Viajar con niños

Vivir tu descubrir: Hacemos maletas

Los productos y marcas que elijo

Vivir tu descubrir: Hacemos maletas

Pues sí, de vuelta a hacer maletas. Así llevo casi toda mi vida; Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Australia, Londres, París, Roma, Venecia… por trabajo, vacaciones, compromisos; en coche, en avión, en tren; con amigos, en pareja, sola… ¿A dónde nos vamos?

Sin ningún tipo de apego, siempre con ganas de conocer y vivir nuevas experiencias, sintiendo ser un poco de todas partes… Como se suele decir: “¡No me toques las palmas que me conozco!”. La más rápida a la hora de organizar mentalmente una maleta y materializarla en dos minutos. Viajar ha sido y es mi gran pasión; pensé que, con los años, y habiendo viajado, poco para lo que quisiera pero todo lo que he podido, las ganas de conocer el mundo irían calmándose. Lejos de eso, cuanto más veo, más consciente soy de las maravillas que me quedan por conocer.

Vivir tu descubrir: Hacemos maletas

Lo de viajar ligera pasó a la historia… Pañales, toallitas, carrito, ropa adecuada al clima, ropa de por si acaso, juguetes…cuando tu vida consiste en hacer y deshacer maletas, tienes la práctica, pero la cosa cambia con hijos y es necesario improvisar un poco menos y organizarse un poco mejor. ¿Se deja de viajar con hijos? ¡¿Por qué?! Cada familia elige cómo. En nuestro caso cambian los destinos al menos durante un tiempo y se viaja de otra forma, pero se puede viajar perfectamente, lo bonito es poder adaptarse a ellos y al momento en el que se esté para seguir disfrutando.

Ahora lo que más me ilusiona es darle a mi hija la posibilidad de ver lugares, tener experiencias y conocer gente y distintas formas de entender la vida.

Crecen rápido, muy rápido… Pronto la forma de viajar con ellos y sus necesidades también van cambiando. El año pasado viajamos a Almería con Jimena cuando no tenía ni cuatro meses y fue lo más parecido a una mudanza. Al poco volvimos al mismo lugar con sus siete meses y la cosa seguía siendo un traslado importante. Este año repetimos, con ganas y mucho más ligeros. Así es, la cosa mejora en lo que a trastos se refiere a medida que ellos son más personitas así que tranquilos, no siempre se carga con capazo, parque, biberones, sacaleches…

Este post está dedicado a todas las personas que me preguntan cómo me organizo para viajar con Jimena y a todas esas madres, tías, abuelas… que lo hacen por los productos y marcas de ropa infantil que uso para su día a día, así que me voy a centrar en su maleta. Se puede hacer de muchas maneras y todo depende del tiempo que se tenga, del lugar al que se viaje y de lo que cada uno considere imprescindible.

He de reconocer que no soy ninguna loca de las marcas porque sí, confío en las que pruebo y me demuestran que se ajustan a lo que necesito. En el tema de los productos de higiene, me decanto por las marcas que se esfuerzan por conseguir productos lo más naturales posible. Weleda es una de las que llevo años usando para mí, y cuando nació mi hija y después de mucho investigar, seguía siendo una de las marcas más involucradas en hacer productos libres de tóxicos, por eso elegí toda la gama de cuidado para el bebé de Caléndula. La crema de pañal y la facial son infalibles y la leche corporal es muy hidratante, me encanta para su masaje después del baño. Si me permitís un consejo, diría que hay que tener especial cuidado con todos los geles de baño para bebé que lleven aceite, porque su piel es más resbaladiza y se pueden escurrir. Yo decidí cambiar cuando Jimena fue creciendo y se movía más.

Vivir tu descubrir: Hacemos maletas

Igual que en los adultos, es bueno alternar los productos para no crear tolerancia en la piel, así que los combino con otras marcas. El último descubrimiento en lo que a higiene infantil se refiere han sido el champú, gel, la leche corporal y la colonia de la marca Carelia, con ingredientes naturales como la avena, la caléndula, manteca de Karité… Te los quieres comer de lo bien que huelen. A mí no me gusta poner colonia sobre la piel ni el cabello cuando son pequeños, así que a veces rocío un poco en su ropita. En este viaje, se vienen con nosotros.

Vivir tu descubrir: Hacemos maletas

¿La ropa? Qué fácil es volverse loca con la cantidad de ropa bonita que hay para niños, pero teniendo en cuenta lo poco que les dura, intento seleccionar bien lo que necesita cada vez que crece y hay que buscar ropa nueva. Me gusta que mi hija esté bonita vestida. pero lo que más me importa por encima de todo es que se sienta cómoda a cualquier hora del día; y si esas dos cosas se pueden combinar, mejor que mejor.

Una de las marcas que he descubierto durante los últimos meses ha sido Canada House. No había oído hablar de ella hasta que estas navidades, unas amigas y unos familiares coincidieron en el regalo; exactamente las mismas prendas y eran tres. Me encanta su ropa porque es cómoda, preciosa y, a día de hoy (ya han pasado unos meses), la hemos usado hasta decir basta y está como nueva. Tienen ropa de niño y niña desde los 6 meses hasta la talla 16 y sus precios son muy asequibles. Aquí os dejo un enlace por si queréis visitar su página: www.canadahouse.es

Vivir tu descubrir: Hacemos maletas
Dos de mis prendas favoritas de la temporada de invierno 2015/2016 de Canada House. Dos de las repetidas y que pudimos cambiar por otras preciosas de la colección.

Algunas de las prendas que he elegido para esta temporada:

Vivir tu descubrir: Hacemos maletas
Vivir tu descubrir: Hacemos maletas
Este pelele me encanta y, casualmente, lleva el nombre de Jimena.

Otro de los sitios a los que he recurrido últimamente para la ropa de mi hija es Offemily. Es una tienda multimarca que me descubrió mi amiga Cris. Tienen un poco de todo y de distintas marcas, desde Levi's y DKNY hasta firmas como Bóboli, Catimini o Billieblush. ¡Te puedes volver loca con la cantidad de cosas! Calzado, juguetes, un poco de todo (www.offemily.com). Desde entonces he hecho varios regalos de estas marcas, me han regalado y nunca hay una decepción.

Vivir tu descubrir: Hacemos maletas

La verdad, este año no me ha costado nada hacer la maleta para ella; biquinis, gorras y sombreros para el sol, ropita de batalla y las nuevas adquisiciones…Allá vamos, Almería.

Loading...