El discurso más conmovedor de Pink en los MTV Video Music Awards

El amor de una madre a su hija supera todos los límites y así lo muestra la cantante en uno de los discursos más emocionantes que hemos visto.

Pink MTV VMA

Si tenemos que elegir uno de nuestros momentos favoritos de la gala de los MTV Video Music Awards no tendríamos ningún tipo de duda: nos quedamos con el poderoso discurso que Pink le dedicó a su hija y donde la cantante explicaba lo dañino que pueden ser los estereotipos de belleza.

Una entrega de premios es sinónimo de una alfombra roja espectacular, donde un despliegue de glamour y elegancia nos deja obnubilados y eclipsa, en muchas ocasiones, lo que ocurre dentro de la propia gala. Pero cada vez más, los discursos de las famosas ocupan los titulares porque, además de ser personales y sacados desde el corazón, nos dan lecciones que no debemos olvidar. La última en hacerlo ha sido Pink, aprovechando su minuto de gloria, para alabar a su hija y conseguir que a muchos de nosotros se nos escapara la lagrimita.

La cantante quiso rendirle un sentido homenaje a su hija Willow de seis años quien se encontraba entre el público y se atrevió a posar junto a su madre en el photocall. Lejos de hacer un discurso político, al más puro estilo Meryl Streep (entre muchas otras), decidió compartir un momento íntimo, sincerándose ante miles de personas lo que le ha tocado vivir como madre: confesaba que su hija de 6 años le dijo: 'soy la niña más fea que conozco'. Lejos de tomárselo como una simple anécdota, Pink decidió darle toda una lección que ya quedará como uno de los mejores regalos que una madre ha hecho de su hija:

"Sin embargo no le dije nada. En vez, fui a casa e hice una presentación de Powerpoint que incluía artistas y estrellas del rock andróginas que viven fieles a su verdad y que, probablemente, a pesar de que se metieron con ellos cada día de su vida, continuaron, ondeando su bandera e inspirándonos al resto. Hablo de artistas como Michael Jackson, David Bowie, Freddy Mercury, Annie Lennox, Prince, Janis Joplin, George Michael, Elton John y otros tantos. Sus ojos se volvieron vidriosos y entonces le dije, '¿quieres saber realmente por qué te sientes así contigo misma?', a lo que ella respondió, 'pues porque parezco un chico'. Entonces yo le dije, '¿qué crees que parezco yo?', y me contestó, 'tú eres preciosa'. Yo le di las gracias y le expliqué: 'cuando la gente se mete conmigo, ese es el argumento que utilizan. Dicen que parezco un chico, que soy demasiado masculina, que tengo demasiadas opiniones o que mi cuerpo está demasiado musculado'. Y le pregunté: '¿tú me ves a mi dejándome el pelo largo?'. 'No mamá', me dijo. Le pregunté: '¿me ves cambiando mi cuerpo?'. 'No mamá', me dijo. Le pregunté de nuevo: '¿me ves cambiando la forma en la que me presento al mundo?'. 'No mamá', reconoció. Insistí: ¿me ves llenando estadios por todo el mundo?'. 'Sí, mamá', me dijo. 'Entonces, cariño, no cambiamos. En su lugar cogemos la concha y la arena y creamos una perla. Y ayudamos a otra gente a cambiar para que puedan apreciar otros tipos de belleza', le dije. Y a todos los artistas que estáis aquí, quiero que sepáis que me siento muy inspirada por todos vosotros. Muchas gracias por ser vosotros mismos y por alumbrarnos el camino al resto. Me siento tan inspirada por vosotros... Hay mucha mierda pasando en el mundo de la música así que seguid haciéndolo, seguid brillando para que el resto de nosotros lo podamos ver. Y tú, mi querida hija, eres preciosa y te quiero. Gracias, MTV. Esta es una noche muy especial. Gracias, Ellen. No podría quererte más. Muchas gracias compañeros. Buenas noches".

No pasa nada si se te escapa una lagrimita. Nosotros no lo hemos podido evitar.

Te puede interesar:

alfombra roja música Premios Cantantes feminismo
Loading...