Brigitte Macron, todo sobre la mujer más de moda en Francia

Descubre las claves del estilo de la nueva 'Primera Dama' gala. Elegancia y modernidad sin importar la edad.

1 / 8
Brigitte Macron

1 / 8

Brigitte Macron

La media melena rubia, el tono bronceado (sin importar estación) de su piel y los pitillos. Tres de las claves de su estilo.

Instagram @brigitte.macron.fanpage
Un beso durante un acto de su partido. ¡Viva el amor!

2 / 8

Un beso durante un acto de su partido. ¡Viva el amor!

La pareja pone freno a todas las críticas por diferencia de edad mostrando que el amor no entiende de años. (Lo que opinen los demás está de más, que cantaría Mecano).

Gtres
La pareja durante uno de los actos de la campaña electoral.

3 / 8

La pareja durante uno de los actos de la campaña electoral.

El abrigo de doble botonadura en color azul celeste (uno de los colores favoritos de Melania Trump) es un tono ideal para las mujeres rubias.

Gtres
Paseando con su marido (el ya Presidente de la República) Emmanuel Macron.

4 / 8

Paseando con su marido (el ya Presidente de la República) Emmanuel Macron.

Abrigo negro, pitillos y botas moteras; sencilla, informal y perfecta.

Gtres
Brigitte ejerciendo el derecho al voto en la pasada jornada electoral.

5 / 8

Brigitte ejerciendo el derecho al voto en la pasada jornada electoral.

Profesora de profesión, dejó de ejercer hace dos años para apoyar la carrera electoral de su marido.

Gtres
Un 'little black dress' para un acto en el Eliseo.

6 / 8

Un 'little black dress' para un acto en el Eliseo.

El básico de todo armario no entiende de edad, a sus 64 años Brigitte presume estupenda de vestido.

Gtres
Celebrando la victoria frente al Museo Louvre, en París.

7 / 8

Celebrando la victoria frente al Museo Louvre, en París.

El nuevo Presidente de la República junto a su mujer tras el anuncio de los resultados de la votación. Brigitte, de nuevo en pitillos, lucía un conjunto en negro y azul discreto pero moderno.

Gtres
Las redes sociales no dejan de mostrar su apoyo a la pareja.

8 / 8

Las redes sociales no dejan de mostrar su apoyo a la pareja.

Los fans de la pareja, más allá de lo político, ya encumbran a esta relación como un símbolo del feminismo y de la igualdad. 

Instagram @brigitte.macron.fanpage

| Actualizado a

Las elecciones de Francia han puesto en primera plana al matrimonio formado por Brigitte y Emmanuel Macron, una pareja que rompe con los convencionalismos. Descubrimos, sin entrar en lo político, a la nueva Primera Dama de Francia. Su estilo moderno (con abrigos de plumas, faldas evasé, pitillos, tacones de aguja y looks informales) se salta los (típicos) tópicos sobre lo que debe llevar o no una mujer a partir de cierta edad, y nos encanta. Un rostro que se suma a la ruptura de las barreras generacionales.

Brigitte y Emmanuel se conocieron en los años 90, cuando ella tenía 39 años y ejercía como profesora de francés y del taller de teatro en un instituto de Amiens. Allí conoció a Emmanuel, de 17, y según las palabras del propio presidente se enamoró al instante. "Hagas lo que hagas, me casaré contigo", le declaró a su profesora.

Tras unos años separados el ahora matrimonio volvió a coincidir en París. Ya con la mayoría de edad del político y la profesora divorciada, iniciaron un romance que para muchos parece extraído de una novela. Brigitte aportó al matrimonio tres hijos (de edad similar a la de su ahora padrastro) pero lejos de encontrar tensión o malestar se trata de una familia bien avenida. De hecho todos están implicados en mayor o menor medida en la campaña. Así, Emmanuel les considera también sus hijos, sus nietos (siete en total) y ellos le llaman daddy.

Desde el inicio de campaña, su relación se ha mostrado, normalizando el tema, a la prensa. “He decidido no esconder mi vida privada. ¿Por qué? Porque sí, tengo una mujer, vamos de vacaciones con ella porque la amo, porque mi familia es importante y es el fundamento de mi vida”, declaraba el político. Su diferencia de edad, 24 años, se ha utilizado para criticar al político y juzgar su relación (a la que muchos medios caricaturizan llamando a Brigitte "asaltacunas"), un hecho que contrasta con la aparente normalidad con la que todos parecen aceptar los mismo años que separan a Donald Trump de su mujer Melania, que no obtienen críticas por su relación.

Brigitte y Emmanuel Macron representan una lucha contra dos de los temas que más parecen molestar a sectores (malsanos) de la sociedad. El sexismo y el miedo a la madurez. Brigitte ha superado los 60, y se nota (tiene arrugas, patas de gallo, líneas expresión) y no pasa nada, de nada. Todo eso no es un impedimento para vivir, y mucho menos para disfrutar. Brigitte sale con un hombre más joven que ella y son felices, y eso es todo lo que debería importar. Porque al revés (cuando es el hombre el maduro), no entran los juicios de valor.

Por todo ello, ¡adiós prejuicios! Repasamos el estilo de Brigitte, a la que ya apodan la Jane Fonda de Francia. Una mujer que demuestra estilo, personalidad y profesionalidad. ¡Seguiremos atentos a sus looks como Primera Dama!

Loading...