Brad Pitt y Angelina Jolie intentaron por todos los medios no separarse: ¿es tan difícil olvidar a tu ex?

Consultamos con expertos para saber si olvidar a ese alguien especial es imposible o somos nosotros quiénes lo complicamos.

Brad Pitt y Angelina Jolie superar a tu ex

Todo el mundo sabe que superar una ruptura con la que ha sido tu pareja bastante tiempo, no es nada sencillo, por lo que la de Brad Pitt y Angelina Jolie no iba a ser menos. Según declaraciones de la actriz al Hollywood Reporter, Angelina habría intentado todo antes de separarse de Brad Pitt, incluso habría visto una oportunidad en su película By the Sea para evitar lo inevitable: "Nos habíamos conocido trabajando y trabajamos bien juntos... Quería que hiciéramos algo serio juntos... Pensé que sería una buena forma de comunicarnos", dijo. Esto nos lleva a pensar, entonces, que superar a alguien al que has querido no es una tarea fácil. Por eso hemos querido contactar con un experto para saber si hay luz al final del túnel. Para ello hemos hablado con Jesús Matos, psicólogo y experto en gestión de la tristeza, que además ha escrito el libro Buenos días, alegría.

A la pregunta de si se puede superar una ruptura, Jesús Matos ha sido contundente: "Claro que se puede superar" Y además nos ha explicado que "en este tipo de situaciones, al existir una pérdida importante, tenemos que elaborar un duelo. Es absolutamente normal sentirnos tristes por este motivo. Por un lado, esta emoción, fomenta que estemos en un estado más reflexivo, precisamente para encontrar las causas de la pérdida y entender qué ha ocurrido. Por otro lado, incita a los demás a que se acerquen a nosotros a ayudarnos."

Somos muchos los que cuando nos dejan, queremos olvidarnos por completo del otro y en los días que nos ha tocado vivir, le eliminamos de todas las redes sociales, haciendo ver al resto que esa persona no ha pasado por nuestra vida. Este ejemplo es el que nos ha dado The Weekend, después de que Selena le diera una segunda oportunidad a Justin Bieber. Pero, ¿es la mejor solución? Para ello, el psicólogo también nos da su punto de vista experto: "Depende del momento. Al principio puede ser buena idea controlar los estímulos referentes a nuestro ex, puesto que es probable que cualquier cosa relacionada con él, nos produzca una emoción desagradable. Con ello, conseguimos no caer en la tentación de estar comprobando continuamente en las redes sociales sus últimas actualizaciones o evitar llamadas incómodas fruto de la activación emocional."

Pero también nos pasa el sentimiento contrario, el de intentar pasar de ser su ex pareja a ser su mejor amigo y así estar ligados aún a su vida, para intentar no sentir el vacío que nos produciría no saber nada de él. Para este caso, Jesús Matos también nos ha explicado qué sería lo mejor: "Generalmente cuando uno de los dos alberga la esperanza de volver, la relación no será igualitaria ni de amistad. Es probable que una o varias de las partes lo pasen mal." Es decir que, si aún crees que puedes volver a ser ese alguien especial para tu ex, es mejor que no busques una amistad con él, al menos hasta que verdaderamente lo consideres como un amigo.

5 consejos para superar una ruptura de manera exitosa

Además de aclararnos estas dudas que nos surgen cuando rompemos con alguien, el doctor Jesús Matos nos ha querido brindar 5 pautas que debemos llevar para intentar que no se nos haga bola un ex:

1 Sigue con tu vida. La inactividad fomenta que el estado de ánimo baje. Por ello es no muy recomendable dejar de ir al trabajo, dejar de hacer tus actividades favoritas o aislarte socialmente.

2 Haz ejercicio físico. La actividad física está estrechamente relacionada con un estado de ánimo adecuado y una autoestima sana.

3 Aprovecha el periodo para la reflexión. Intenta ver qué podrías haber mejorado en la relación para prevenir futuros errores. No caigas en la trampa de los autorreproches, que desde el presente es muy fácil juzga las decisiones pasadas, pero tomar decisiones no es nada sencillo.

4 Rodéate de tus seres queridos. Habla con ellos si lo necesitas. Expresar emociones nos ayuda a procesarlas y hace que su intensidad, frecuencia y duración sean más bajas. Además el apoyo social percibido disminuye las emociones de ansiedad y estrés.

5 Aprovecha para realizar actividades nuevas. Generalmente es buena idea aprovechar este tipo de situaciones para crecer como personas. Realizar nuevas actividades te ayudará a subir el estado de ánimo.

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