Disfruta del eterno verano en el paríso exótico del Índico

Bienvenida a Isla Mauricio

Disfruta del eterno verano en el paríso exótico del Índico

Ampliar galería
Isla Mauricio

Isla Mauricio

Isla Mauricio es, sin duda, uno de los lugares del planeta más codiciado por aquellos que buscan sol, tranquilidad y buen tiempo. La pequeña isla del océano Índico se ha convertido en el destino turístico favorito para gran parte de viajeros y celebrities, que encuentran en Mauricio el perfecto remedio antiestrés. Acompáñanos por esta visita virtual a los rincones más apetecibles de este lejano y especialísimo país.

D.R.

Isla Mauricio

Isla Mauricio

Además de aguas cristalinas donde bañarse, practicar snorkel o bucear será un auténtico placer, Mauricio cuenta con un paisaje montañoso perfecto para hacer senderismo, practicar actividades ecuestres o deleitarse con la frondosa naturaleza de este rincón frente a África. Una excelente opción es planear tu viaje a través de la web oficial de la Oficina de Turismo de la isla, donde, además, te asesorarán sobre los lugares a visitar y te facilitarán los recorridos a la carta.

D.R.

Isla Mauricio

Isla Mauricio

Otro de los encantos del país es la naturaleza en estado puro, con parajes increíbles de colores inéditos. La temperaturas son cálidas de junio a septiembre, mientras que entre enero y marzo pueden llegar a alcanzar máximas alrededor de 30º y mínimas de 18º. Una gozada. ¿El momento ideal para visitar Mauricio? Entre abril y junio y de septiembre a diciembre. Márcalo ya en tu calendario.

D.R.

Isla Mauricio

Isla Mauricio

Port Louis, la capital del país, es un centro neurálgico para las compras. Recorre sus coloridas calles y prueba alguno de los restaurantes de comida típica, una mezcla insólita y exquisita  de gastronomía india, africana, criolla y hasta Europea. En cuanto al idioma, tanto el inglés como el francés y el criollo cohabitan en una isla cuya gente se caracteriza por la tolerancia y la amabilidad.

D.R.

Isla Mauricio

Isla Mauricio

El mercado central de Port-Louis es como un gran espejo del Mauricio más tradicional. A lo largo y ancho de sus pasillos podrás ver (y comprar) la artesanía típica, los coloridos saris, curiosas infusiones para acabar con cualquier mal... Este tipo de mercados proliferan por toda la isla, así que no olvides apuntar los nombres de Goodlands, Flacq, Mahebourg o Quatre-Bornes, donde hallarás auténticas gangas.

D.R.

Isla Mauricio

Isla Mauricio

Aunque sea solo por su colorido, es interesante dar un paseo entre los puestos callejeros, donde encontrarás frutas y verdauras en grandes cestas y una inmensa colección de especies.

D.R.

Isla Mauricio

Isla Mauricio

Si te quieres traer algún souvenir de vuelta, no olvides los productos de spa (sales, cremas... ) con aromas exóticos, ron (te asombrará la cantidad de variedades que puedes encontrar en el país), especias y difrentes tipos de azúcar (no dejes de visitar L'aventure du sucre, un museo dedicado a la elaboración de este producto, durante años fuente de riqueza de la isla; www.aventuredusucre.com).

Otra opción son los centros comerciales, donde encontrarás joyas y prendas de las firmas internacionales más conocidas, muchas veces a precios muy interesantes. No te resistas...

D.R.

Isla Mauricio

Isla Mauricio

El país es un punto de encuentro de distintas culturas que conviven armoniosamante. La población de Mauricio está compuesta por hindúes y criollos (de origen africano) principalmente, aunque también se observa un importante contingente asiático (descendientes de la inmigración china) y de ascendencia francesa.

En la imagen, detalle del templo hindú Grand Bassin.

D.R.

Isla Mauricio

Isla Mauricio

Otro aspecto del templo Grand Bassin, un lugar de obligada visita y donde podrás ser testigo de distintas ceremonias de la amplísima cultura hindú.

D.R.

Isla Mauricio

Isla Mauricio

Seguro que sacas un rato pra visitar el parque nacional de Mauricio y practicar alguna de las disciplinas deportivas más populares entre los turistas: senderismo, excursiones en 4 x 4, paseos a caballo, quead, tirolina, tiro con arco... ¿El lugar perfecto? Domaine de L'Etoile. Infórmate en http://www.cieletnature.com/domaine-de-letoile,.

Y si prefieres el mar, no te conformes con el snorkel y date un paseo en catamarán por la costa. Podrás contratar excursiones en cualquiera de las muchas empresas turísticas que operan en la isla.

D.R.

Isla Mauricio

Isla Mauricio

Otro lugar de visita obligada: la Tierra de los Siete Colores. En medio de las montañas de Chamarel se encuentra este curioso fenómeno geológico compuesto por dunas de diversas tonalidades. El lugar, conocido por su proliferación de población rastafari, esconde también cascadas y plantaciones de café.

D.R.

Isla Mauricio

Isla Mauricio

Mauricio es una isla volcánica, por lo que su colonización natural ha estado muy limitada. Sin embargo, gran parte de su fama se debe a una criatura inexistente, el mítico DoDo, un ave grande y torpe, ya desparecida, pero cuyo símbolo continúa presente en todo el país. Hoy en día, Mauricio sigue siendo un paraíso para los observadores de pájaros y un refugio para diferentes especies de mono que ejercen su libre albedrío por toda la isla.

D.R.

Isla Mauricio

Isla Mauricio

En el Parque y Reserva Natural de cocodrilos y tortugas gigantes podrás encontrar diferentes especies de cocodrilos (todas criadas en cautividad) así como de tortugas, a las que podrás tocar y acompañar. Una visita guiada te descubrirá el proceso de crecimiento de ambos animales, pero también te hará un recorrido por la fauna de la isla, incluidos diferentes tipos de insectos, monos etc. Imprescindible probar la exquisita carne de cocodrilo en el restaurante del lugar. También darte una vuelta por la tienda, donde encontrarás productos hechos con piel de cocodrilo a un precio muy ventajoso.

http://mauritiusattractions.com/crocodile-giant-tortoises-park-nature-reserve-p-65.html

D.R.

Isla Mauricio

Isla Mauricio

Sin duda, Le Touessrok esel hotel más emblemático de la isla, un cinco estrellas deluxe con dos islas (la isla de los Ciervos y Mangénie), suites con vistas al océano (mayordomo incluido) y privadísimas villas frecuentadas por celebrities. En sus instalaciones hallarás todas las facilidades para la práctica deportiva, pero también para encontrar el relax que andabas buscando. Nada hacia las tumbonas situadas a unos metros de la orilla o date el capricho de un masaje en el muy exclusivo Spa Givenchy. Y no olvides hacer buen uso de sus restaurantes, donde podrás degustar los deliciosos platos de 9 nacionalidades distintas. 

http://www.letouessrokresort.com

D.R.

Isla Mauricio

Isla Mauricio

Playas cristalinas, una atención personalizada y garantizar la tranquilidad del visitante son tres de los puntales sobre los que se construye la filosofía de Le Touessrok.

D.R.

Isla Mauricio

Isla Mauricio

El transporte gratuito de Le Touessrok te trasladará a cualquiera de las islas que le rodena y a su imponente campo de golf.

D.R.

Isla Mauricio

Isla Mauricio

La isla se ha convertido en referente del circuito internacional del golf, y el lugar elegido por los avezados practicantes de este deporte para entrenar y jugar en alguno de los torneos previstos a lo largo de la temporada. Desde Le Touessrok te podrás trasladar en barco a los campos cercanos (dotados incluso de helipiuerto) y tendrás la oportunidad de iniciarte en la práctica del golf si así lo deseas.

D.R.

Isla Mauricio

Isla Mauricio

Un aspecto de Le Touessrok Golf Course.

D.R.

Isla Mauricio

Isla Mauricio

Una alternativa a Le Touessrok, también de cinco estrellas, es Long Beach Hotel, un hotel muy nuevo, articulado alrededor de una plaza central llena de restaurantes y tiendas. Si puedes elegir, opta por una habitación con vistas a la barrera de coral y al océano Índico. Habitaciones cómodas en colores pastel, un spa muy recomendable y una gran animación nocturna son otros de los atractivos de este elegante hotel.

http://www.longbeachmauritius.com

D.R.

Pacsafe

Pacsafe

Air Mairitius (airmauritius.com) vuela a Mauricio desde las principales capitales europeas. También podrás encontrar interesantes ofertas volando con Air France o British Airways. Una vez en el país, puedes recorrerlo bien alquilando un coche (recuerda que se circula por la izquierda) o un vehículo con conductor, opción muy aconsejable para no perderse nada. Una curiosidad: aunque la mayoría de los carteles figuran escritos en inglés, el idioma que más se maneja en Mauricio es el criollo seguido del francés.

Lleva ropa ligera y, si quieres un equipaje seguro y resistente, prueba con Pacsafe, la marca que te garantizará un viaje sin sobresaltos gracias a sus diferentes modelos de mochilas y maletas con protección.

D.R.

Pablo y Virginia

Pablo y Virginia

Y si quieres ambientarte antes de tu viaje, lee la novela Pablo y Virginia, un clásico de Jacques Henri Bernardin de Saint-Pierre que cuenta una historia de amor que se desarrolla en Mauricio tres siglos atrás. Encontrarás muchas referencias en la isla a esta obra inmortal de la literatura gala.

D.R.

Déjanos tu comentario