La evolución de Renée Zellweger

Los guionistas reconocieron que tardaron en ver a la actriz como la treintañera británica que creó Helen Fielding. Ahora, no nos imaginamos a Bridget Jones en la piel de alguien que no sea Renée. Este viernes, llega a los cines 'Bridget Jones's Baby', la tercera parte de esta saga, y nosotras rendimos homenaje a la protagonista repasando su evolución y recordando curiosidades de su vida.

Actualizado el

1-10
2002

1 / 10

2002

Tras el gran hit de ‘Bridget Jones’, Reneée salió también exitosa del musical ‘Chicago’, para cuya premiere se enfundó en este vestido de inspiración 50’s en rosa palo metalizado.

Gtresonline
2003

2 / 10

2003

Con un rojo pasión ideal y cuerpo ceñido y con bordados, llegaba la actriz a la Gala de los Oscars de ese año.

Gtresonline
2006

3 / 10

2006

Y, el año anterior, acudía con un vestido negro con cola y maxi abertura con transparencias, de Carolina Herrera.

Gtresonline
2007

4 / 10

2007

Para la 64ª edición de los Globos de Oro, Renée optó por un vestido por la rodilla en verde metalizado y su característico escote en forma de corazón.

Gtresonline
2008

5 / 10

2008

‘Leather Heads’, película que protagonizó junto a George Clooney, fue el motivo de esta fiesta. La actriz, de nuevo con nuevo corte de pelo, lucía este vestido tipo cóctel color berenjena y sandalias metalizadas.

Gtresonline
2009

6 / 10

2009

Para ‘The Model as muse: Embodying Fashion’ de ese año, paseó un vestido de las mismas características, pero en verde oliva. Escote corazón, drapeados y cola: las cualdidades preferidas de Renée para un buen vestido de gala.

 

Gtresonline
2011

7 / 10

2011

De nuevo, la actriz dejó su estilismo en manos de Carolina Herrera para acudir a la Gala anual del Museo Metropolitano de Nueva York. Estaba espectacular con un vestido joya color champane, con pedrería y cola.

Gtresonline
2012

8 / 10

2012

Para la anual ‘Night of Stars’ celebrada por ‘The Fashion Group’ en 2012, Renée lució este vestido tipo cóctel con hombros fuera y drapeado, de su íntima amiga, Carolina Herrera.

Gtresonline
2014

9 / 10

2014

Este año, su retoque plástico supuso un mar de críticas para la actriz, a la que acusaban de haberse agrandado los ojos y de perder ‘la esencia’ de la auténtica Bridget. Así la veíamos en la ‘One night only NY’, vestida con un total look en negro, firmado por la casa anfitriona: Giorgio Armani.

Gtresonline
2016

10 / 10

2016

El pasado 9 de septiembre, la actriz acudía a la premiere de ‘Bridget Jones's Baby’ en Madrid. Para la ocasión, Renée optó por un vestido de su firma fetiche, Carolina Herrera, con palabra de honor, corte midi con vuelo y cargado de ‘pailettes’.

Gtresonline

La eterna treintañera más querida del panorama hollywoodiense sigue sintiéndose la niña que era hace unos años. A sus 47, Renée vuelve a meterse en la piel de Bridget tras 12 años sin noticias de ella, ni de sus líos sentimentales. En esta entrega, Patrick Dempsey se une al cast y sí, promete mucho.

Ahora la ves y no puedes evitar acordarte de Bridget, pero ¿sabías que los guionistas estuvieron a punto de rechazarla? A Jones la conocemos perfectamente pero ¿y a Renée? La mujer que se esconde tras la piel de la protagonista en 9 datos:

1. Sus exóticos rasgos físicos tienen una razón: su ascendencia por parte de madre (de origen noruego) y de padre (de origen suizo). Enigma resuelto.

2. La Bridget a la que interpreta no tiene nada que ver con la verdadera Renée y es que la actriz era animadora en el instituto y practicaba más deportes como baloncesto, beisbol y fútbol. ¡Toda una atleta!

3. Aunque estudió ‘Ciencias de la radio, cine y televisión’ en su ciudad de origen (la cual se le daba de maravilla), Renée decidió que quería ser actriz mientras recibía clases de interpretación en paralelo.

4. Tras modestos papeles en producciones pequeñas, Zellweger fue catapultada a la fama gracias a su papel en Jerry Maguire, película que protagonizó junto a Tom Cruise en 1994. La película fue un verdadero hit y no tardó en otorgarle grandes ventajas a la actriz.

5. Con un Globo de Oro a mejor actriz de comedia en la mano (por su interpretación en Persiguiendo a Betty, 2000), llegó Bridget. Su apariencia fística no convencía a los guionistas, por estar ‘demasiado delgada’. Ante ello, Renée consiguió adelgazar 10 kilogramos y, además, ensayar y ensayar hasta conseguir un acento británico perfecto. Al principio, su papel iba dirigido a Kate Winslet.

6. Es una persona muy comprometida con las causas benéficas y, en alguna ocasión, las ha llevado al terreno de la moda (una de sus pasiones). Concretamente, en el año 2011 llegó a diseñar bolsos para Tommy Hilfiger, cuyos beneficios fueron dirigidos a la organización Breast Health, contra el cáncer de pecho.

7. Además, una de las diseñadoras más prestigiosas a nivel mundial es –nada más y nada menos– que Carolina Herrera, la cual decide los estilismos de la actriz para grandes eventos desde hace 15 años.

8. En 2014, Renée tuvo que hacer frente a duras críticas tras su impactante operación estética en el rostro. Ante ello, decidió romper su silencio en un artículo para Huffington Post, explicando lo ofendida y menospreciada que se sentía.

9. Además de haber obtenido cuatro premios de entre los más importantes del mundo cinematográfico (el Óscar, un Globo de Oro, el BAFTA y el del sindicato de actores), ya en el año 2006 figuraba en la lista ‘Top 100 Celebrities’ Forbes, en el puesto número 72.

Loading...