Una expo para mirar y admirar impulsada por Bodegas Emilio Moro

Coco Chanel y amigos

Una expo para mirar y admirar impulsada por Bodegas Emilio Moro

Fiel a su compromiso con la sociedad y su entorno, la bodega vallisoletana Emilio Moro ha firmado un acuerdo de colaboración con el Mueseo Casa Lis para el impulso y la promoción de la exposición “Coco Chanel y sus amigos”. Una muestra que se celebrará entre el 16 de abril y el 1 de septiembre en el museo salmantino y que albergará obras, objetos y documentos –algunos de ellos inéditos– que narran la relación entre Gabrielle Coco Chanel y sus coetáneos.

Gabrielle Coco Chanel desarrolló su revolucionaria carrera coincidiendo con el período de modernidad, época en la que se produjeron profundos cambios en el campo del diseño, el arte, la literatura y la música. Chanel formó parte de ese movimiento colaborando estrechamente con algunos de sus protagonistas, como Diaghilev, Picasso, Stravinsky, Cocteau, José María y Misia Sert, y través de su amistad con diversos artistas españoles como Apel·les Fenosa, Dalí y Picasso. Figuras cuyas creaciones se vieron influidas por la impronta de Gabrielle Chanel.

La muestra, titulada “El vino inspira al arte” recoge documentos inéditos, dibujos que Apel·les Fenosa realizó sobre Gabrielle y fotografías de Man Ray, Cecil Beaton y Host P. Host, así como instantáneas de André Kertesz y François Kollar pertenecientes a la colección de la cinémathèque française y nunca expuestas en España hasta ahora. Además, se exhibirán complementos (como tocados, perfumes, bolsos, sombreros y joyas), pinturas de Pablo Picasso y Óscar Domínguez; esculturas de Demetre Chiparus relacionadas con los Ballets Rusos de Diaghilev para los que Chanel diseñó vestuario y Picasso escenografía; bronces de Salvador Dalí, Apel·les Fenosa y Picasso; elementos sonoros con la voz de Gabrielle en campanas acústicas y audiovisuales sobre su vida.

Loading...