¡Adiós medias!

Claves para luchar contra la retención de líquidos

Más vale ser precavida, y cuidarte durante todo el año (no solo en vísperas del 'temido' verano). Te damos unos consejos de experto para ganarle la batalla a uno de los peores enemigos de la mujer (en cuanto a belleza se refiere).

retención medios

En realidad, no importa en la época de año en la que estemos: lo idóneo es cuidarse cada día, da igual si estás liberada o no de las medias.

Para la doctora y nutricionista Ana Bellón (y directora del Centro Médico Bellón), la clave está en cuidarse desde un punto de vista nutricional, cosmético y deportivo.

La alimentación es una de las bazas principales que vamos a jugar a la hora de luchar contra la celulitis y la retención de líquidos, dos de los frentes a abordar. Se habla mucho de qué consumir, cómo y cuánto, cuando se tratan otras zonas como vientre y glúteos, pero no tanto en muslos y pantorrillas.

La celulitis y sus grados

La celulitis se localiza sobre todo en la parte posterior y lateral de los muslos y en la cara interna de la rodilla. Existen tres grados en la evolución de la celulitis:

Grado 1. Fase edematosa es la más leve y de más fácil solución, en ella se produce retención de líquido en el tejido conjuntivo. Y clínicamente solo se vería con la contracción muscular.


Grado 2. La celulitis se ve a simple vista, sin necesidad de contraer los músculos. Ya hay formación de micronódulos en el tejido subcutáneo.

Grado 3. La localización puede ser múltiple y se evidencia visualment . Provoca dolor al tacto porque ya hay macronódulos y fibrosis en el tejido celular subcutáneo.


Zumos naturales, con cualidades antiinflamatorias

Con el objetivo de drenar, la doctora Bellón ha elaborado cuatro recetas de zumos naturales con efecto antiinflamatorio, que, a la vez, nos aporten vitamina C :

Batido de piña y jengibre: se elabora con dos rodajas de piña natural y una cucharadita de jengibre rallado fresco. La piña es un alimento rico en fibra, baja en calorías y contiene bromelina, una enzima de acción antiinflamatoria, antitumoral y antiedematosa. El jengibre favorece la irrigación sanguínea y ayuda a combatir la celulitis desde el interior. Mejor tomar este batido a primera hora del día.

Batido de remolacha, zanahoria y manzana: contiene 1 remolacha mediana, 2 zanahorias medianas, 1 manzana mediana, 1 taza de agua. Se trata de un batido rico en vitamina C. El poder antioxidante de la remolacha ha sido demostrado en multiples estudios y ayuda a disminuir la inflamación . Rica además en fibra y en betanina, es el pigmento natural con actividad antioxidante.

Batido de kiwi, frambuesas, fresas y arándanos: con un 1 kiwi, 75 gr de frambuesas, 75 gr de fresas, 75 gr de arándanos. Las bayas han demostrado tener mayor capacidad antioxidante que otras frutas posiblemente debido a las antocianinas, los flavonoides que actúan como pigmento dándole su color.

Batido verde: lleva zumo de un limón, media taza de perejil fresco, un tallo de apio, cinco hojas grandes de espinacas, media cucharada de ralladura de jengibre , medio pepino y una manzana con cáscara . Tomarlo durante diez días en desayuno o media mañana y descansas 20.

Junto con la cosmética y el ejercicio moderado de forma diaria, ya estás lista para presumir de piernas... todo el año.

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