Transformación

La evolución de Penélope Cruz en 16 años

Nuestra actriz más internacional, ha ido creciendo física y profesionalmente. Repasamos las últimas dos décadas de aquella joven de 'Jamón, jamón'.

1 / 11
1999

1 / 11

1999

Justo cuando empezaba a introducirse en la industria estadounidense, participando en películas como ‘All the Pretty Horses’, ese mismo año.

 

 

 

Getty Images
2000

2 / 11

2000

Este año, no solo rodó ‘Captain Corell's Mandolin’ (gran producción a nivel internacional), sino que lo hizo junto a grandes estrellas de prestigio como Matt Damon, Johnny Depp y Nicolas Cage.

Getty Images
2002

3 / 11

2002

En el remake de ‘Abre los ojos’ (Amenábar) en inglés: Vanilla Sky; fue cuando conoció al que sería su futuro novio, Tom Cruise. Este año, Pe decidió probar con un cambio radical con una mini melena y raya al lado.

 

 

Getty Images
2004

4 / 11

2004

Este año (en abril) recibió el premio ‘David de Donatello’ (cine italiano), por su papel en ‘No te muevas’.

 

 

Getty Images
2006

5 / 11

2006

Año en que triunfó con su papel protagonista en una producción de Almodovar: Volver.

2008

6 / 11

2008

Este año fue muy feliz para ‘Pe’, ya que se convirtió en la primera actriz española en recibir un Oscar por su papel en ‘Vicky Cristina Barcelona’, de Woody Allen.

Getty Images
2010

7 / 11

2010

Considerada como ‘mejor vestida de los Oscars’ en las dos últimas décadas, también fue candidata a un Oscar que no consiguió (no esta vez).

 

 

Getty Images
2012

8 / 11

2012

A finales de este año, con el estreno de ‘Volver a nacer’ (producción italiana) volvió a ser candidata al Premio Goya como actriz principal.

 

 

Getty Images
2014

9 / 11

2014

Así de guapa asistió a los Goya del año 2014, con un vestido muy comentado por la prensa y los asistentes. Este año rodó Ma Ma.

Getty Images
2015

10 / 11

2015

Ya el año pasado, Pe volvía a su clásica melena al aire con flequillo a un lado (su favorito) de inspiración Brigitte Bardot.

Getty Images
2016

11 / 11

2016

Recientemente, nuestra actriz más internacional ha aparecido con un aspecto de lo más elegante ante los medios. Se trata de la fiesta de presentación de su último trabajo, La Reina de España (25 de noviembre en cines). Sin duda, 2017, se augura exitoso.

Gtres Online

| Actualizado a

Penélope hacía maravillas con el secador incluso antes de contar con un equipo de estilistas. ¿El look favorito de la embajadora de Lancôme? “Los ojos ahumados al estilo Sophia Loren”, asegura la maquilladora Charlotte Tilbury. La actriz, además, es fan del flequillo estilo ‘Brigitte Bardot’, que le gusta con volumen.

Al inicio de su carrera, y su tímida inmersión en los escenarios y sus primeras puestas en escena frente a las cámaras (1998), cuando debutó grabando en inglés para Hi-lo country; lucía un cabello oscuro y liso (el suyo propio y natural). Pero no tardó demasiado en aclarárselo un poco (con tonos rojizos y anaranjados) para el año 2000, cuando ya rodaba grandes producciones como Woman on the top (y nunca mejor dicho).

En 2002 sorprendió a sus fans con una melena (muy top en la actualidad) tipo bob, pero parece ser que lo suyo es la maxi melena. Ya en 2004, como parte indispensable de la industria hollywoodiense, rompía su relación con Tom Cruise. Las malas lenguas aseguran que ella fue la causa del divorcio entre él y la actriz Nicole Kidman. Pero no tardó demasiado en ser relacionada con otro grande de la industria: Matthew McConaughey, con el cual compartió rodaje en Sahara (de gran éxito cinematográfico). En ese momento, Penélope volvía a lucir su maxi melena tan característica.

Y así fueron pasando los años, con grandes éxitos, logros, metas cumplidas, amores, desamores… y muchos cambios de look. En 2009 volvió a aclararse el pelo con multitud de reflejos dorados. Justo acababa de convertirse en la primera española en conseguir un Oscar (por Vicky, Cristina, Barcelona), y volvió a ser nominada al año siguiente (sin triunfo alguno) por Nine.

Su carrera siguió avanzando sobremanera, al contrario que sus cambios estéticos. Hasta que en 2011 volvió a sorprender a la audiencia con un a mini melena y flequillo recto muy corto, coincidiendo con su aparición en Sexo en Nueva York y algún que otro trabajo con Woody Allen. Ese mismo año, dio a luz al hijo de Javier Bardem, actor con el que sigue casada actualmente y –según parece– felizmente enamorada.

La evolución gráfica y completa, desde 1999, de esta madrileña de Hollywood.

Loading...