Guía de estilo

Conoce de cerca a Mónica de Tomás

La modelo, periodista y bloguera nos inspira con sus prendas favoritas y trucos de maquillaje para este verano. ¡Toma nota de sus 'must' veraniegos!

1 / 12
Cejas perfectas. Una mirada llena de luz

1 / 12

Una mirada llena de luz

Las cejas mandan esta temporada. Las de Mónica se han retocado con los productos de 'Couture Brow Palette', de Yves Saint Laurent Beauté (bañador con detalle en crochet, de Calzedonia y pendientes criollas en vermeit, de Daniel Espinosa).

Fotografía: Félix Valiente / Realización: Baptiste Lauron
Consigue una mirada llena de luz . Consigue esa luminosidad

2 / 12

Consigue esa luminosidad

Si quieres transmitir frescura, cuida tu ojos y la manera en la que los iluminas. “Aplica el producto en el contorno, incidiendo en las zonas oscuras, y fúndelo dando pequeños toque con la yema de los dedos”, asonsejan desde Yves Saint Laurent Beauté. Su pincel iluminador ‘Touche Éclat Neutralizer’ en un tono ‘Abricot Bisque’ lo hará por ti.

Bandana al pelo. Mirada segura

3 / 12

Mirada segura

En una de las instantáneas para la sesión, la modelo luce un jersey en punto de Tommy Hilfiger, braguita de biquini en encaje flúor de Calzedonia y pañuelo estampado en seda de Hermès.

Fotografía: Félix Valiente / Realización: Baptiste Lauron
Csonigue unas cejas poderosas. Consigue unas cejas poderosas

4 / 12

Consigue unas cejas poderosas

Está claro qué parte del rostro manda. “Para potenciarlas y aportarles un extra de sofisticación, primero esculpe su contorno con un pincel iluminador y después añade un extra de volumen dibujando su forma con una paleta específica para esta zona. Termina peinándolas con el cepillo”, explican desde la firma. Y si quieres conseguir una mirada aún más importante, “dibuja una línea en la base de las pestañas y sella el pigmento con la esponjita que incluyen los lápices”, recomiendan. Este estuche de cejas ‘Couture Brow Palete’ es de Yves Saint Laurent (62 €).

Labiales sensuales

5 / 12

Labiales sensuales

Los labiales en textura ‘gloss’, como ‘Volupté PVI’ de Yves Saint Laurent Beauté, son perfectos para los días de calor: sexys y desenfadados. El resto del 'outfit' lo completa un triquini frambuesa de Oysho, gafas de sol (modelo ‘Wayfarer’) y pendientes largos de Louis Vuitton.

Fotografía: Félix Valiente / Realización: Baptiste Lauron
Ilumina tu cara. Sí al efecto buena cara

6 / 12

Sí al efecto buena cara

Con el fondo de maquillaje ‘Touch Éclat Le Teint’, de Yves Saint Laurent Beauté, se ilumina el rostro de manera exprés. Lleva camiseta en algodón de Paco Pintón y pendientes criollas en vermeil de Aristocrazy.

Fotografía: Félix Valiente / Realización: Baptiste Lauron
Consigue el efecto ‘buena cara’

7 / 12

Consigue el efecto ‘buena cara’

Una de las mejores cosas del verano es la buena cara que lucimos gracias al descanso y al bronceado. Por suerte, hay maquillaje específico que ayuda a conseguir este aspecto sin tener que tomar el sol. “Aplica la base con una brocha plana mediante suaves movimientos, desde del centro del rostro hacia el exterior. Luego ilumina los ojos, el área superior de los pómulos y centro de la frente”. Este fondo de maquillaje te puede servir, es el ‘Touche Éclat Le Teint’ color beige cálido, de Yves Saint Laurent.

Negro = elegancia eterna

8 / 12

Negro = elegancia eterna

Mónica luce aquí un bañador con detalle de gasa y escote en ‘V’ negro, muy elegante, de Calzedonia. Lo combina con unos pendientes largos dorados, de Louis Vuitton.

Fotografía: Félix Valiente / Realización: Baptiste Lauron
Ojos vivos. Explosión de color

9 / 12

Explosión de color

Los párpados a todo color son una opción muy refrescante. Mónica lleva las sombras ‘Couture Palette Collector’, de Yves Saint Laurent Beauté. El biquini, con top triángulo y braguita estrella con lazos, es de Eres. Lo combina con pendientes criollas de Aristocrazy.

Fotografía: Félix Valiente / Realización: Baptiste Lauron
Consigue una explosión de color

10 / 12

Consigue una explosión de color

Los tonos vibrantes, tanto para ojos como para labios, son pura tendencia. Lograr este look no es difícil. “Comienza diseñando la mirada aplicando unas gotitas de iluminador sobre el párpado móvil (sirve como base para el color). Extiende la sombra más oscura sobre esta zona, la más clara bajo el arco de las cejas, y funde ambas un pincel”, recomiendan desde Yves Saint Laurent Beauté. Dibuja y esculpe los labios con iluminador y sube su color con un toque de gloss”, declaran. Este kit de sombras ‘Couture Palette Collector’ es de Yves Saint Laurent Beauté (62 €).

Playa + deporte

11 / 12

Playa + deporte

Otra opción es aliarte con el sentimiento ‘sporty’: Con sudadera en algodón de Levi's, Bañador con escote ‘halter’ de Eres, zapatillas modelo ‘Cortez’ de Nike y pendientes criollas en vermeil de Aristocrazy.

Fotografía: Félix Valiente / Realización: Baptiste Lauron
Blanco y dorado

12 / 12

Blanco y dorado

Mezcla estos dos colores en verano para conseguir un efecto así (sexy, glamuroso y sofisticado). Mónica luce aquí un bañador asimétrico tipo ‘cut out’ de Oysho y unos pendientes criollas en vermeil, de Aristocrazy.

Fotografía: Félix Valiente / Realización: Baptiste Lauron / Maquillaje y peluquería: Lucía Pando para YSL

| Actualizado a

Multifuncional (ejerce como modelo, periodista y bloguera), tras el nombre de Mónica de Tomás se encuentra algo más que una it girl. Con doce años como modelo a sus espaldas, desde hace cuatro capitanea su blog Monimoleskine, que recibe casi medio millón de visitas al mes. Una ventana a su universo de la moda, y una demostración en cada post no solo de su devoción por el mundo fashion, sino también una bitácora donde habla una mujer... de carne y hueso.

Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de San Pablo CEU de Madrid, y ha trabajado como periodista freelance en diferentes medios (y siempre en contacto con la moda). Además, puede presumir de haber sido la musa de Elio Berhanyer durante diez años, y desfilar incontales veces en la (popularmente conocida) pasarela 'Cibeles'. Es en su última etapa cuando decide lanzarse a la blogosfera y recibe incontables premios por su trayectoria como prescriptora de estilo en el mundo 2.0. ¿Un plus? Ha trabajado como imagen de varias marcas de lujo, como la firma de relojes TAG Heuer. ¿Algo que le apasiona? El golf, el yoga y cuidar su alimentación (en su cuenta de Instagram puedes seguir cómo se cuida en su día a día).

¿Quieres saber más? Para conocerla y escuchar sus trucos diarios a viva voz, nos escapamos con ella a la playa: juntos nos sumergirnos en las tendencias de baño y maquillaje más refrescantes del verano. ¿Nos acompañas?

Loading...