La actriz estrena la película Palmeras en la nieve

Adriana Ugarte, pura pasión

La actriz estrena la película Palmeras en la nieve

| Actualizado a

Este año, el día de Navidad trae un regalo extra: el estreno de Palmeras en la nieve, la película en la que Adriana Ugarte, en el presente, y Mario Casas, en el pasado, cuentan una emotiva historia familiar. Basada en el bestseller de Luz Gabás, la película nos traslada desde la actualidad al año 1953. Dos hermanos viajan desde los Pirineos de Huesca hasta la colonia española de Fernando Poo (actualmente Bioko), isla de Guinea Ecuatorial, para trabajar en una plantación de cacao. Allí Kilian (Mario Casas) se enamora de una nativa (Berta Vázquez), un amor prohibido en aquellos tiempos en los que algunas líneas no se podían traspasar. Medio siglo después, Clarence (Adriana Ugarte) descubre de forma accidental una carta olvidada durante años que la empuja a viajar desde la tranquila vida en las montañas de Huesca a Bioko. Su objetivo es visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, y así intentar resolver los enigmas familiares y desvelar los secretos de lo ocurrido. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor imposible enmarcada en unas turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

Posesión española desde 1778, la isla de Fernando Poo formó parte de la Guinea Española hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. Palmeras en la Nieve sitúa parte de su acción en este periodo de transición, cuando la progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio para la historia de nuestras colonias en ultramar. Por otro lado, la historia tiene lugar en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones y falta de libertades. Una historia de búsqueda, pasión y amistad, épica e intimista, que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones. ¡Seguro que te encantará!

Mientras esperas el estreno de Palmeras, te alegrará saber que Adriana Ugarte protagoniza también nuestra portada del número de enero, ya a la venta. Lee todo lo que nos contó, y no te puerdas la sesión de fotos y sus respuestas a algunas de nuestras preguntas, disponibles ya en este vídeo. ¡Disfrútalo!

Loading...