VIVIR TU DESCUBRIR, por Xenia Tostado

Todo llega

Ser humano

Abre tus alas y vuela alto

Vivir tu descubrir: Ser humano
Cuco Cuervo

Y ello les dijo: estúpido ser humano creyéndose inmortal. Vagabundos de la vida, sin rumbo, almas en pena poseedoras de un cuerpo que se consume. Oigo tus lamentos como única sonata, como sopla el viento contra mi ventana en un rincón de tierras gauchas.

Te amo tanto como te detesto; sí, a ti, ser humano. Te amo para poder vivir si te tengo cerca, y qué cerca siento que te tengo.

Años sin veros, años sin hablaros, palabras punzantes viajan y ya junto al lecho, llantos de pena que no encontrarán consuelo y es que no era para tanto, dijo ello. Que dos niños en la misma situación lo hubiesen superado intercambiando una piruleta. Pero tú, ser humano, ignorante hasta la arrogancia, crees agarrar el tiempo como si fuera tuyo y solo tuyo. Esperas a que callen para hablar sin haber escuchado, juzgas con rabia sintiendo que te deben, sentencias creyéndote ganador porque tu razón así te hace sentir. ¿Y qué has ganado, ser humano? preguntó ello.

Y mientras tanto pasa el tiempo, mientras tanto pasa la vida…

Vivir tu descubrir: Ser humano

Te va a llegar a ti, le llegará a él y también a ella... Que lo que de verdad nos iguala es la muerte; pero sí, yo también soy uno de ellos, ser humano. Más consciente que muchos, más culpable que nadie.

Que en vuestro bienestar está la libertad de vuestras crías; mira tu camino, ser humano… el camino a la libertad, a la paz, a la serenidad que esas crías merecen respirar de tu cuerpo, de su pecho, de su leche…

Ay, ser humano, y que razón tienes… toda tuya.

¿Cuántas veces más hubieses mirado el mar? ¿Cuánto tiempo más hubieses dedicado a reír y disfrutar? ¿Cuánto tiempo volverías a perder juzgando la vida de quienes no conoces? ¿Y si te miras al espejo ahora mismo?…

Vivir tu descubrir: Ser humano
Cuco Cuervo

Estúpido imbécil, ridículo animal… el animal más inteligente por tener la capacidad de pensar. ¿Y quién dice que pensar le hace bien a nadie si crees que lo que piensas es lo único posible? Sal de mi vista por favor, no me dejas ver el mar.

Porque YO YO YO y YO… porque yo soy muy buena persona y como soy buena persona y no mato a nadie puedo meterme en tu vida y cargarte lo oscuro que no cabe en mi mochila porque soy buena gente y no lo hago con maldad…

Palabras agrandadas por tu vanidad, pobre infeliz ser humano; cobarde y achicado. Abre tus alas y vuela alto, sal de tu mundo pequeño de historias rancias y vive el segundo que te queda por vivir.

Ella no conoce la piedad, no le das ninguna pena; peor se porta con niños a los que sin haber tenido tiempo a errar castiga con enfermedades dignas de asesinos despiadados y tú te permites caer en lamentos absurdos e infantiles, castrantes y egoístas, te das un baño de excusas mientras conversas con tu razón porque sí, qué razón tienes…

¿Crees que me importa? ¿Crees que le importa a ella? No esperes tampoco mi compasión cuando tú no la sientes por tus propios hijos. Libéralos de tus nudos, de tus enfermedades, no te pertenecen y yo tampoco.

Avanzo dejándote atrás y lo hago libre. Si aún sientes que tienes tiempo para ver otro día el mar, apártate de mí vista, ser humano, puede que sea mi último día y no tengo tiempo que perder.

Vivir tu descubrir: Ser humano
Cuco Cuervo

Déjanos tu comentario