Así es Juana Acosta

Disfruta de la vida, de su pareja, de su hija y de su trabajo. Juana es un torbellino de energía y optimismo y no le faltan cualidades (y herramientas) para descubrir el secreto de la felicidad. Conócela a fondo e inspírate en 6 de sus looks otoñales fetiche (galería).

Actualizado el

1-6
Slip dress

1 / 6

Slip dress

Con vestido en seda, con tirantes y escote en la espalda, de Juanjo Oliva y pendientes en plata, con circonitas, de Diamonfire.

Gtresonline
Brocados otoñales

2 / 6

Brocados otoñales

Aquí, con vestido brocado con escote en ‘V’, corset en denim y cinturón en piel natural, de Prada; reloj, con correa en piel, de Bering.

Félix Valiente
Lenceros sofisticados

3 / 6

Lenceros sofisticados

Vestido, de insiración lencera, con pasamanería dorada, de Dolce & Gabbana, botines en terciopelo acordonados de Jimmy Choo y reloj en acero, color oro rosa de Bering.

Félix Valiente
Aberturas de infarto

4 / 6

Aberturas de infarto

Vestido largo en seda, con maxi abertura, de Juanjo Oliva, sandalias bicolor con pulsera al tobillo de Gianvito Rossi, reloj en acero de Bering y pendientes y anillo en plata, con circonitas de Diamonfire.

Félix Valiente
Monolook en cuero

5 / 6

Monolook en cuero

Vestido en cuero, con falda plisada, de Dsquared2.

Félix Valiente
Estampado animal + ante

6 / 6

Estampado animal + ante

Blusa con animal print, pantalón campana en ante y pañuelo estampado de Roberto Cavalli; sujetador en encaje de Intimissimi, botines en ante de Jimmy Choo, reloj en acero dorado de Bering y anillo en plata de Diamonfire.

Félix Valiente

El pasado día 22 de septiembre, Juana se convertía en la sensual pareja de Jorge Perugorría en Vientos de la Habana, de Félix Viscarret. Al salir del pase de prensa de esta película, pienso que el filme, efectivamente, es una delicia, una visión de Cuba dura y real, pero terriblemente atractiva, como la propia isla. no sé si es la debilidad que siento por Juana la que habla ahora o la que también ‘padezco’ por Jorge Perugorría -me conquistó para el resto de mis días en Fresa y chocolate-, pero se la recomiendo a los que aman el buen cine y a los enamorados de Cuba, por supuesto.

Aprovechamos este exitazo de cartelera para conocer más a la torbellino de Juana en 5 preguntas:

¿Puedes contarme cómo empezó tu carrera de actriz?

Comencé a trabajar como actriz porque siempre me había gustado la idea. Pero pronto me di cuenta de que tenía que formarme. Era una actriz intuitiva, que carecía de herraimentas, no disponía de recursos y eso te vale solo por un rato, luego tienes que estudiar. Además, me volví muy conocida en Colombia de repente, con solo 18 años, porque salía en una serie en prime-time, y la relación de la gente con la televisión allí es muy fuerte, te metes en sus salones... Sentí como una bofetada. Me agobié. Fue un éxito repentino y grande. Yo era una chica caleña, un poco bohemia, que estudiaba Bellas Artes, y de pronto fui una estrella de televisión.

Hablemos de amor... ¿Cómo fue ese primer encuentro con tu pareja, con la que llevas más de trece años?

Es una historia curiosa. Cuando la cuento, la gente me pregunta: ‘¿pero todo eso es verdad?’. Siempre digo que el universo conspiró para que él y yo nos encontráramos. Nos conocimos una noche de San Valentín, en una fiesta. Justo el día antes había visto Días de Fútbol, porque estaba preparándome un personaje para la película A golpes, donde yo hacía de una mujer marginal e la periferia, y me quería inspirar. me fijé en Ernesto y pensé: qué atractivo es este hombre, qué ojos tiene y qué buen actor... Al día siguiente, fui a la fiesta con una amiga y en ella había una exposición de un fotógrafo con retratos de actores jóvenes y volví a fijarme en la foto de Ernesto. Y a los 10 minutos, entraba él por la puerta.

¡No lo puedo creer! ¿Fue un flechazo?

¡Sí! Puedo reconocerte que es el hombre con el que más rápido me he enrollado en mi vida... y con el que más años he estado y el papá de mi hija (risas). Fue amor a primera vista. Al día siguiente, al despertarnos, esábamos con dolor de estómago de enamorados. A los cinco meses de conocernos, en un viaje a Kenia, nos dijimos que queríamos tener hijos, y al año y medio de estar juntos, me quedé embarazada de Lola.

Pareces una mujer muy determinada. Ahora que vas a cumplir los 40, ¿no sientes cierto temor?

Para nada. Tengo la sensación que a medida que he ido cumpliendo años, me gusto más a mí misma. Estoy más segura y con la edad se te va quitando la tontería. Y no es casualidad que justo ahora me estén llegando papeles de mujeres contundentes, mujeres con conflictos complejos. Lo único que me despierta algún temor es escucharlo. Muchas actrices dicen que a partir de los 40 baja el ritmo, que no trabajan, que no se escriben personajes para mujeres a partir de esa edad... Pero yo siento que tengo ahora mismo un impulso que no quiero parar. Cada vez que puedo hago talleres con diferentes maestros y una de las cosas que más me encanta de esta profesión es precisamente que sea una carrera a fondo, a largo plazo. Siempre digo que me estoy formando para la actriz que quiero ser en veinte años. Intuyo, solo intuyo, que voy aentrar en otra fase donde tendré menos prisa y que hay algo que viene más profundo, más espiritual y que voy a encarar mi vida desde otro lugar. Pero es pura intuición.

Y, por último... ¿Me confiesas tu secreto de belleza inconfesable?

Baptiste Lauron (director de moda de InStyle), me ha hecho reflexionar mucho sobre este tema porque estaba cansado de escuchar a las actrices decir que su mejor truco de belleza era dormir bien o beber mucha agua. Obvio que es importante ¡pero hay mucho más! Si te soy sincera, creo que mi secreto es otro. Me consiero una persona feliz, me gusta disfrutar de la vida, de mis amigos, de esta cena, de un buen vino... Los colombianos somos gente que hemos convivido con la violencia, hemos tenido la muerte muy cerca, todos... porque realmente somos ocho millones de víctimas en Colombia. Y dentro de ese marco tan complejo, tu vas allí, a un país ma-ra-vi-llo-so, contrastado, desigual socialmente, con unos episodios de violencia constante porque llevamos muchos años en guerra, y te encuentras a gente entusiaste, con enormes ganas de vivir y rebosante de alegría. Yo tomé una decisión un día. Primero, perdonar, para dar un paso adelante y seguir viviendo desde otro lugar y no agarrada a la rabia y al rencor; eso me hizo descansar y pude conectarme de nuevo a la vida. Pero no sé si he contestado a tu pregunta (risas). Mira, la belleza tiene mucho que ver con la filosofía de vida, tiene que ver con el bienestar, con no ser radical, me gusta ser permisiva conmigo misma... Me entusiasma bailar, disfrutar y ver y cuidar a mis amigos. Hago un poco de ejercicio, no excesivo, y me cuido, pero la belleza viene de dentro y si uno se encuentra bien, está feliz y goza con la vida que tiene, eso es lo que uno transmite.

Y, ahora, repasamos su faceta más fashion, elegante, sofisticada y bella a través de 6 fotografías maravillosas de la actriz, portada en nuestro número de septiembre.

Loading...