriz por Anna. También reconoce el ritmo vertiginoso de su via que trata de controlar: "cuando me noto acelerada, paro y hago veinte respiraciones profundas. ¡Hay que frenar la locomotora!", confiesa.

Félix Valiente
1. Debilidad por la boca

2 / 6

Debilidad por la boca

También lo reconoce, es uno de sus puntos fuertes. “El moño bajo ladeado y los labios rojos equilibran el escote palabra de honor del vestido de Oscar de la Renta. ¡La boca roja siempre es un acierto!” (foto de diciembre 2013).

4. El tiempo refina el gusto

3 / 6

El tiempo refina el gusto

En esta foto tomada en enero de 2014, se puede ver a Juana con una melena natural. ¿Su opinión? “El rosa chicle claro de la boca fue un riesgo que en verano me pude permitir. Me gusta llevar el pelo suelto; hoy, no le habría hecho tantas ondas”. Todas cambiamos con el tiempo.

5. Exigencias del guión

4 / 6

Exigencias del guión

“Ese día me acababa de teñir el pelo de rojo para Vientos de La Habana. Lorenzo Caprile me diseñó el vestido verde. ¡Me encanta el contraste!”, nos cuenta Juana cuando le enseñamos esta foto tomada en mayo 2015.

3. Una foto reciente

5 / 6

Una foto reciente

“Presentaba la clausura del Festival de San Sebastián y quería un look elegante. El color del pelo es para Perfectos desconocidos (Álex de la Iglesia)”, explica Juana sobre una de sus última apariciones públicas.

Sus básicos de belleza

6 / 6

Sus básicos de belleza

Si abrimos el neceser de Juana Acosta podremos encontrar, fácilmente, los siguientes productos. La crema Nivea (¡de toda la vida!), pues la utiliza para el cuello. "Era la crema de mi abuela, que tenía una piel estupenda”, declara. Además, le encantan las extensiones de pestaña, como estas de Lovely Lashes. . “A mí me ponen. ¡Son maravillosas| Las retoco cada 15/20 días”, dice. también apuesta por los contornos de ojos, como esta 'creamy eye treatment', de kiehl's. “Este contorno de ojos de aguacate me lo pongo también alrededor de la boca y ¡no sabes cómo funciona!”, dice. Por último, “soy adicta al bálsamo de Apivita. Es hidratante y te da un poco de tono”, revela.

Juana Acosta llegó a nuestro país hace más de 20 años. Hoy, es una de las actrices más reconocidas en la palestra internacional y cumple sus 40 rodeada de su familia y amigos (Ernesto Alteiro es su pareja desde hace 16 años, y con quien comparte una hija). La que fue portada de nuestro número de septiembre, ha sido nominada a los premios Fénix de cine iberoamericano como mejor actriz por Anna y no para de trabajar en proyectos que auguran éxito (como su última peli, Vientos de la Habana).

En este contexto, nos reunimos con la artista hispano-colombiana para que comparta con nosotras qué hace para brillar. Dentro entrevista.

- Un look de belleza para olvidar y otro para recordar.
¡Olvidaría todos mis primeros looks! No los cuidaba porque no tenía demasiada idea. Y para recordar, el pelo tirante con raya enmedio y moño bajo, la boca roja y el ojo simplemente con eyeliner negro y máscara de pestañas que llevé en la ceremonia de los Goya de este año.

- Últimamente has sometido tu melena a numerosos cambios de color. ¿Algún secreto para cuidarla?
Mi abuela me recomendaba darme un masaje con aguacate, aceite y mayonesa. Cuando tengo tiempo me lo hago. Va muy bien para mi cabello, que tiene tendencia a resecarse.

- En una ocasión me contabas que hacer ejercicio era la única manera viable de mantenerte en forma.
Sigo creyendo que el ejercicio es fundamental para la salud física y mental. Intento hacer deporte dos o tres veces por semana y, desde hace un año, he empezado a entrenar usando mi propio peso, con gomas elásticas. Estoy intentando adquirir otra consciencia del trabajo físico para proteger mi espalda.

- ¿Te cambiarías en algo por la Juana de 20 años?
No volvería a mis 20 porque me siento muy cómoda con la edad que tengo. Estoy mucho más segura de mí misma, con otro peso como mujer, como madre y ¡como actriz! La edad te aporta serenidad, visión y experiencia.

- Eres “disfrutona” en general. ¿También con la comida? ¿Con qué te cortas?
¡La comida es una de mis debilidades! La verdad es que no me corto con casi nada. Intento no comer tantos fritos y controlar el trigo, aunque cuando me apetece mucho me lo permito. Por mi carácter, el prohibirme las cosas no me ayuda nada..

- No se ve mucho selfie en tus redes sociales… ¿Ese tipo de vanidad no va contigo?
Mis redes sociales las tengo muy enfocadas a mi trabajo; creo que son una buena herramienta para comunicar visualmente y en mi caso me sirven como puente entre Colombia y España.

- ¿Un truco o mantra que te funcione para relajarte?
Parar y respirar. Cuando me noto acelerada, paro y hago veinte respiraciones profundas. ¡Hay que frenar la locomotora!

Celebrities

Loading...