El bigote se convierte en la estrella del mes

Comienza Movember, la campaña que intenta dar visibilidad a las enfermedades masculinas

El bigote se convierte en la estrella del mes

Llega Movember
D.R.

Movember ya está aquí y, como cada año, miles de hombres se ponen en marcha asistiendo a los numerosos afeitados colectivos, o ‘Shavedowns’, que tienen lugar durante los primeros días del mes en toda España.

Además de animar a que los hombres se dejen bigote, la campaña de Movember Foundation trae como novedad este año el plan MOVE, un reto para hacer ejercicio durante 30 días, cuyo objetivo es ofrecer una alternativa relacionada con la actividad física y el deporte para quienes no pueden (o no quieren) dejarse bigote. Para Movember Foundation, el bigote siempre será su seña de identidad, pero en esta ocasión quieren ofrecer una alternativa de participación. Gracias a este nuevo reto, las Mo Sistas podrán implicarse aún más en cambiar la cara a la salud del hombre, mientras que para los Mo Bros es una alterativa muy apetecible.

Participar en Movember con el reto MOVE es una decisión personal. Ir andando al trabajo, salir a correr a la hora de comer, echar una pachanga con los amigos de clase o montar en bici, todo MOVE cuenta. Lo único necesario es registrarse en Movember.com y dejar constancia de ello para solicitar donaciones.  El año pasado, más de 11.700 Mo Bros y Mo Sistas se unieron a la campaña.

El estilo de vida sedentario es uno de los mayores riesgos para la salud, tan perjudicial como fumar. La falta de actividad física causa 3,2 millones de muertes en todo el mundo. La buena noticia es que moverse de forma regular puede reducir hasta en un 50% el riesgo de padecer enfermadas cardiovasculares, diabetes y cáncer, además de disminuir en un 30% el riesgo dea muerte prematura. Estar activos es incluso una buena forma de mantenernos mentalmente sanos y uno de los mejores tratamientos para las depresiones leves y moderadas.

Cómo hacer MOVE por Movember

1.    Registrarse en Movember.com como Mo Bro o Mo Sista y completar el perfil

2.    Hacer MOVE diariamente durante los 30 días de Movember

3.    Retar a los amigos a cumplir tus MOVE

4.    Comparte las novedades durante todo el mes

5.    Ayuda a recaudar fondos para iniciativas de la salud masculina

¡Anímate y anímale!

Loading...