#ICouldHaveBeen, una nueva campaña para luchar contra la violencia de género

Como cada año, esta iniciativa impulsada por 'White Ribbon for Women' del grupo Kering ha vuelto ha hacer que tomemos conciencia de este problema que afecta a todo el mundo.

#ICouldHaveBeen, una nueva campaña de el grupo Kering

Cada año, el número de mujeres que sufre violencia de género aumenta. Si nos remitimos a las cifras, no podemos evitar echarnos las manos a la cabeza: 1 de cada 3 mujeres han sufrido este tipo de violencia. Por eso es cada vez más necesario e importante luchar contra este problema que afecta a toda la población mundial. Este es el objetivo de la 6ª edición anual de la campaña White Ribbon For Women de la Fundación Kering, que está encabezada por importantes personas del mundo de la cultura como Alessandro Michele, Stella McCartney, Christopher Kane, Joseph Altuzarra, Dennis Chan y Salma Hayek.

Este año la campaña gira en torno al movimiento digital ICouldHaveBeen que tiene como objetivo concienciar al público en general –y a la generación Z en concreto– sobre la violencia contra las mujeres. Para ello, se les pide que imaginen cómo sería su vida si fueran ELLA: una de cada tres niñas y mujeres que es víctima de dicha violencia. Y pueden hacerlo en la página web que se ha habilitado para ello, entre el 20 y el 25 de diciembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ponerse en la piel del que sufre está violencia puede ser uno de los mejores golpes de efecto para concienciar a la población de los riesgos que conlleva este tipo de violencia. Y así, reflejando en otra persona la desdicha de haber podido ser una de esas mujeres que reciben malos tratos, es como quiere remover la conciencia esta nueva campaña. Y gracias a estos padrinos y madrinas de lujo que liderarán la campaña, quieren conseguir que todas las personas se sumen a la iniciativa de convertirse en ELLA.

François-Henri Pinault –presidente y director ejecutivo de Kering y presidente de la Fundación Kering– afirmó: «Nacer niña no debería implicar un mayor riesgo de ser víctima de violencia. Pero, por desgracia, ese es el caso a día de hoy. Cualquiera de nosotros podría haber nacido niña, así que es una lucha que nos corresponde a todos. Una lucha que estoy orgulloso de llevar a cabo de la mano de la Fundación Kering, nuestras Maisons y sus diseñadores a través de la sexta edición anual de la campaña White Ribbon For Women».

Y es que, granito a granito es como conseguiremos acabar con ello y luchar por un mundo mejor e igualitario donde nacer mujer u hombre no suponga ningún tipo de distinción.

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