James Franco, uno de los grandes ausentes en los Critics' Choice Awards

El actor, que se alzó con el premio a 'Mejor actor de comedia', no acudió a la ceremonia tras las graves acusaciones recibidas en los últimos días.

James Franco

Parece que la película The Disaster Artist se encuentra imparable este 2018, pero su actor principal, James Franco - actualmente acusado por abuso sexual-, decidió ausentarse durante la ceremonia de los Critics Choice Awards.

A pesar de ser uno de los principales triunfadores de la noche, consiguiendo la estatuilla al Mejor Actor de Comedia, el actor estadounidense no estuvo presente para recoger el premio que reconocía su trabajo.

La estrella de la serie Vice Principals, Walton Goggins fue el encargado de comunicar a los asistentes la ausencia de Franco. A pesar de ello, pequeños fragmentos de la actuación del actor estadounidense en The Disaster Artirt pudieron verse durante la transmisión del programa.

Horas antes de la ceremonia, cinco mujeres acusaban a Franco - que protagoniza en la actualidad la serie The Deuce, de HBO - de un comportamiento inapropiado, a través del famoso periódico Los Ángeles Times.

“Estaba hablando con él, y de repente tenía el pene fuera”, dijo la actriz Violet Paley. “Me puse muy nerviosa y dije, ¿podemos hacer esto más tarde?". "Él estaba empujando mi cabeza hacía abajo, y yo solo quería que él no me odiara, así que lo hice".

En una entrevista posterior para TIME, Paley dijo que había enviado un e-mail al actor para mostrar su disconformidad ante la situación, pero no obtuvo respuesta. En cambio, fue meses después, cuando él la llamó para decirle que había cambiado.

“Ojalá hubiera respondido en un primer momento a mi e-mail para reunirse conmigo y escucharme. Me gustaría que él hiciera una promesa para cambiar”, dijo la actriz. “Cuando salieron las acusaciones contra Louis C.K - muy desagradables - él reconoció lo que hizo. Me daría algo de consuelo si en este caso, Franco dijera ‘lo que sucedió fue verdad y lo siento'".

El propio abogado del actor declaró que esas acusaciones ‘no eran precisas’, un argumento del que Franco se hizo eco y utilizó en varias entrevistas realizadas a diferentes programas.

Uno de los co-creadores de la serie The Deuce, David Simon, publicó más tarde, una declaración sobre dichas acusaciones:

“Todavía lo estoy leyendo al igual que todos los demás, tratando de discernir qué hay y qué no hay”, dijo él. “Personalmente, solo puedo hablar con conocimiento de causa sobre The Deuce. He consultado con todos mis compañeros, productores y el resto de personal. Y nosotros no tenemos constancia de quejas ni denuncias ni de ningún tipo de incidente que involucre al señor Franco. Tampoco se ha dirigido ninguna queja a HBO. Según nuestra experiencia, él ha sido un completo profesional como actor, director y productor”.

Loading...