Un año sin Bimba Bosé: esto es lo que más echamos de menos de ella

Un icono en el mundo de la moda y una ARTISTA, con mayúsculas. Hoy hace un año que dijimos adiós a la gran Bimba Bosé y estas son las 9 razones por las que la echamos de menos.

1 / 9
Bimba-Bose-01. Su estilo ecléctico

1 / 9

Su estilo ecléctico

Es uno de los rasgos que más echamos de menos de Bimba Bosé. Ella nos enseñó que no hay que tener miedo a arriesgar, a ser diferente, a probar mil y una combinaciones antes de dar con el estilo personal de cada uno. Y ella derrochaba personalidad por los cuatro costados cada vez que se vestía. 

Realización: Baptiste Lauron / Fotos: Antonio Terrón
Bimba-Bose-10. Su eterna sonrisa

2 / 9

Su eterna sonrisa

Si hay algo que nunca perdió Bimba, fue la sonrisa. Ni en los días más oscuros era incapaz de no reír. Y así es como la han recordado siempre muchos de sus grandes amigos. Y entre los que más alaban esta cualidad de la modelo está Mario Vaquerizo, que durante estos 365 días no ha querido hablar de ella en pasado. 

Bimba-Bose-11. Su amor por la familia

3 / 9

Su amor por la familia

Madre de dos hijas, Bimba nos ha enseñado lo que significa el amor. Y no solo por ellas, si no por su tío, Miguel Bosé. El cantante estaba muy unido a su sobrina y no pudo estar más hundido el día de su fallecimiento. Pero si hay algo que hemos aprendido de ella es la positividad y la fuerza con la que hay que afrontar los problemas. ¡Gracias por darnos tanto!

Bimba-Bose-08. Su manera de crear arte

4 / 9

Su manera de crear arte

Si hay un adjetivo que la defina mejor, ese es polifacética. DJ, cantante, modelo,... Y así hasta una infinidad de cualidades que solo ella sabía explotar con grandeza. Porque si había algo con lo que se identificaba era con la palabra artista. Porque nunca nadie había enriquecido tanto la cultura de nuestro país.

Bimba-Bose-07. Su mirada felina

5 / 9

Su mirada felina

Además de la eterna sonrisa, Bimba Bosé tenía una mirada casi mágica, con la que parecía que te atravesaba el alma. Y es que esos ojos felinos tan característicos de ella no pararon de permanecer curiosos, siempre aprendiendo de lo mucho que le aportaba la vida. 

Realización: Baptiste Lauron / Fotos: Antonio Terrón
Bimba-Bose-13. Sus amistades eternas

6 / 9

Sus amistades eternas

Bimba Bosé y David Delfin. David Delfin y Bimba Bosé. El uno siempre ha estado para el otro y juntos han creado una de las amistades más icónicas del mundo de la moda de nuestro país. Genio y musa nos dijeron adiós el año pasado, llevándose consigo años brillantes sobre la pasarela y, sobre todo, una amistad con la que se hicieron familia.

Bimba-Bose-12. Su manera de ser diferente

7 / 9

Su manera de ser diferente

Orgullosa de ser como es, Bimba supo reinventarse constantemente con looks como este, con el que acudió a la alfombra roja de los Goya de 2010. A pesar de que todas quisieron ir con vestidos de ensueño, ella apostó por reinventar el concepto de alfombra roja, dejando a un lado las supersticiones y posando con un perfecto traje amarillo. Una visionaria, una revolucionaria o como quieran que lo llamen, pero el estilo de Bimba Bosé ha sido siempre único.

Bimba-Bose-09. Su presencia sobre la pasarela

8 / 9

Su presencia sobre la pasarela

Porque a pocos días de dar comienzo una nueva edición de la Cibeles Fashion Week, ella  decidió dejarnos. Y no encontramos mejor homenaje que dedicarle cada uno de los desfiles que allí se sucedieron. Y cada acto que tuvo lugar. Y cada rincón iba dedicado a Bimba Bosé. Porque no hay lugar en el que mejor se desenvolvía que sobre una pasarela. Y no podíamos vibrar más en cada aparición suya. Sin duda, Bimba Bosé fue una gran pérdida para el mundo de la moda.

Bimba-Bose-02. Y lo que más echamos de menos: a ella

9 / 9

Y lo que más echamos de menos: a ella

Porque nadie podrá borrar su esencia, su recuerdo, hoy hacemos nuestro particular homenaje a una de las grandes de nuestro país. Y lo hacemos como solo ella hubiera querido que fuese: con una sonrisa. ¡Bimba 'forever'!

Realización: Baptiste Lauron / Fotos: Antonio Terrón

Hace exactamente un año que Bimba Bosé nos dijo adiós para siempre. La lucha que mantenía con el cáncer, al final hizo que una de las artistas más importantes de nuestro país nos dejará. Con tan solo 41 años y con una vida llena de logros y magia, la luz de Bimba se apagaba dejando lagrimas de dolor de sus más allegados. Desde sus hijas, su pareja, el modelo Charly Centa y su tío, Miguel Bosé, hasta sus amigos más íntimos como Alaska, Bibiana Fernández o Mario Vaquerizo quienes, 365 días después de este trágico desenlace, la recuerdan con palabras tan bonitas como estas:

Echándote de menos ❤️

Una publicación compartida de Bibiana Fernandez (@thedevilisawoman) el

Pero no solo ellos han querido homenajearla un año después de su fallecimiento, el mundo de la moda se sigue rindiendo a sus pies y a su eterna esencia que aún perdura. Por todas estas razones, hemos querido rendirle nuestro más sentido homenaje, destacando las cualidades y los aspectos que más echamos de menos de Bimba Bosé, un año después de su partida. #BimbaForever.

Fotografía de portada: Cortesía de Diego Postigo.

Loading...