Campaña solidaria

Benetton, contra la violencia hacia las mujeres

Una efectista campaña de denuncia de la discriminación y el abuso

Benetton

Impactante. Ésa es la palabra que mejor describe la campaña lanzada por Benetton para el 25 de noviembre, Día Internacional de la ONU de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

United Colors of Benetton se une así a UN Women en un clip en el que podemos ver a un grupo de hombres "lapidando" a una mujer con pétalos de flores. Esta imagen simbólica es su forma de decir basta a cualquier forma de discriminación y abuso, y recuerda al mundo que las mujeres ya no tienen que pagar con el malestar, el sufrimiento o la vida, por el hecho de decidir ser ellas mismas.

Bajo el lema "End violence against women now!" ("¡Pon fin a la violencia contra las mujeres ya!"), la campaña trata de sensibilizar a todos los ciudadanos del mundo sobre la necesidad de intervenir sistemáticamente para apoyar a las mujeres y de crear programas de prevención, a partir de la formación de chicos y chicas, para construir una cultura basada en el reconocimiento, el respeto a las diferencias y la igualdad de oportunidades.

Ya puedes ver el vídeo de la campaña en este enlace.

Déjanos tu comentario