Girl power

El discurso feminista de Janet Jackson en los premios Billboard 2018

La veterana cantante ha recibido el galardón Icono del Año en la noche de los premios Billboard. Y no ha perdido la oportunidad de reivindicar los derechos de la mujer y la lucha por la igualdad.

Billboard 2018

Actualizado el

Además de Ed Sheeran o Taylor Swift, no hay duda de que Janet Jackson​ fue una de las grandes protagonistas de los Premios Billboard 2018 celebrados ayer en Las Vegas.

La pequeña del clan Jackson recibió uno de los grandes galardones de la noche, el de Icono del Año, y tras interpretar algunos de sus grandes éxitos musicales, aprovechó la recogida del galardón para dar un discurso lleno de fuerza y reivindicación a la altura del momento.

El aplaudido discurso de Janet Jackson en los Billboard 2018

Bruno Mars fue el encargado de entregarle este premio y no dudó en recalcar que Jackson era la primera mujer negra en alzarse con él. Tras aceptarlo, cogió el micro y comenzó un discurso memorable.

“Estoy profundamente agradecida por este premio. Creo que a pesar de todos los desafíos -de todos nuestros desafíos-, vivimos en un momento glorioso de la historia", manifestó una emocionada Janet dirigiéndose al público. “Es el momento cuando, por fin, las mujeres han dejado claro que ya no seremos controladas, manipuladas o abusadas”, prosiguió la cantante.

Discurso Janet Jackson

Con un público totalmente entregado, Jackson finalizó su intervención agradeciendo por su larga carrera en la música. “Quiero agradecer a todos ustedes por este honor, y agradezco a Dios por darme la energía que me permite vivir mi vida como artista. Muchas gracias”, concluyó la cantante.

Un discurso claro y conciso que se llevó la gran ovación de la noche. Su amiga y compañera Tyra Banks fue una de las más emocionadas y no dudó en levantarse para aplaudir a Janet, además de escribir un tuit donde dejaba claro su orgullo y respeto por ella.

Una noche mágica para Janet Jackson, quién volvió a demostrar porque es un auténtico icono mundial, y no solo en lo que a música se refiere.

Te puede interesar:

Cantantes Premios feminismo Mujeres
Loading...