Transformación

El ayer y hoy de Angelina Jolie

Elegante, sensual y sencilla: estas tres características podrían dibujar a la actriz perfectamente. Repasamos su transformación (a mejor) desde el año 2000.

1 / 7
Año 2000

1 / 7

Año 2000

Aquí empieza su boom y su conocimiento a nivel mundial por parte del público, cuando ganó un Óscar a ‘mejor actriz de reparto’por su papel en ‘Inocencia interrumpida’. Aquí todavía lucía un cabello largo, liso y muy, muy moreno. Eso sí, sus característico ‘eye liner’ tipo cat-eye se mantiene intacto a lo largo del tiempo.

 

 

 

Gtresonline
Año 2004

2 / 7

Año 2004

Este año protagonizó ‘Vidas ajenas’ como Illeana Scott, agente del FBI. “Angelia Jolie tiene un papel en el cual se siente como algo que ya ha hecho, y lo hace inconfundible al añadir un toque de emoción y glamour”, comentaba ‘The Hollywood Reporter’. También este año dobló a Lola en ‘Espanta tiburones’ y también formó parte del reparto de ‘Alejandro Magno’ como Olimpia.

 

 

Gtresonline
Año 2006

3 / 7

Año 2006

Este año ya había conocido a Brad, tras rodar juntos ‘Sr. y Sra. Smith’. También apareció en ‘El buen pastor’, de Robert De Niro, en el papel de Margaret Russell. Aquí Jolie ya lucía un color de pelo bastante más claro, con tonos miel y algunos reflejos rubios sobre un castallo avellana. Sus ojos, siempre felinos.

 

 

Gtresonline
Año 2009

4 / 7

Año 2009

Este año, protagonizar ‘Salt’ le salió algo caro a Angelina, ya que tuvo una pequeña lesión en la cabeza que no permitió que le impidiera rodar. También apareció en el documental ‘El viaje de Jane’. Aquí, con su peinado fetiche, un semi recogido bien ahuecado en la parte superior, muy tipo años 60. Un maquillaje discreto, con eyeliner y labios muy glossy.

Gtresonline
Año 2011

5 / 7

Año 2011

Ya como embajadora de las Naciones Unidas, la actriz decidió rodar su primera película como directora y guionista. La llamó ‘In the land of the blood and honey’, sobre el amor entre una mujer bosnia musulmana y un serbio, durante la guerra bosnia.

 

 

Gtresonline
Año 2014

6 / 7

Año 2014

Este año fue uno de los más exitosos para Angelina gracias a su papel protagonista en ‘Maléfica’, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera del año. También este año decidió dirigir otra película: ‘Invencible’, por la cual obtuvo 3 nominacions a los Óscars.

Gtresonline
Y ahora...

7 / 7

Y ahora...

Aunque ha pasado por diversas operaciones, como medida de prevención de un posible cáncer hereditario, sigue desprendiendo belleza, elegancia, naturalidad y sofisticación por cada uno de sus poros. Así la vemos ahora y, seguro que, el año que viene la veremos mejor.

Gtresonline

Actriz, directora, madre, embajadora de la ONU… Ejerce muchos roles, pero el de camaleón no es uno de ellos. “Casi siempre opta por el cat eye para enfatizar sus ojos almendrados. Y muchas veces llega con un rabillo hecho por ella misma”, cuenta el maquillador Toni G. Aunque suele ser bastante sencilla, a veces le gusta resaltar sus voluminosos labios con algún pintalabios tipo glossy o algún rojo mate o algún rosa más nude, que también les da luz y protagonismo.

El año 2000 fue el último en que vimos a la actriz con el pelo tan oscuro, casi en un negro caoba muy brillante. Después, su coloración comenzó a aclararse gradualmente, pasando por un castaño oscuro a uno color miel. No obstante, su color fetiche (ya que es el que más tiempo ha durado en su cabello) es el castaño avellana con ligeros reflejos más rubios.

Angelina, además, tiene unas facciones muy exóticas que hacen que cualquier peinado le quede bien, debido a la silueta ovalada en su rostro. Hacia atrás y bien pulido, peinados ahuecados tipo retro, flequillos de corte asimétrico… “Tiene los rasgos muy acentuados, así que cuanto más sencillo el pelo, mejor. Está en un momento de ondas voluminosas, más que de un pompadour rompedor.”, asegura Adam Campbell, peluquero. “Adora el big hair de los 60. Con un poco de spray de sal, y ahuecándolo desde la raíz, evitamos que quede lacio”, explica el peluquero David Babaii.

El caso es que Angelina Jolie se mantiene como referente de millones de mujeres alrededor del mundo en cuanto a un millón de cosas más que su aspecto. Trabajadora, seria, amable, bondadosa. Por eso, hoy queremos repasar su evolución desde principios de siglo.

Loading...