Famosas que saben cómo conciliar trabajo y familia

Trabajan alrededor del mundo, con horarios que la mayoría de las veces son meses fuera de casa, ¿cómo pueden hacerlo todo?

Actualizado el

1-10
Victoria Beckham

1 / 10

Victoria Beckham

Diseñadora en activo y con una amplia agenda social, la mujer de David Beckham ha creado una perfecta combinación entre familia y trabajo. Sus hijos y su marido son sus admiradores número 1 en cada colección que presenta.

Sara Carbonero

2 / 10

Sara Carbonero

La presentadora dejó su puesto en Telecinco porque decidió mudarse con su marido, el futbolista Iker Casilla a Oporto. Pero aún así, no ha parado de hacer cosas, tanto para el mundo de la moda como cosas relacionadas con el periodismo.

Heidi Klum

3 / 10

Heidi Klum

La modelo no para. Es una de las más importantes de la moda y por eso sigue haciendo campañas para firmas de prestigio. Además sigue siendo una habitual en las series de televisión de EE.UU. o en programas top del país.

Behati Prinsloo

4 / 10

Behati Prinsloo

La modelo que ya fue mamá primeriza, vuelve a estar embarazada y, por el momento, ha decidido apartarse de las pasarelas. Aunque esperamos verla muy pronto desfilando otra vez.

Instagram: @behatiprinsloo
Angelina Jolie

5 / 10

Angelina Jolie

Actriz, directora y ahora madre separada. Angelina Jolie enfrenta una nueva etapa, pero sus hijos siempre serán su máxima prioridad.

Paula Echevarría

6 / 10

Paula Echevarría

Sigue con su imparable carrera en la actuación que combina a la perfección con sus pinitos en moda. Pero estar anclada a unos horarios eternos de rodaje no le ha impedido poder disfrutar de su hija Daniela, con la que comparte muchos momentos madre-hija.

Natalie Portman

7 / 10

Natalie Portman

La actriz es madre de dos hijos pero, a pesar de eso, la seguimos viendo en películas de éxito y en sus posteriores giras y entregas de premios, sin perder de vista el cuidado de sus hijos.

Sarah Jessica Parker

8 / 10

Sarah Jessica Parker

La actriz también es una madre molona y sigue siendo una de las intérpretes en activo con mayor tirón de América. 

Beyoncé

9 / 10

Beyoncé

Giras, galas, grabaciones... ¿Cuándo tiene tiempo Beyoncé de ver a su hija Ivy y sus dos gemelos recién nacidos? Pues a pesar de que parezca imposible, ella se mantiene MUY unida a sus hijos, sin dejar de ser la reina de los escenarios.

Instagram: @Beyonce
Alessandra Ambrosio

10 / 10

Alessandra Ambrosio

Siempre que no está recorriendo el mundo por exigencias de su trabajo, la modelo brasileña es una madre muy top, que va a recoger a sus hijos al colegio.

Somos muchas las que conciliamos trabajo y familia de manera simultánea y sin morir en el intento. Y también se lo hemos visto a hacer a nuestras madres, tías, primas, abuelas... Siendo nuestros mayores ejemplos para sabe qué hacer y como poder solventarlo con la mayor facilidad posible. En la era que estamos, aún quedan muchos aspectos en los que conseguir la igualdad frente a los hombres y somos muchas las que cargamos con todo el peso de la familia y de nuestros correspondientes trabajos. Entre ellas, miles de famosas dan constancia de ello, siendo el reflejo público en el que muchas de nosotras también nos hemos inspirado.

Mujeres trabajadoras: aún queda MUCHO por hacer

Según los datos según los datos del estudio Brecha salarial y techo de cristal avanzados en febrero de 2018 por los Técnicos de Hacienda (Gestha), la brecha salarial entre hombres y mujeres se situaba en un 30% por debajo el de éstas últimas. Cosa que cada vez nos hace más difícil la tan ansiada conciliación familiar. Y es que aún es una auténtica paradoja tener una buena posición laboral y lanzarse a formar una familia, tanto que el número de natalidad en nuestro país es uno de los más bajos.

Aún teniendo tantos factores en contra, son muchas las mujeres trabajadoras que deciden tener hijos y que además quieren seguir estando en activo antes y después de dar a luz. Ambas decisiones son personales y cada una tiene el derecho de elegirlo.

Las que mejor saben de conciliación familiar con el trabajo son las famosas. Ellas siguen en activo después de dar a luz e incluso después de formar una familia numerosa. Sabemos que las facilidades que ellas tienen no están al alcance de la mayoría de mortales, pero también sufren los horarios interminables de trabajo ya sea por sus giras, grabaciones o desfiles. Y esto, igual que al resto, les resta el poder disfrutar del día a día de sus hijos.

En nuestra galería encontrarás una muestra de las mujeres más famosas del momento y cómo nos sirven de inspiración para saber cuál es la mejor manera para no renunciar a una vida laboral activa y formar una familia.

Loading...