¡Maquíllate!

4 tendencias de belleza que triunfarán esta primavera

Toma nota de estos trucos del 'make up artist' de Dior, Daniel Martin, para ser la más atrevida y deslumbrar.

1 / 5
DL u298291 046. Riley Keough

1 / 5

Riley Keough

Mejillas sonrojadas

Gtresonline
DL u302221 964. Naomi Watts

2 / 5

Naomi Watts

Labios alerta roja

Gtresonline
DL u300879 146. Lily Collins

3 / 5

Lily Collins

Cejas salvajes

Gtresonline
DL u271742 041. Kristen Stewart

4 / 5

Kristen Stewart

Mirada Cobalto

Gtresonline
DL u298291 045

5 / 5

DL u298291 045

DL u298291 045

MEJILLAS SONROJADAS

No hablamos de que parezcas Heidi, sino de lograr para tus mejillas el sonrosado sutil, casi transparente, que deja el viento en la piel. Daniel Martin, make up artist de Dior, recomienda optar por un colorete coral -no resulta tan plano como los polvos de sol- para definir los pómulos. Extiéndelo debajo del hueso y aplica uno rosado en crema en lo alto de las mejillas. "De este modo obtienes los dos efectos más buscados: profundidad y luminosidad", asegura el maquillador.

 

LABIOS ALERTA ROJA

Como con muchas cosas en la vida, el equilibrio es clave para que el maquillaje funcione. "Me encanta la yuxtaposición de piel radiante y labios mate", dice Martin. "Puedes salir a la calle con una bb cream, corrector y labios rojos y estar tan chic". Pero a diferencia del gloss, que eres capaz de aplicar con una mano y sin espejo, dibujar la boca requiere paciencia con el perfilador o con el pincel para labios. "Repara la línea de tus labios, rellena y retira el exceso. Añade otra capa de rojo", aconseja.

 

CEJAS SALVAJES

¿Recuerdas cómo eran tus cejas antes de utilizar las pinzas? Pues ese es el objetivo. "En primer lugar, repasa su forma suavemente con un lápiz en un tono que sea ligeramente más claro que tu color de pelo natural", sugiere Daniel Martin. "A continuación, aplica una capa de gel con color con la ayuda de un pincel, peinando las cejas hacia arriba. El gel no solo las mantiene en su sitio, sino que además añade volumen, con lo cual parecerán más pobladas", explica el experto.

 

MIRADA COBALTO

¿La parte más ardua de dibujar unas medias lunas cobalto? "Decidir llevarlas", sentencia Martin. Enmarca la forma del párpado móvil con un lápiz y rellena con una sombra en crema del mismo tono. "Lo que le da un aire moderno es que el color no se arrastra más allá de los párpados", observa el experto. "No es un cat eye, Sigue la forma natural del ojo, deteniéndote justo en el pliegue del párpado". Repite los pasos con una sombra en polvo para una mayor intensidad de pigmento y profundidad.

Loading...