El personaje más duro de la televisión muestra su lado más tierno

El Hombre Solidario

El personaje más duro de la televisión muestra su lado más tierno

Hombre de Negro

El Hombre de Negro del programa El Hormiguero (Antena 3), Pablo Ibáñez, se suma a la iniciativa El jardín de mi Hospi, de Juegaterapia, para que los niños con cáncer tengan un lugar en el que evadirse.

¿Cómo surgió esta iniciativa y por qué decidiste colaborar en ella? Estaba creando el libro de Frases del Hombre de Negro cuando decidimos donar sus beneficios. Mónica Esteban, la presidenta de Juegaterapia, nos acababa de enviar una carta explicando los objetivos de la Fundación y decidí colaborar con ella porque el cáncer es algo muy duro y creo que ningún niño debería sufrirlo. Es una injusticia pero, como eso no lo podemos evitar, al menos tratamos de paliarlo dentro de nuestras posibilidades y hacerles la enfermedad más llevadera.

¿Por qué es importante crear espacios como estos en los hospitales? Cuando los niños son tratados con quimioterapia, pasan largas estancias dentro de las habitaciones, no pueden abandonar el hospital y si tienen un espacio donde salir un momento al aire libre, lo disfrutan muchísimo. Se sienten mejor y, sobre todo, les sube la moral. Todo se vuelve más natural y agradable.

¿Qué te supuso conocer a estos niños? Parecen superhéroes. Mantienen el tipo a pesar de los graves efectos secundarios que tienen los tratamientos y, a veces, hasta levantan ellos la moral de la familia. Te obligan a ser mejor persona.

Vicente del Bosque y su mujer también están muy implicados en esta causa, ¿cómo han contribuído a ella? Vicente acudió a El Hormiguero para ayudarnos pidiendo que se enviaran sms de apoyo a la construcción del jardín, y aquella misma noche obtuvimos la financiación suficiente para el Jardín del Hospital de La Paz en Madrid. Ahora estamos recaudando dinero para construir otro en la azotea del Hospital 12 de Octubre, diseñado por Belén Moneo, y ya hemos reunido más de la mitad.

Déjanos tu comentario