El discurso feminista de Frances McDormand en los Oscar 2018 que no te puedes perder

La actriz, tras ganar el Oscar a la mejor interpretación femenina, puso en pie a todas las mujeres.

frances

Actualizado el

"Estoy hiperventilando un poco, si me caigo, recójanme porque tengo cosas que decir", así empezó su discurso Frances McDormand en los Oscar 2018. La actriz, de 60 años, recogió anoche su segundo premio (mejor actriz por Tres anuncios en las afueras).

Hemos de decir que no sabíamos bien qué esperar del discurso de McDormand, ya que así fue su reacción cuando ganó el premio SAG a "mejor interpretación femenina":

via GIPHY

Pero la actriz, después de agradecer a todos, dijo "Somos un grupo de hooligans y anarquistas pero nos vemos bien cuando nos bañamos" y dejó su estatuilla en el suelo para pedir a todas las mujeres nominadas que se pusieran de pie. “Vamos, Meryl, si tú lo haces, todas lo harán”, así empezó la parte feminista de su discurso durante los Oscar 2018. Y, obviamente, Streep lo hizo. Frances, continuó: “las cineastas, las productoras, las directoras, las guionistas, las directoras de fotografía, las compositoras, las diseñadoras, ¡vamos!”, y así, todas las mujeres se pusieron de pie.

"Miren alrededor, damas y caballeros, porque todas tenemos historias que contar y proyectos que financiar", siguió. "No nos hablen de esto durante las fiestas de esta noche. Invítennos a sus oficinas en unos días, o venid a las nuestras, lo que les funcione mejor, y y les hablaremos", añadió.

"Tengo dos palabras que lo resumen: inclusion rider", así terminó su discurso Frances. ¿Qué quiere decir esto? Se trata de que los actores y actrices pueden influir en la diversidad en Hollywood a través de una cláusula contractual que obliga a la diversidad racial y la igualdad de género.

La actriz Whitney Cummings lo explicó en su cuenta de Twitter: "Un inclusion rider es algo que los actores ponen en sus contratos para garantizar la igualdad de género y raza en la contratación de películas. Debemos apoyar esto por mil millones de razones, pero si no puedes encontrar ninguna razón para hacerlo, aquí hay una: esto mejorará las películas".

¡No te pierdas el discurso de Frances!

Te puede interesar:

Actrices Premios Óscar feminismo Mujeres
Loading...