¿Cómo vestían las 'influencers' cuando eran blogueras?

Así fueron los inicios de las chicas de moda del momento, desde Chiara Ferragni hasta Lovely Pepa o Dulceida.

1 / 13
Chiara Ferragni. Chiara Ferragni (2010)

1 / 13

Chiara Ferragni (2010)

¿Quién iba a decirle a Chiara Ferragni hace algunos años que hoy sería uno de los iconos más destacados del mundo de la moda? La italiana abrió su blog de moda en octubre de 2009, mucho antes de que la fiebre de las bitácoras de este tipo se extendiera y, ¡acertó! Empezó compartiendo sus looks, cómo era su vida familiar, su día a día... Y consiguió enganchar a miles de personas. 

www.theblondesalad.com
Chiara Ferragni. Chiara Ferragni (2010)

2 / 13

Chiara Ferragni (2010)

Sí, aunque no lo parezca así era la italiana en 2010. Su silueta seguía siendo muy similar a la de la famosa muñeca Barbie pero por lo demás parece una persona totalmente diferente. Su ropa y la forma de combinarla no eran tan atractivas y su pelo, mucho más rubio por aquel entonces, estaba descuidado y tenía una largura mayor.

www.theblondesalad.com
Chiara Ferragni. Chiara Ferragni (2010)

3 / 13

Chiara Ferragni (2010)

Su estilo ha sufrido un cambio enorme, eso es incuestionable. Antes vestía de un modo mucho menos acertado y atractivo, más sencillo y apenas llamativo. Ahora luce prendas de grandes firmas, tiene un armario con el que sueñan muchas mujeres y, además, su vida parece sacada de una película (solo hace falta recordar cómo fue su pedida de mano). No obstante, no es la única que ha cambiado con el paso de los años y de cuya evolución hemos sido testigos.

www.theblondesalad.com
Kristina Bazán. Kristina Bazan (2011)

4 / 13

Kristina Bazan (2011)

Kristina Bazan es una de las que menos cambio ha mostrado. Su estilo se ha ido adaptando a las tendencias progresivamente pero siempre sin perder su seña de identidad. Los colores neutros, prendas monocromáticas y los grandes básicos pero lucidos con maestría son la causa de que siga siendo un icono sin notar un cambio brusco.

www.kayture.com
Kristina Bazán. Kristina Bazan (2011)

5 / 13

Kristina Bazan (2011)

Su mayor cambio ha sido a causa de su edad (ya que cada vez parece más adulta y madura) pero también por su pelo. Ha experimentado un paso radical pasando del rubio al moreno y también suele apostar por cambiar sus peinados y cortes.

www.kayture.com
Alexandra Pereira. Alexandra Pereira (2010)

6 / 13

Alexandra Pereira (2010)

Nuestra bloguera más internacional, Alexandra Pereira, lleva años compartiendo con nosotros sus estilismos. Y el cambio es más que evidente. Antes vestía de un modo muy casual casi como cualquier chica de su edad que podríamos haber visto por la calle. La diferencia en un principio era que fue de las primeras en nuestro país en compartir sus estilismos. No obstante, se dio cuenta que, al empezar a proliferar los blogs, tenía que hacer algo para seguir en la cima.

www.lovely-pepa.com
Alexandra Pereira

7 / 13

Alexandra Pereira

Alexandra es una de las influencers en las que hemos visto un cambio más global. Su pelo ha ido sufriendo cambios de lo más variados aunque siempre manteniendo un estilo elegante y en cuanto a color siempre rondando su tono original. Sus imágenes actuales están años luz de las primeras, originales, delicadas, muy pensadas... Y su estilo sigue manteniendo su esencia inicial pero ahora mucho más juvenil y cuidado al mismo tiempo

www.lovely-pepa.com
Natalia Cabezas. Natalia Cabezas (2011)

8 / 13

Natalia Cabezas (2011)

Quizás no la reconozcas a siempre vista. Esta chica de blanco y verde es Natalia Cabezas, más conocida como Trendy Taste. Su pelo ha mejorado pero no cabe duda que lo que verdaderamente ha evolucionado estos años es su estilo.

www.trendytaste.com
Natalia Cabezas. Natalia Cabezas (2011)

9 / 13

Natalia Cabezas (2011)

Esos extravagantes juegos de color que veíamos en sus fotos (en parte porque hace algunos años era visto como algo 'normal') ahora han quedado atrás y su estilo mezcla sofisticación con un aire informal que consigue un gran éxito entre sus seguidoras.

www.trendytaste.com
Aimee Song. Aimee Song (2012)

10 / 13

Aimee Song (2012)

Aimee Song, más conocida como Song of Style, ha cambiado (eso es incuestionable) pero no ha sido tan radical como otras. Su pelo por ejemplo ahora es más corto, ya no tiene ese tinte tan poco favorecedor y está mucho más cuidado.,

www.songofstyle.com
Aimee Song. Aimee Song (2012)

11 / 13

Aimee Song (2012)

Su estilo además está años luz de lo que era en sus inicios. Ahora es una de las influencers más sofisticadas y elegantes del panorama internacional mientras que antes era mucho más sencillo y, todo sea dicho, menos acertado.

www.songofstyle.com
Aida Domenech. Aida Domenech (2012)

12 / 13

Aida Domenech (2012)

Aida Domenech, más conocida como Dulceida, también fue una de las primeras en iniciarse en el mundo de los blogs de moda. Uno de sus grandes cambios ha sido la calidad de las fotos junto a los retoques y enclaves de las mismas.

www.dulceida.com
Aida Domenech. Aida Domenech (2011)

13 / 13

Aida Domenech (2011)

No obstante, su estilo también ha evolucionado, ¡y mucho! Ahora tiene más personalidad en sus estilismos, son menos sencillos y más originales.

www.dulceida.com

La blogosfera ya (casi) es historia. Hace unos años las bitácoras online tenían un enorme éxito en el mundo de la moda. Por aquel entonces las blogueras eran las grandes reinas, subían posts con imágenes de sus últimos looks y los comentaban acompañados de textos en los que nos contaban todo aquello que les apetecía, desde sus problemas y alegrías hasta cuáles eran los planes para su próximo fin de semana. Ahora todo esto ha cambiado y las instagramers y youtubers son las que se llevan la corona. No obstante, es curioso ver cómo, a pesar de que la situación ha cambiado, las influencers que admiramos siguen siendo las mismas. Ha habido pequeños cambios. Algunas chicas de moda se han unido a este particular mapa y otras se han ido distanciando progresivamente, pero en el general, el pastel se lo siguen repartiendo las mismas. Las que supieron ver una oportunidad en el mundo de los blogs y ser pioneras fueron las primeras que nos 'engancharon' y han sabido renovarse para que sigamos pendientes de qué es lo que ocurre en sus vidas. Antes teníamos que esperar ansiosos a su dosis periódica de noticias y moda. Ahora en cambio estamos al día de sus vidas casi al segundo gracias a redes como Instagram donde comparten todo tipo de detalles.

No obstante, las redes sociales, las nuevas tecnologías y, como consecuencia, la forma de saber de sus vidas, no es lo único que ha cambiado en estos años. También lo ha hecho su estilo. En la gran mayoría hemos notado un cambio bastante global que pasa por aspectos beauty como maquillaje y peinado, de moda como su estilo y sus gustos, pero también otros ámbitos como la fotografía (ya que comparten imágenes mucho más profesionales) o una estética más cuidada de sus páginas web.

El cambio está presente en todas, aunque en unas más que en otras. Si tuviéramos que hacer un ranking de las que más han evolucionado, probablemente el 'top 1' se lo llevaría Chiara Ferragni, la bloguera por excelencia. La italiana está casi irreconocible en todos los aspectos que hemos mencionado y ha sabido reinventarse y mejorar para seguir siendo toda una celebridad. Desde que fundó The Blonde Salad han cambiado muchas cosas en su vida, y ha querido ir compartiéndolas con sus seguidores y mantener intactas incluso sus primeras publicaciones para que sus fans más fieles puedan seguir recordándolas.

Entre las españolas también se deja ver el paso de los años, y nuestra influencer más internacional, Alexandra Pereira, del blog Lovely Pepa, es una de las que más ha cambiado. Su pelo ha ido sufriendo sucesivas transformaciones hasta llegar a la largura y corte actual, sus imágenes ahora son mucho más originales y cuidadas, y su estilo es más elegante y refinado. Aunque, eso sí, sigue manteniendo su esencia, quizás por eso su éxito vaya en aumento.

Sin embargo, ellas no son las únicas que muestran un notable cambio desde sus inicios. Hemos recopilado imágenes que seis populares bloggers compartieron entre 2010 y 2012 para analizar su gran evolución. ¡Descúbrelo en nuestra galería!

Loading...