Las famosas también se suman al Día Internacional de la Mujer

El #8M ha servido para que muchas de nuestras 'celebrities' preferidas compartan sus opiniones acerca de este día y aprovechen su influencia para remover conciencias.

Portada Amaia

En moda y en belleza, las famosas son expertas en darnos lecciones diarias. Lo que llevan, lo que combinan o cómo se peinan sirve de inspiración paras todos nosotros. Pero no solo se quedan en eso. Muchas de ellas también deciden utilizar su influencia y su visibilidad para educar, para transmitir mensajes positivos y para dar visibilidad a muchos de los problemas a los que nos enfrentamos a diario. Y hoy, Día Internacional de la Mujer, no iba a ser menos. Y es que han sido muchas las que han usado Instagram -su red social favorita- este 8 de marzo haciéndonos ver su clara opinión.

Muy pronto empezaba Paula Echevarría. La actriz española ha compartiendo una imagen donde se podía leer en inglés 'Soy una mujer. ¿Cuál es tu superpoder?:

'Las periodistas también paramos' ha sido el lema de muchas de estas profesionales, como Nuria Roca, que ha decidido compartir esta ilustración donde se ve a una mujer convirtiendo su delantal en capa de superheroina:

Buenos días ;)🙋🏻‍♀️#8M Esta ilustración de #MargalidaVinyes es maravillosa, potente y describe a la perfección lo que hoy en día tienen que hacer aún muchas mujeres para salir adelante: convertirse en heroínas, sin querer serlo... por necesidad! Hoy es el día de la mujer y queda mucho camino por recorrer... No me gustan los días dedicados a nada porque normalmente simbolizan, precisamente eso, una necesidad... ojalá llegue el momento en el que no necesitemos reivindicarnos para conseguir la igualdad y podamos eliminar este día del calendario... Es un día a favor de las mujeres, para reivindicar nuestra presencia en la sociedad y en igualdad de condiciones, no se trata de una reivindicación en contra de los hombres, últimamente leo demasiadas declaraciones dónde estas dos afirmaciones van parejas, y no me gusta... La igualdad la conseguiremos entre todos! #8deMarzo #8M #DíaDeLaMujer #IGUALDAD #👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭👭 #👬👬👬👬👬👬👬👬👬👬👬👬👬👬👬👬 #👫👫👫👫👫👫👫👫👫👫👫👫👫👬👬👬 #💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

Una publicación compartida de NURIA ROCA (@nuriarocagranell) el

Marta Hazas no ha dudado ni un segundo en compartir sus reflexiones y pensamientos acerca del 8 de marzo con una imagen acompañada de un texto que TODOS deberíamos leer. ¡Muy recomendable!

LA IGUALDAD LLEGARÁ CUANDO UNA MUJER TONTA LLEGUE TAN LEJOS COMO HOY LLEGA UN HOMBRE TONTO. Estoy totalmente de acuerdo. Interesante reflexión, a nosotras todo nos cuesta más #8demarzo #igualdad #juntas #sororidad #necesaria Siento comunicar que este jueves 8 de marzo no vamos a poder hacer función. La Unión de actores y actrices propone como sindicato retrasar 15 minutos la función y leer un manifiesto y a continuación hacer la representación. Y yo hoy quería reivindicar a las mujeres así, desde el escenario. Pero el derecho a la huelga es algo individual. Y basta q una compañera (en su pleno derecho)no acuda para q no podamos levantar el telón. Pido disculpas a las más de 300 personas que ya teníais entradas. Se os devolverá el dinero o podéis cambiar para viernes, sábado o domingo. Ya no quedan más fechas. Yo como mujer, actriz y compañera no puedo estar más de acuerdo con lo q hoy se reivindica pero reitero que la propuesta de la unión de actores y actrices para secundarla era mi opción para hoy. Lo importante: seamos compañeras, juntas consigamos la Igualdad!!!!!!

Una publicación compartida de Marta Hazas (@martahazas) el

Laura Escanes, una de las influencers más famosas del momento, también ha querido mostrar su apoyo en redes sociales en el Día Internacional de la Mujer con una imagen de una manifestación de mujeres donde proliferan diferentes carteles con frases que son pura inspiración feminista:

Feliz día de la mujer 💪🏼❤️#DiaDeLaMujer #WomensDay #Huelga8Marzo #HuelgaFeminsta

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

Martina Klein, una de nuestras modelos y oresentadoras más internacionales ha querido hacer tributo a Borges (uno de los humoristas gráficos más importantes de nuestro país y que ha fallecido hace apenas unos días) y ha querido sumarse a la difusión vía redes del 8 de marzo:

#diadelamujer #forges #igualdaddegenero

Una publicación compartida de Martina Klein (@martinakleinpro) el

Dos de nuestras actrices más feministas, María Valverde y Miriam Giovanelli, han compartido también sus imágenes y reflexiones acerca de este día donde TODAS tenemos muchas cosas que decir:

I AM A WOMAN #8M #DíaDeLaMujer #Orgullo #WomensDay

Una publicación compartida de Maria Valverde (@soylavalverde) el

Nuestra chica de portada, la gran Paz Vega, ha subido una imagen donde se ven tres puños alzados con uñas rojas pintadas y ha acompañado esta ilustración con un texto donde explica lo orgullosa que está de ser mujer:

Además de las celebs de dentro nuestras fronteras, las internacionales también han querido mostrar su apoyo y su visión de este día. Alexa Chung y Emma Watson han sido dos de las primeras en compartir imágenes donde el #GirlPower emanaba por todas partes.

Y es que todo el mundo y todas las mujeres se han volcado en un día tan significativo como el de hoy y no paramos de verlo por todas partes.

Pero no solo ellas han querido demostrarnos que sí apoyan el necesario cambio. Alfred, uno de los finalistas de la última edición de OT y pareja de Amaia, la gran ganadora del concurso, ha querido transmitir su apoyo a todas las mujeres, a través de una imagen de la concursante, con un texto que es una delicia:

Y es que si hay algo que hemos aprendido de Amaia en su paso por la academia más televisiva de canto, es que ella es pura inspiración para todas las mujeres. No ha desaprovechado ni un solo momento para enseñar su pensamiento feminista a todos sus compañeros y su tan admirada filosofía de vida.

Entonces podemos decir que una vez más, nuestras famosas preferidas nos sirven de reflejo y de inspiración en un día tan importante y tan necesario para el mundo.

#GirlPower

Te puede interesar:

Celebrities Instagram feminismo
Loading...