¿Cómo recuperarte rápido tras un embarazo? Malena Costa responde

Nos ponemos al día con la modelo y reciente mamá.

1 / 6
Malena en la presentación de la nueva tienda de Kiabi

1 / 6

Malena en la presentación de la nueva tienda de Kiabi

La tienda nueva de Kiabi es la primera en España ubicada en una arteria comercial, en el Passeig de Gràcia, 11 (Barcelona).

Instagram @malenacosta7
Malena y Mario Suárez

2 / 6

Malena y Mario Suárez

La modelo y el futbolista se casaron por sorpresa este verano.

Instagram @malenacosta7
Matilda ya es hermana mayor

3 / 6

Matilda ya es hermana mayor

Matilda es la primera hija de Mario y Malena.

Instagram @malenacosta7
Llega el pequeño Mario Suárez

4 / 6

Llega el pequeño Mario Suárez

¡Aquí el primer corte de pelo del bebé!

Instagram @malenacosta7
Malena en su rutina de deporte

5 / 6

Malena en su rutina de deporte

Decidió recuperar el vientre anterior a su embarazo y para ello, sigue una rutina de ejercicios específica.

Instagram @malenacosta7
De viaje este último verano

6 / 6

De viaje este último verano

"Viajando en familia" es el texto de esta foto que subió a Instagram a mediados de agosto.

Instagram @malenacosta7

| Actualizado a

Hace unos días tuvimos la oportunidad de disfrutar de la inauguración de la primera tienda –en una arteria comercial– de Kiabi (Passeig de Gràcia, Barcelona). La modelo, que es embajadora de la marca, acaba de ser madre por segunda vez con el jugador de fútbol Mario Suárez, y compartimos unos minutos con ella para saber cómo concibe esta nueva etapa.

¿Qué supone para ti ser mamá por segunda vez?
Lo de ser madre por segunda vez vino de sorpresa. Matilda sólo tenía 4 meses cuando me quedé embarazada de Mario, que no fue buscado pero nos ha traído más alegría y felicidad a nuestras vidas de una forma inesperada.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser madre?
Realmente, aún no he terminado de asimilar que soy madre, y ya tengo dos hijos… Cuando digo en alto «soy madre» me resulta raro, ¡no lo termino de asumir! Pero es, sin duda, lo mejor que me ha pasado en la vida. Tengo la suerte de poder disfrutar de mis hijos todo el día y no despegarme de ellos. La verdad es que los dos son muy buenos y Matilda cuida mucho a Mario y no para de darle besos.

¿Qué hábitos de recuperación postparto recomiendas a la lectora que ha sido madre?
Combino muchos ejercicios diferentes para la recuperación postparto. Por ejemplo, trabajo mucho el vientre realizando ejercicios hipopresivos, la respiración diafragmática con apertura costal para ganar movilidad… Y un ejercicio que es muy importante y muchas madres olvidan: trabajar duro el suelo pélvico. Pero también hago ejercicios corrientes, como trabajar glúteos, piernas y el resto del cuerpo.

¿Qué dieta recomiendas a la lectora para estar más activa?
Yo siempre intento comer de todo, llevar una vida sana supone comer un poco de todo y combinarlo con ejercicio físico. No hay que pasar hambre, se puede comer bien y saciarse, siempre que sean platos saludables.

¿Puedes intercalar el ejercicio con el cuidado del bebé con facilidad?
Mi profesión requiere y me exije un buen físico. El ejercicio es una parte fundamental de mi trabajo y por eso le dedico un rato cada día. También cuento con la ayuda de mi entrenador, que me motiva y me enseña a cómo hacer los ejercicios más efectivos y conseguir mejores resultados.

¿Qué prendas básicas de Kiabi no faltarán este otoño en tu armario?
Lo que llevo hoy puesto es un buen ejemplo: unos jeans cómodos, una blusa blanca lisa conjuntada con una blazer de color otoñal y unas sandalias monas pero cómodas que me ayuden a llevar el día.

¿Prestas atención a algún cuidado de belleza en especial?
No tengo trucos de belleza muy laboriosos. Lo más importante es la hidratación, beber mucha agua para tener la piel limpia y sentirse bien por dentro.

¿Algún consejo genérico a la lectora que acaba de ser mamá?
Que disfrute de su bebé, sobre todo. Pero que se cuide, tanto en la alimentación como en el ejercicio. Es importante que la madre se sienta y se vea bien para ser feliz y poder disfrutar de la experiencia de ser madre, que es una de las cosas más bonitas que hay en la vida, por no decir la que más.

Loading...