Gigi Hadid estalla y arremete contra los que critican su delgadez

La modelo se ha hartado y así ha contestado vía Twitter.

Gigi Hadid portada

Las críticas a los famosos en redes sociales son continuas y casi todas se centran en lo mismo: el físico. Unos comentarios que, en ocasiones, se vuelven insultos y vejaciones contra el cuerpo de las celebs. Ellas suelen dar la callada por respuesta. Aunque en ocasiones, la gota colma el vaso y deciden contestar a estos haters.

En nuestro país Cristina Pedroche es la principal abanderada de esta postura. La presentadora no tiene pelos en la lengua cuando se trata de defenderse y de arremeter contra comportamientos que dejan mucho que desear. Y todos dirigidos a su supuesta gordura o delgadez: el caso es que ni ellos mismos se ponen de acuerdo.

Pero las tops internacionales también tienen mucho que aguantar. Hace unos días fue Kendall Jenner quien tuvo que soportar las críticas contra su acné juvenil durante la gala de los Globos de Oro, y quiso responder con un relato muy duro de cómo de insegura se sentía debido a esta enfermedad. Y hace apenas unas horas, quien ha arremetido contra comentarios sobre su físico ha sido Gigi Hadid.

La famosísima modelo no se ha querido quedarse de brazos cruzados ante los que la tachan de estar 'extremadamente delgada' y lo vinculan a una supuesta drogadicción. La modelo ha contestado así de rotunda:

"Para todos aquellos que están tan interesados en saber por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando empecé a los 17 años todavía no había sido diagnosticada de la enfermedad de Hashimoto; a todos aquellos que dijeron que estaba "demasiado gorda para la industria", lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a esto."

"En los últimos años me he medicado adecuadamente para ayudarme a aliviar los síntomas, que incluyen fatiga extrema, problemas metabólicos, incapacidad del cuerpo para conservar la temperatura, etc. También formé parte de un ensayo médico general que ayudó a que mis niveles de tiroides estuvieran equilibrados."

"Aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectar al cuerpo, siempre he comido igual, mi cuerpo simplemente lo lleva de forma diferente ahora que mi salud está mejor. Puedo estar 'demasiado delgada' para vosotros. Honestamente, yo no quiero esta delgadez pero me siento más saludable internamente (continúa)"

"(Continuación) y todavía estoy aprendiendo y creciendo con mi cuerpo todos los días, como todo el mundo."

"No voy a dar más explicaciones sobre el aspecto de mi cuerpo, al igual que cualquiera, con un tipo de cuerpo que no se ajusta a vuestras expectativas de 'belleza', no debería tener que hacerlo. No juzgo a los demás, pero las drogas no son lo mío. Dejad de meterme en el mismo saco sólo porque no entendáis que mi cuerpo ha madurado."

"Por favor, como usuarios de las redes sociales y seres humanos en general, aprended a tener más empatía con los demás y sabed que en realidad nunca sabréis toda la historia. Usad esa energía para animar a aquellos a los que admiréis en lugar de ser cruel con aquellos a los que no."

¡Gracias Gigi! No deberías tener que dar tantas explicaciones sobre tu vida y tu salud, pero tu denuncia es necesaria. Es muy injusto el acoso que sufren los famosos a diario por parte de los miles haters anónimos que se ocultan tras un nick y que lo único que intenta es hacerles daño y humillarlos públicamente. Algo con lo que deberíamos acabar YA.

Loading...