¿Lista para seducir?

10 consejos para cuidar las melenas pelirrojas

Femenino y misterioso, el cabello pelirrojo requiere cuidados especiales.

1 / 6
DL u302171 090. Jessica Chastain

1 / 6

Jessica Chastain

Gtresonline
DL u298100 285. Julianne Moore

2 / 6

Julianne Moore

Gtresonline
DL u299844 275. Nicole Kidman

3 / 6

Nicole Kidman

Gtresonline
DL u301146 286. Florence Welch

4 / 6

Florence Welch

Gtresonline
DL u298067 066. Christina Hendricks

5 / 6

Christina Hendricks

Gtresonline
DL u292233 049. Lily Cole

6 / 6

Lily Cole

Gtresonline

| Actualizado a

Hasta ahora pocas se atrevían con una melena roja a lo Rita Hayword pero son muchas las celebrities que apuestan por diferentes variantes de este tono para darle vida a su cabello: Christina Hendricks, Jessica Chastain, Julian Moore, Lily Cole o la icónica reina del indie, Florence Welch. El pelirrojo otorga un toque dulce a tu look, a la vez que potencia un fondo insinuante que lo envuelve de misterio y sensualidad. El cabello rojo convertirá en centro de atención, sin embargo, requiere cuidados especiales; Claudia di Paolo, Beauty Hunter y directora del Spa Capilar que lleva su nombre, te da todas las claves tanto si eres pelirroja natural, como si optas por los tintes. ¿Lista para seducir? 

 

1. En la variedad está el gusto. Está comprobado, es el color de moda. Tanto es así, que tiene ya multitud de variantes y son muchas las celebrities que han hecho su apuesta a lo grande. ¿Lo que más se lleva? El 'strawberry blonde', a caballo entre el rubio con matices anaranjados y el cobrizo más intenso, como el que luce Nicole Kidman. Apuesta segura si estás pensando en un cambio de imagen.


2. Un cabello muy débil. A pesar de tener mucha fuerza y brillo, uno de los contras que presenta es lo débil que es si hablamos de la caída o la densidad. Las personas pelirrojas tienen una menor abundancia de cabellos con respecto a otras coloraciones.


3. Sensibilidad a las agresiones externas. Este tipo de cabello es muy sensible a fenómenos como la contaminación, el polvo, el humo del tabaco... Si no se cuida bien, tiende a cambiar su tono, perder brillo y a deshidratarse con el paso del tiempo.


4. Uso de productos específicos. Esto ocurre con todas las tonalidades. Para cada melena es necesario un tipo de tratamiento. En este caso, las personas pelirrojas necesitan productos cuyas fórmulas posean agentes que eviten que el color se quede opaco y con aspecto 'paja'. La clave es que tengan propiedades antioxidantes y nutritivas como, por ejemplo la mascarilla matizadora de color rojo veneciano, de Christophe Robin.


5. El cabello rojo se apaga y amarillea con el tiempo. Los ingredientes nutritivos de este tipo de productos, como la manteca de almendras o el aceite de Buriti, ayudan a minimizar la porosidad del cabello real y a neutralizar los efectos de la oxidación, devolviendo un rico color rojo natural.


6. Champús con color. Utiliza uno especial para el cabello rojo, libre de sulfatos. Aplícate la menor cantidad posible de champú, empieza por la nuca y no fricciones demasiado al lavar. 


7. El acondicionador. Úsalo diariamente ya que el pelo teñido se reseca fácilmente. Aplícalo en las puntas y déjalo actuar por unos minutos para darle a tu cabello mayor hidratación y sellar su cutícula, bloqueando las moléculas de color. 


8. Si te tiñes el cabello. Para los pelirrojos teñidos el tema se pone aún más complicado, porque mantener el color y el brillo no siempre es fácil. Necesitarás mantener una buena rutina de cuidado, tanto en la peluquería, como en casa. Y, además, evitar abusar de las planchas y secadores, el mayor enemigo del cabello sano.


9. Antes de teñir, asegúrate que tu color te lo permite. No todos los cabellos reciben por igual un tratamiento de coloración. Si tu color natural es oscuro, quizás necesites otro tipo de combinación… Consulta con tu peluquero siempre, que te dará una visión más estética ese cambio tan loco de imagen que quieres cometer.


10. El verano, tu mayor enemigo. En la época estival hay que estar especialmente pendientes del estado de nuestro cabello. Algo que ocurre también con las personas rubias o con cabellos de tonalidades claras.  El sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar y los constantes cambios y agresiones pueden hacer que se vuelva muy quebardizo o coja un tono más 'irreal'.

Loading...