Hugo Silva se une a la campaña de World Vision, «Quiero ser mayor»

El reto de cumplir años

Hugo Silva se une a la campaña de World Vision, «Quiero ser mayor»

Hugo Silva

Todos los niños sueñan con crecer, llegar a cumplir sus sueños y convertirse en las personas que desean. Pero cuando has nacido en Mali, Zimbabwe, Ghana, Bolivia o Guatemala, la tarea puede ser complicada. Por eso, la ONG World Vision ha lanzado la campaña Quiero ser mayor, que cuenta con la colaboración del actor Hugo Silva. “El futuro está en los niños”, comenta, “así que, si queremos que tengan uno, debemos cuidarles”. La reducción de la mortalidad infantil a cero es el principal objetivo de la campaña ya que, actualmente, mueren 19.000 niños cada día, 13 cada minuto, antes de cumplir los 5 años. Evitarlo es más sencillo de lo que puede parecer. Basta con entregar mosquiteras impregnadas de insecticida para evitar la picadura del mosquito de la malaria, suplementos alimenticios a los niños con desnutrición crónica, asegurar la asistencia médica a las embarazadas y crear huertos en los colegios para garantizar que los más pequeños tengan al menos una comida completa al día.

“Implicarme en este proyecto me ha hecho darme cuenta de que ante cualquier tragedia, da igual cómo y dónde se produzca, al final son los niños, los más débiles, los que peor lo pasan”, reflexiona el actor. Ésta es precisamente la filosofía sobre la que se fundó World Vision en 1950 y la que la ha llevado a trabajar en 98 países. Debido a su gran experiencia en la lucha contra la pobreza, esta ONG tiene estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

“Cuando World Vision se puso en contacto con mi representante, no me lo pensé dos veces”, asegura Hugo. “Tengo claro que la gente conocida como yo puede ayudar a remover conciencias y, siempre que mi agenda me lo permite, participo en lo que me piden y pongo mi granito de arena”. Lo cierto es que el actor ha participado en varias campañas y organizaciones como Educación Sin Fronteras y visitó un campamento de refugiados en el Sáhara. “Lo que se ve en la campaña de World Vision es cierto. De pequeño soñaba con ser actor, pero yo lo llamaba ‘ser personajes’ y decía que quería ser vaquero, espía... Con el tiempo he podido lograrlo, aunque para que los sueños de estos niños se cumplan, antes deben sobrevivir a sus primeros cinco años de vida. Es algo en lo que todos deberíamos implicarnos en la medida que podamos”.

Déjanos tu comentario