Gira fantasma

Coque Malla conquista San Sebastián

Hablamos con él sobre música, redes sociales y moda

1 / 7
43 LIVE THE ROOF Coque Malla Donosti (3). De vuelta a los escenarios

1 / 7

De vuelta a los escenarios

Coque Malla es un músico con mayúsculas. Anunció su retirada temporal de los escenarios el pasado año y anque dijo que su ausencia iba para largo, no ha conseguido permanecer más de siete meses alejado de ellos. “No sé estar sin tocar. Mi medio natural es el escenario y nunca lo había comprobado de una forma tan cruda. Además, me di cuenta de que también podía ser demasiado tiempo para el público. Cada vez tenemos una relación más estrecha con ellos y me parecía casi mal educado estar tanto tiempo lejos”. Y justo en ese momento llegó el ciclo Live the Roof, patrocinado por Ginger 43, el nuevo combinado de Licor43, que por tercer año consecutivo le ofreció participar en esta curiosa iniciativa: dar conciertos al atardecer en las azoteas más emblemáticas de las principales ciudades españolas. Nosotros estuvimos con él en San Sebastián, en la terraza de la discoteca Bataplan, en pleno Paseo de la Concha.

 

D.R.
43 LIVE THE ROOF Coque Malla Donosti (1). Atrevido

2 / 7

Atrevido

“Se me ocurrió la idea de probar nuevas canciones antes de grabarlas (entramos la próxima semana en el estudio y publicaremos el nuevo disco el 5 febrero), por eso este tour se llama Gira Fantasma, porque no se apoya en ningún disco. Creo que la unión entre la atmósfera que se crea en las azoteas con este experimiento hace que sea perfecto”. Mientras comparte con sus fans sus últimas creaciones, Coque comenta los arreglos que ha pensado para cada una de ellas, lo que las ha inspirado y sus referencias: “Esta canción se llama Pétalos, sonrisas y desastres. Podría ser de Paul McCartney... pero mejor”, y añade socarrón “es un diálogo entre un hombre y una mujer, una especie de Pimpinela en versión cool”.

D.R.
43 LIVE THE ROOF Coque Malla Donosti (6). Un nuevo clásico

3 / 7

Un nuevo clásico

Aunque su estilo es muy particular, Coque no le presta especial atención a lo que lleva: “Yo me visto y punto. Soy lo menos consciente en cuanto a moda que puede haber, sin embargo, llevo un tiempo con el sombrero. Lo compré en una tienda muy clasicona de la Plaza Mayor de Madrid, para los conciertos de homenaje a Rubén Blades que hicimos en el Café Central. Fue casi para hacer un gag de Pedro Navaja pero desde entonces no me lo he quitado. Así que es Rubén Blades el que tiene la culpa de que ahora lleve sombrero. Se ha convertido en mi seña en solo dos años, tanto que es el símbolo de la Gira Fantasma. De todas formas, me libera cuando me corto el pelo y me lo quito, es como que vuelvo a ser yo mismo”.

D.R.
43 LIVE THE ROOF Coque Malla Donosti (7). Coque Malla

4 / 7

Coque Malla

La cercanía con sus fans es más que palpable. Dialoga con ellos en estos conciertos tan íntimos y reveladores y también desde las redes sociales. Su página de Facebook se ha convertido en el lugar donde interactúa con ellos y comparte las canciones que más le gustan. “Hace unos días colgué el video de la canción Pavo Real y se decían que si estaba loco. Para mí es un temazo. Con la que hubo menos controversia fue con Toxic, de Britney Spears. Todos coincidían en que era un temazo y mucho de ellos compartieron distintas versiones de la canción que me encantaron. Es muy divertido aunque hay gente que se enfada ante cosas que son broma... es muy complicado transmitir la ironía a través de la palabra escrita”.

D.R.
43 LIVE THE ROOF Coque Malla Donosti 3 6 2015 (3). Su inspiración

5 / 7

Su inspiración

En la primera parte del concierto, Coque se atreve a tocar sus nuevas canciones: “Para componerlas he mirado hacia dentro. En ellas hablo de relaciones emocionales, sobre todo con mujeres y también con mi entorno, pero no soy un cronista. Me gustaría escribir de lo que hay fuera; de hecho cuento con un par de canciones que tienen algo de eso, pero en general hablo de lo que me pasa a mí, que al fin y al cabo es lo que mejor conozco”.

 

D.R.
43 LIVE THE ROOF Coque Malla Donosti 3 6 2015 (1). Emociones a flor de piel

6 / 7

Emociones a flor de piel

El cantante fue padre recientemente, de hecho esa fue una de las razones se su retiro temporal. “De momento no he compuesto ninguna canción para mi hija, pero sí que creo que ella está en todas y cada una. Tener un hijo te cambia las emociones y las canciones son eso básicamente: emociones. Creo que tengo un proyecto de letra pero no sé si saldrá. No hay que forzarlo. A lo mejor me sale una canción sobre ella cuando tenga 20 años”.

D.R.
43 LIVE THE ROOF Coque Malla Donosti 3 6 2015 (4). Próximas fechas

7 / 7

Próximas fechas

Coque Malla termina su Gira Fantasma el próximo viernes 10 de julio en Cádiz, pero Live the Roof contínua su periplo por las geografía españaola durante todo el verano.

Consulta el resto de los conciertos en www.livetheroof.com

D.R.
Loading...